El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 09 Dic 2018 20:15

Vaya Tristán, esto es apretar de lo lindo.......... ciertamente estamos en temporada baja lo que no quiere decir que no esté tirando bastante, lo que pasa es es que estoy vago para escribir y además estoy tirando bastante regular y ando algo perdido con la causa.
También es verdad que estoy currando con un Rigby de AMR al que de momento no le saco punta y el martes voy a ir a tirar con él a 50, para hacer pruebas en las que llevo dos proyectiles distintos (475 y 540 grains) y seis cargas distintas de S2 y S3.
En principio haré las pruebas con sémola y cuando seleccione un par de juegos de carga y proyectil que agrupen adecuadamente los probaré con taco.
En lo tocante a los fallos del SHARP reconozco que soy bastante lerdo en temas de mecánica, quizás porque estoy rodeado de maestros que me solucionan los problemas.
También me disfruto un SHARP de IAB, pero no he tenido demasiados problemas aunque anteriormente tuve uno de Pedersoli al que le tuve que cambiar el percutor por otro un par de décimas más largo porque me fallaba algunas veces por una percusión pobre.
El martes me comprometo a contar como han ido las distintas pruebas con el Rigby
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 11 Dic 2018 18:15

Bueno, hoy pruebas a 50 metros con torreta para determinar la mejor combinación de carga y proyectil para el Rigby
La verdad es que de momento no hay resultados para tirar cohetes
Con la Suiza del 2 he probado cargas de 55, 50 y 45. Con proyectiles de 540 y 475
Primeras conclusiones
Ninguna es para tirar cohetes aunque la mejor librada ha sido la de 50 de S2 y proyectil Pedersoli de 540
Todas las cargas iban con taco de sémola de vaina del .38
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 10
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 11
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 11 Dic 2018 18:17

Aunque pone 45S3 en la agrupación de arriba, era de S2
Las otras son con S3 y la verdad es que no son tampoco para tirar cohetes
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 20
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 11 Dic 2018 18:21

Mañana intentaré afinar sobre la mejor carga que es la de 50 de Suiza del 2
Me llevaré cargas de 48-50-52, solo para el proyectil de 540 porque en todas las pruebas se ha mostrado relativamente mejor que el de 475 que además al ser de una turquesa de 457 lleva un trabajo importante de recalibrado y me costaba cargar ya que todos sabemos que con recalibrados fuertes los proyectiles recuperan un poco y en este caso la carga era un poco forzada.
También probaré con sémola y taco
A curraaaaar
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 11 Dic 2018 20:25

En los rifles que he probado para whitworth siempre me ha funcionado mejor la suiza dos que la tres.Lo que no veo por ningún lado es a que tamaño recalibras.Un saludo.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 12 Dic 2018 19:04

Hoy no ha sido mi mejor día............ he empezado rompiendo la jarrita de leche favorita de mi mujer (me he esmerado en pegar los trozos pero me temo que no va a aguantar mucho :roll:
En la galería he empezado mandando al suelo una caja abierta y completa de pistones, con lo que me he tirado un buen rato recuperando .......... y pisando más de uno :(
Pero el remate ha sido que en el segundo disparo me ha saltado la chimenea y me ha roto el cuadradillo de la nuez de la llave............ o sea, que a talleres
La solidaridad carbonera ha funcionado y ya viene en camino el repuesto, aunque me preocupa que haya saltado la chimenea aunque realmente no aprecio deterioro en los hilos del asiento :?
Tocará vigilar el asunto porque 50 grains de Suiza del 2 tampoco es una carga para tener problemas
Cuando repare el fusil volveremos a la carga
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 12 Dic 2018 19:20

Hay días que es mejor no levantarse. Tú has roto la nuez y yo me he roto el dedo índice derecho bien roto y tampoco pego un tiro en una temporada. Hay días que....

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 12 Dic 2018 19:42

Coño Almendralejo, lo mío tiene bastante mejor solución.......... aparte de doler menos
Que te cures pronto
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 12 Dic 2018 19:57

jestebanv escribió:Coño Almendralejo, lo mío tiene bastante mejor solución.......... aparte de doler menos
Que te cures pronto
Un abrazo
Juan

Gracias Juan

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 18 Dic 2018 16:52

No es para poneros los dientes largos a los que en este tiempo no podéis ir a entrenar sin correr el riesgo de morir por congelación, hoy hemos ido a entrenar un poco las 300 yardas y sobre todo ver si finalmente nos decantamos por el proyectil de 540 grains de Pedersoli con la carga de 55S2 y sémola
Ya no nos queda la menor duda, para esta distancia (y está por ver como va para 500 y 600 yardas) vamos a utilizar la misma carga de 100 metros que por si alguien tiene dudas pongo la foto de la tirada de Antonio, que aunque alguno de los impactos es de mi tirada, la mayoría de bulls y cincos son suyos con la que a partir de ahora pasa a ser la combinación "titular" de la distancia
Yo he probado un proyectil un poco más pesado y con carga de 58 grains de S2 y sémola, y problemas del indio aparte, es indudable que han quedado pocas dudas para el futuro
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 90
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 91
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 24 Dic 2018 09:47

A nadie descubro nada si afirmo que el mundo del Lado Oscuro es el más solidario del tiro con mucha diferencia. Tras el desaguisado con el Rigby he iniciado el peregrinar y pensar en la solución del mismo.
La parte de la llave quedó resuelta en pocos días al recibir de un compañero de afición (y digo el nombre porque estas cosas hay que contarlas: Pepe Triquell) no una sino dos nueces para sustituir a la rota, y está perfectamente operativa. También he procedido a la reparación de la nuez rota mediante soldadura laser del cuadradillo roto por la base............. pero evidentemente eso no sirve si no se le pone solución al problema causante de la rotura, que no es otro que la mala sujección de la chimenea que salió disparada y ocasionó la rotura de la llave.
Dándole vueltas con mi principal asesor en asuntos de mecánica, mi amigo Mateo, iniciamos (lo del plural es una licencia porque el curro se lo come él) un proceso para buscar una solución que solucionara el mal asiento de la chimenea.
Era evidente que el asiento de la misma en el cañón estaba debilitado y aunque la rosca es apreciable sin pérdida de hilos, estos están desgastados con lo que el agarre de la chimenea se pierde y la solución de poner teflón solo es un engaño a la sensación de agarre, ya que en un par de disparos se volverá a sufrir la proyección de la chimenea fuera de su asiento.
Como Mateo es un artista del torno y de la fresa pensamos que la solución era fabricar una chimenea ligeramente sobredimensionada con el mismo paso de la original que es la de .250" 28
A nadie se le escapa que el tema no es sencillo, pero se puso manos a la obra probando una sobredimensión pequeña de la rosca en una varilla para luego trabajar el tema de la forma con la fresa
En estas recibo la llamada de Andrés "el largo", que me comenta que eso tiene una solución mucho más sencilla puesto que existen las chimeneas sobredimensionadas a la venta comercial
Efectivamente, el conocido proveedor de elementos para la avancarga, el alemán Stifters, para el paso concreto de 28 hilos por pulgada, que es el que nos afecta, tiene roscas sobredimensionadas de cinco en cinco milésimas de pulgada por el módico precio de 7 €
La diferencia en sobredimensión respecto a la "inicial" la va marcando con dos dígitos en el lateral de la superficie de apriente como se puede apreciar en la foto, 10 significa que la chimenea es de .260 y 15 .265
El amigo Andrés no solo me ha ilustrado sobre este aspecto sino que me va a mandar dos chimeneas sobredimensionadas para resolver de una forma efectiva, segura , fácil y barata el problema del desgaste del asiento de la chimenea en el cañón............ con gran alivio de Mateo que se ahorra un trabajo importante
Volviendo a la frase inicial, todo se ha resuelto gracias a la solidaridad avancarguera de Pepe, Andrés y Mateo........ sin duda lo mejor que tenemos en esta afición es el sentimiento de comunidad, realmente ausente en otras disciplinas del tiro.
Aprovecho para desearos a todos una Feliz Navidad y a Almendralejo en particular una pronta recuperación de su dedo averiado.......... ahí está mas complicado el localizar repuestos, pero seguro que pronto vuelve a disfrutar de la quema de polvo negro.
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 100
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 24 Dic 2018 10:24

Nunca te acostaras sin saber una cosa más. Muy interesante y un descubrimiento para mi.Feliz Navidad a todos.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 24 Dic 2018 10:25

Bueno Juan, pues yo como estoy escayolao me vine a los madriles y estoy ahora mismo comprando lotería en Doña Manolita. No hay mal que por bien no venga.

Al asunto amigo: esas chimeneas sobremedida necesitarán un macho sobremedida para aumentar el fondo de rosca. La cresta del filete del tornillo( que ahora es más grande) es el fondo de la tuerca, que conserva su diámetro original, porque donde tiene desgaste la tuerca es en sus crestas interiores.
Un dibujillo aclara los conceptos

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ggduncan » 24 Dic 2018 11:30

feliz navidad a todos

esteban felicidades por la resolución del problema. ya que todo se puede solucionar menos la muerte.

todo lo que se rompe desgasta o se agrieta se puede soldar roscar o lo que se pueda antes de sustituir, se puede hacer cualquier pieza o rehacerla con una lima martillo y sobretodo el cerebro para poder hacer estas maravillas que usamos para poder competir.

y reitero que si necesitas ayuda aqui estoy para lo que pueda hacer yo tanto en tus averías como ayudándote en la federación.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 24 Dic 2018 14:21

ALMENDRALEJO escribió:Bueno Juan, pues yo como estoy escayolao me vine a los madriles y estoy ahora mismo comprando lotería en Doña Manolita. No hay mal que por bien no venga.

Al asunto amigo: esas chimeneas sobremedida necesitarán un macho sobremedida para aumentar el fondo de rosca. La cresta del filete del tornillo( que ahora es más grande) es el fondo de la tuerca, que conserva su diámetro original, porque donde tiene desgaste la tuerca es en sus crestas interiores.
Un dibujillo aclara los conceptos


Yo también pensaba lo mismo, pero al parecer funciona sin pasarle el macho sobredimensionado (que por cierto no creo que exista en el mercado habitual)
Ya informaré
Creo, que la propia chimenea hace de macho con paciencia y saliva :roll:
:saluting-soldier:
Juan
Suerte en doña Manolita
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 24 Dic 2018 14:24

Tristan escribió:Nunca te acostaras sin saber una cosa más. Muy interesante y un descubrimiento para mi.Feliz Navidad a todos.

Ese es el espíritu de este hilo, que todos compartamos descubrimientos
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 24 Dic 2018 15:47

jestebanv escribió:
ALMENDRALEJO escribió:Bueno Juan, pues yo como estoy escayolao me vine a los madriles y estoy ahora mismo comprando lotería en Doña Manolita. No hay mal que por bien no venga.

Al asunto amigo: esas chimeneas sobremedida necesitarán un macho sobremedida para aumentar el fondo de rosca. La cresta del filete del tornillo( que ahora es más grande) es el fondo de la tuerca, que conserva su diámetro original, porque donde tiene desgaste la tuerca es en sus crestas interiores.
Un dibujillo aclara los conceptos


Yo también pensaba lo mismo, pero al parecer funciona sin pasarle el macho sobredimensionado (que por cierto no creo que exista en el mercado habitual)
Ya informaré
Creo, que la propia chimenea hace de macho con paciencia y saliva :roll:
:saluting-soldier:
Juan
Suerte en doña Manolita

Si la propia chimenea hace de macho, lubricala bien al introducirla para que no gripe y no la rosques de una vez. Cuando se ponga dura, retrocede media vuelta y sigue poco a poco con buena lubricación.

Si no se pone dura habrás dado un gatillazo y no las dao.( acabo de caer en la tonteria) :angel^:

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 25 Dic 2018 10:27

Cuando se ponga dura, retrocede media vuelta y sigue poco a poco con buena lubricación.
Si no se pone dura habrás dado un gatillazo y no las dao.

Oye ALMENDRALEJO, ¿estás seguro que estas instrucciones son para reparar un arma? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados