El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 19 Feb 2018 21:35

Por el brillo del plomo la aleación es durilla ella.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 19 Feb 2018 22:35

El proyectil tiene que bajar con el peso de la baqueta y sin hacer fuerza con lo que no se aplasta la nariz del proyectil, para lo cual hay que recalibrar los proyectiles "a la carta" de cada usuario, en concreto mi Gibbs como el .449.
La aleacción es muy ligera y no es muy dura. La prueba es que el corte de la tajadera es limpio, casi igual que cuando uso plomo puro.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 19 Feb 2018 22:46

Tristan escribió:Espero que tus nuevas ocupaciones federativas no te ocupen todo el tiempo,supongo que nos veremos en Mataró.Hoy he aprovechado otra ventana climatologica y he podido tirar con el Gibbs.Creo que he dado con el problema de mi falta de acierto con este rifle.El oculista me graduó la vista y resulta que tengo astigmatismo en el ojo derecho,al poner la lente correctora he necesitado poner tambien una anilla mayor y hoy por fin he agrupado,aunque el rifle no está del todo en el sitio las sensaciones han sido buenas,ahora tengo que acostumbrarme a mi nueva "supervisión" resulta que lo negro era redondo.
El siete alto ha sido un disparo hecho despues de una doble carga que me ha dejado el hombro roto y el cañón lleno de residuos.Un saludo.


Amigo Tristán, yo también espero que las ocupaciones federativas no me coman ni el tiempo ni la moral, pero es de esperar que algún efecto negativo notaré........... en lo referente al tiempo libre me refiero.
Lo siento pero no puedo ir a Mataró......... cosas del contrato con la parienta, que no creas que ha digerido muy bien el tema federativo :roll:
Desde luego es evidente que la vista es un elemento clave en el tiro con arma larga, tanto con miras cerradas como con las abiertas y no es fácil el corregir los defectos en especial el astigmatismo.
Pero tampoco te obsesiones y céntrate en hacer los deberes bien y verás como la agrupación se cierra. Por cierto, dijiste que tienes problemas en tirar desde camastro por la posición oblicua del cuerpo........... pues ya puedes empezar a cambiar la postura porque NO ES BUENA.
Es verdad que con la postura de pierna derecha recogida (siempre hablando de tiradores diestros) la postura natural está ligeramente torcida hacia la izquierda, pero si te sales del camastro es que la postura está forzada.
Por cierto que en Australia me estuve fijando en que bastantes tiradores adoptaban la postura clásica del francotirador que es la de piernas estiradas con las puntas de los pies hacia afuera y con el cuerpo prácticamente en el eje del arma.
A mi me resulta un poco incómoda dado que nosotros adelantamos la mano izquierda, cosa que los francotiradores no hacen ya que la apoyan sobre la culata no bajo el guardamanos, y por lo tanto me parece una postura forzada para nosotros, pero repito que un porcentaje importante de tiradores la adoptaban.
Por cierto, está más que demostrado, tras una carga anormal, ya sea con proyectil o sin el, el siguiente disparo, por mucho que se limpie, es MALO. Por lo tanto lo suyo (si vemos que tenemos tiempo para hacerlo) es solicitar carga defectuosa y tirarlo al espaldón.
Si estamos entrenando conviene tirarlo al blanco para que veamos efectivamente que es un disparo errático y lo mecanicemos en el cerebro para saber que en una competición tenemos que seguir el procedimiento mencionado en el párrafo anterior
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 27 Feb 2018 21:40

Después de año y pico más perdido que Tarzán en el Polo, parece que he dado con la tecla con el Jäger en Maximilian. Con unos inicios fulgurantes, fui perdiendo el feeling y últimamente tenía unos resultados malos tirando a penosos.
Me ha tocado hacer examen de conciencia para tratar de recuperar las tiradas por encima de los 90 puntos que no olía desde tiempos inmemoriales.
Empecé volviendo a un calepino mas grueso, y no tuve grandes mejoras. Pero el lunes decidí dejar el cebador y sustituirlo por tubos eppendorff con polvorín combinando el cambio con un oído con menor diámetro de agujero que había llegado a agrandar hasta los casi 2 mm. La cantidad de polvorín en los tubos era superior a la que daba el dosificador de manera que llenaba el espacio de la llave y para niverlarlo le daba golpecitos de manera que el polvorín alcanzaba el orificio del oído y........ MILAGRO........... :caba:
Los impactos se empezaron a agrupar como por arte de magia con unos disparos limpios y sin retardo ninguno y tras el trébol de nueves-ocho a las once toqué el diopter y aquello volvió a lo que me parecía normal cuando empecé a tirar con este hierro.
Como puede verse en la foto, un tiradón que espero que no sea flor de un día........... de momento la moral por las nubes.
Por cierto, la piedra que no falló un solo encendido, ya lleva 80 disparos, vamos, lo estandar en mis piedras :D
Este fin de semana concentración de tiradores veteranos y noveles de LD en Alicante......... ya informaremos de lo bien que lo hemos pasado y además el pronóstico del tiempo es muy bueno especialmente el sábado con 20º y sol........ this is Alicante my friend
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 30
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 31
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 32
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor cantabro1964 » 27 Feb 2018 23:49

Buenas noches. Gran blanco y bonita foto.
Un saludo.

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor DiegoSevilla » 28 Feb 2018 00:58

80 disparos...mi LePage se las bebe... :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 28 Feb 2018 13:04

Con esa diana se me baja la moral,pero intentaremos llegar ahí.Lo de las piedras es un misterio,del mismo lote de seis piedras con cuatro he superado los 50 disparos funcionando a pleno rendimiento,una aguanto cuatro disparos y se hizo añicos y la que tengo ahora tiene vida propia porque funciona perfectamente cuando funciona,que es el 50% de los disparos el otro 50% no da ni para prender el cebo.Un saludo.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Autoencendido » 28 Feb 2018 15:31

A mi siempre me han ido mejor las piedras inglesas grises.

Las francesas color ambar se me hacen mas quebradizas, bastante.

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor DiegoSevilla » 28 Feb 2018 16:16

Inglesas, caramelo, agatas o jaspis de Stifters...tiene buen pico...le gustan todas...

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 01 Mar 2018 20:13

Autoencendido escribió:A mi siempre me han ido mejor las piedras inglesas grises.

Las francesas color ambar se me hacen mas quebradizas, bastante.


Creo que cada rastrillo tiene sus preferencias. La verdad es que mis piedras "eternas" son todas francesas, también llamadas de caramelo.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 06 Mar 2018 11:48

pasada la resaca del mundial en Australia, hemos retomado los deberes con una nueva concentración de equipo nacional de LD y de los "padawanes" que con mayor ilusión que los titulares acuden a estas concentraciones con el veneno de la larga distancia inoculado en sus espíritus. En esta ocasión repitieron experiencia siete tiradores y se estrenaron otros dos.
Los dos consiguieron ser nombrados caballeros Bullfighters al alcanzar el blanco de 1000 yardas al menos tres veces.
Reconozco que es una pena que la falta de instalaciones de este tipo en España dificulte en extremo la posibilidad de expansión de la modalidad pues incluso ya empieza a ser complicada la gestión de los 14 tiradores que nos juntamos en el campo del honor, teniendo en cuenta que no se trata de simplemente liarse a pegar tiros a ver si por casualidad le damos al blanco sino que hay que ir tomando conciencia de que no todas las armas son válidas y que los elementos de puntería pueden impedirnos alcanzar las 1000 yardas si no disponemos de diópters con al menos tres pulgadas de recorrido.
El tiempo como es habitual en Alicante nos respetó bastante y disfrutamos de un sábado algo ventoso por la mañana y de una tarde del sábado y la mañana del domingo con excepcionales condiciones de luz y viento para disfrutar del tiro de manera consistente y con resultados interesantes.
En esta ocasión por primera vez hemos usado globos de helio para hacer un mejor análisis del viento en las alturas en las que se mueven las trayectorias de los proyectiles, que dadas las especiales circunstancias de la orografía del campo, las banderas resultan bastante engañosas. Visto el buen resultado lo repetiremos en el futuro
Ahora a ir velando armas y haciendo examen de conciencia sobre los hierros y elementos de puntería si es que queremos avanzar en esta extraordinaria experiencia. Porque está claro que no todas los fusiles son válidos a estas distancias y además hay que profundizar mucho en los proyectiles y cargas que en el mejor de los casos les son válidos.
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 100
Uno de los padawanes es nombrado Caballero Bullfighter por el Canciller de la Orden
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 101
El blanco de 1000 yardas desde el puesto de observación y el globo indicador de viento
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor andresr » 06 Mar 2018 23:27

Hola a todos.
Agradezco a la cuadrilla de Alicante y de Elche el trato recibido el fin de semana.
Trabajando para los de fuera y sin poder tirar ellos. La intendencia fue espectacular.
Buena gente pardiez, da esa tierra.
Por cierto me lo pasé como un enano.
Y encima me gané la ansiada escarapela.
Seguro que repetiremos.

GRACIAS A TODOS.

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor milite » 07 Mar 2018 08:04

Hola compañeros.
Un año mas hemos gozado un monton de la compañia de buenos amigos. Pero eso de tirar a esa distancia y con fusiles de avancarga, es algo que es complicado de de contar solo con palabras. Cuando haces un disparo a 1000 metros....ojo....mil metros. Y los observadores del blanco dicen por el talkee.....MADERA!!!
Eso vale mas que el mejor 10 que te puedas cascar a 25-50-100metros........a mil metros. Que se dice pronto.
Agradeceros a todos los compañeros como nos habeis tratado y deciros que menuda la habeis preparado envenenandonos de esta forma.
Lo dicho mil gracias.!!!! :birra^:

Avatar de Usuario
alcasala
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 05 May 2010 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor alcasala » 12 Mar 2018 22:36

Un año más hemos disfrutado de la tirada de larga distancia con los Bullfighters, no tengo más que aportar que lo dicho por los dos compañeros anteriores. Organización extraordinaria, y pese a que hizo algo de aire pudimos arrearle a los blancos sin apenas problemas. Para el que no entienda la primera foto se trata del compañero Jestebanv ordenando a Andresr (estas cosas me pasan por no leer los pies de las fotografías) como caballero después de su acierto a 1000 yardas. Voy a contar un poco más detenidamente mi experiencia que ha sido intensa y la tengo reciente.
Año 2017. Acudí a la cita a ciegas porque aparte de la modalidad de Whitworth no conocía nada más lejano, Ranti me animó a presentarme aquel fin de semana, y yo escéptico acudí con muchas pretensiones pero pocas probabilidades ya que no se puede decir que sea un tirador excepcional en 100 m. Mis herramientas un rifle Alexander Henry de 33” de cañón, con diopter goodwin, con munición fundida de plomo puro lyman 457121 475 gr recalibrado a 454 y finalmente a 451, engrasada con la clásica receta de cera de abeja, parafina, manteca al 33% cada una. También llevé una bala ojival del calibre 443 empapelada hasta el 451 fundida de una turquesa que me había fabricado un par de meses antes pero no había tenido tiempo de probar a 100 m. Nos hizo muy buen tiempo, que facilitó especialmente a los novatos la labor. A 300 bien; al poco empezaron a entrar con la lyman en la madera y los ánimos fueron creciendo. Por la tarde a 600… mejor aún, con las correcciones aconsejadas por los Bullfighters, entraron las lyman sin problema y sin poder creérmelo…. Por la noche en el hotel limpieza de las armas como es de costumbre. Al día siguiente a 1000 un desastre total, unas no llegaban otras pasaban de largo (además por mucho)… probé después también las empapeladas con unos cuantos tiros y tampoco. Las explicaciones que me dieron pudieron ser la falta de peso del proyectil hacia desestabilizar la trayectoria a cierta distancia, desde luego desde el primer momento ya me habían hablado que para esas distancias los proyectiles cercanos a 600 gr (sin pasarse) se “llevan la palma”, y triste de mí, acudo con lo único que tenía y que por lo menos me hizo triunfar, eso sí, sin un solo vull (o centro) en toda la tirada, pero es que a estas distancias para los pobres humanos como yo, con solo llegar ya nos conformamos…
Cuando llego a Madrid dos o tres fines de semana más tarde a 100m con la misma bala lyman… ¿qué pasa? Un desastre total, casi ni entran en el blanco. Ya en casa me detengo a hacer una limpieza más a fondo y salen los trapos con mucho resto de plomo. ¿Pudo ser, además de la falta del peso del proyectil que el fusil, tirando a 300 y a 600 se emplomara? Estamos hablando de cargas de pólvora de 90 gr de suiza del nº3 sobre un proyectil de plomo puro con 21 gr de sémola y sin taco.
Más tarde volví a probar la misma receta con el rifle desemplomado y la bala empapelada y… bingo, mejoro la tirada (a 100 m claro)
Llega el 2018. Tengo apalabradas una balas a Bullfighters de Buffalo arms de 560gr (las que nombra Jestebanv una página atrás) que me las han dejado engrasadas y recalibradas a mi 451… genial. Aún así me llevo mis lyman de 475, que por lo menos si me descalabro a 1000, tengo con ellas medio garantizada la entrada a 300 y 600. Otra diferencia es el rifle, he conseguido un Alexander Henry con un cañón de 3 pulgadas más largo , 36” pero sin el clásico estriado Alex Henry, sino más almenado (más tarde en el hotel con Ranti le metimos la linterna y clavadito a su Rigby, nos faltó compararlo con un Gibbs de los presentes).
Como el año pasado empiezo a 300. Primera tanda con la superbala Buffalo Arms… y no entran en el cartón… miro que está pasando y después de cambiar la carga de pólvora de 65 a 80 (que es lo suyo) y poner un taco de fieltro (tampoco lo sabía), empiezan a entrar uno tras otro… además me gustó que iba “cantando” los aciertos o errores, al notar en el momento del disparo el mínimo movimiento a un lado u otro etc… pero siempre dentro del cartón. 1,1,1,2,3, (in crescendo) sin fallar un tiro… estoy pletórico. Sé que no se debe hacer porque estamos entrenando para una tirada oficial, y en el momento que entran en el cartón empiezan a contar los tiros hasta los 13… pero tengo que hacerlo… al sexto tiro cambio la bala y pongo la empapelada que llevaba un año esperando en el estuche… un fallo, corrijo en altura y al siguiente tiro un 1, luego un 3, 3, 1, 4, vull, 1,1,4,3, vull, 1,2,1,4… que estoy haciendo, me he vuelto loco y de 13 a 21 tiros se me ha pasado volando.
Por la tarde entro a 1000 yardas. Como la bala Buffalo tiene garantizada su entrada en madera, me planteo usar mis balas empapeladas para aproximarme al blanco y luego utilizar las correctas. Y así lo hago, después de varios tiros corrigiendo siempre en altura y poco en deriva empiezan a entrar en la madera… un 4, 1, cuatro que se van por poco, 3, 0, 1… ya está, prueba conseguida... pero me doy cuenta que no he cambiado y sigo con mi bala empapelada… se ha pasado la tarde y no he podido probar la Buffalo Arms, pero estoy henchido de gozo por haber colocado mi bala empapelada a 300 y 1000 yardas.
Ya en el hotel limpieza del arma, no estándar como el año pasado, sino exhaustiva, me he traído todo el “neceser” de limpieza (un maletín más), le doy bien con agua, trapo, grata de cobre y disolvente de plomo bastante tiempo… no quiero que me pase lo del año pasado, si puedo mañana probaré la superbala a 1000.
Domingo por la mañana, empieza la tirada… me ofrezco como voluntario para ocupar un puesto en el bunker de 1000 m… qué experiencia. Se pasa el rato volando, oyendo silbar las balas y afinado la vista para ver por donde caen fuera del blanco y poder dirigir los tiros desde la emisora; estoy con Antonio que ya tiene experiencia con estas cosas… lástima que por la noche lloviera y el terreno no se presta para ello, apenas si dejan marca en el suelo los proyectiles.
Termina la tirada, comida, despedida y llegada a nuestros hogares. Y como dice Jestebanv: reflexión… y a algunos como los madrileños que fuimos, Ranti, Andresr, y Juan (que se zampó un vull a 1000) la emoción nos durará unas cuantas semanas.
Una vez más gracias a Bullfighters
Alberto

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 13 Mar 2018 19:33

Hola a todos,el pasado fin de semana tuve ocasión de participar en la 1ª fase de la copa presidente de Armas históricas que se celebró en Mataró.Fué mi estreno en la modalidad de Maximilian y lo cierto es que resultó ser una tirada de lo mas emocionante,me pasó de todo.Comencé muy bien con dos ochos un nueve y dos dieces pero ahí comenzó el jaleo,primero rompí la piedra que saltó hecha pedazos,puse una nueva que aguantó dos disparos que fueron dos cincos a menos cuarto y empezó a darme tardonazos por lo que volví a poner otra nueva esta vez de color caramelo que en mi Jäger funcionan mejor que las negras,con esta pude terminar la tirada pero no me quedaba tiempo y tuve que hacer cuatro disparos en cinco minutos con el resultado que podéis imaginar.La modalidad cada vez me gusta mas y pese al palizón final me quedé con ganas de pegar mas tiros.Me queda la duda de si los dos tiros montados en el cinco a menos cuarto, que fueron los que aguanto el segundo pedernal, fueron cosa mía o si una piedra en concreto puede mandar los disparos a otro sitio.Saludos.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 14 Mar 2018 00:10

Tristan escribió:Hola a todos,el pasado fin de semana tuve ocasión de participar en la 1ª fase de la copa presidente de Armas históricas que se celebró en Mataró.Fué mi estreno en la modalidad de Maximilian y lo cierto es que resultó ser una tirada de lo mas emocionante,me pasó de todo.Comencé muy bien con dos ochos un nueve y dos dieces pero ahí comenzó el jaleo,primero rompí la piedra que saltó hecha pedazos,puse una nueva que aguantó dos disparos que fueron dos cincos a menos cuarto y empezó a darme tardonazos por lo que volví a poner otra nueva esta vez de color caramelo que en mi Jäger funcionan mejor que las negras,con esta pude terminar la tirada pero no me quedaba tiempo y tuve que hacer cuatro disparos en cinco minutos con el resultado que podéis imaginar.La modalidad cada vez me gusta mas y pese al palizón final me quedé con ganas de pegar mas tiros.Me queda la duda de si los dos tiros montados en el cinco a menos cuarto, que fueron los que aguanto el segundo pedernal, fueron cosa mía o si una piedra en concreto puede mandar los disparos a otro sitio.Saludos.


Pues sí amigo Tristán, la verdad es que los cambios de piedra suelen llevar aparejados cambios en el lugar de impacto en los proyectiles, aunque desgraciadamente no tengo la solución para el problema.
Poner una piedra sobre la marcha es mala solución porque normalmente la dejaremos mal apretada, pero en cualquier caso recomiendo que se moje el cuero o badana antes de apretar la piedra, y comprobar el apriete en cada disparo.
Otra solución es un cambio de llave, aunque hay controversia sobre si esto se considera legal o no. Yo pienso que si, pero insisto que hay quien dice que no es legal............ yo no soy capaz de ver donde pone eso.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 14 Mar 2018 00:15

Os pongo una foto del campeonato USA de larga distancia que acaban de finalizar y que por cierto ha ganado Dave Gullo que es el que usa los mismos proyectiles que ahora fundo con una turquesa que comercializa su web de avancarga.
En la foto veréis al "Boss" del equipo nacional americano mi buen amigo Lee Shaver, acompañado del futuro de ese deporte en USA
Espero que en unos años podamos hacer esta foto aquí en España
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 160
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor lewis » 14 Mar 2018 11:13

Bonita foto de un futuro en marcha.Aquí los pocos fichajes nuevos que se van haciendo son de tiradores tan "históricos "como los cacharretes que usamos. Alguna joven excepción afortunadamente también hay.
Referente a la chispa que comenta el amigo Tristán, poco hay que no puedas imaginar que no ocurra con la chispa y la madre que la parió. Pero qué satisfacción cuando salen tiros buenos. ¿os imaginais lo mismo pero con el blanco huyendo a unos 25 metros por segundo como nos ocurre en manton al plato? Algunos debemos ser masocas con la chispa pero para tirar sin complicarse la vida en todo esto ya están las armas modernas (sin demérito de ninguna modalidad por supuesto). :ypist: :ypist: :ypist:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados