Página 1 de 1

Zouave match 1863 de Chiappa

Publicado: 10 Abr 2013 20:20
por Custer1961
Hola a todos,
He adquirido un zouave match de Chiappa, estoy intentando ponerlo a tiro, a 50 metros, y me está costando. El arma agrupa perfectamente y todos los tiros me van a la derecha. La receta que estoy usando es balas de chiappa minié de 625 grains, 45 grains de pólvora y 40 grains de sémola. Aumenté la carga a 55 grains y sigue pasando lo mismo, baje la carga a 35 grains y me pasa lo mismo. La semana que viene me vienen balas de 670 grains, probaré con distintas cargas, con o sin sémola a ver que sucede.

Los que tenéis experiencia con este arma, ¿Me podéis sugerir una receta a fin de evitar la desviación a la derecha?.

Gracias por anticipado.

Zouave match
7 estrias paso 1 x 720 mm <=> 1 : 28 11/32"

Re: Zouave match 1863 de Chiappa

Publicado: 10 Abr 2013 21:17
por cantabro1964
Buenas tardes. Yo tengo uno igual. Mi receta es la siguiente: Bala minie .577 de pedersoli (turquesa ref. 309), 50 grains de RIO 2F y 50 grains de sémola de trigo.
¿Has probado a modificar sólo la sémola?
En el mío lo que he hecho es que compré la pieza del alza de la posición de 100 ó 300 yardas y limé la posición de 300, ya que mi problema era de altura, no de deriva.
Espero que este tostón te sirva de algo.
Un saludo.

Re: Zouave match 1863 de Chiappa

Publicado: 10 Abr 2013 21:24
por Tharen
Perdonad si escribo una perogrullada, ¿la minie no esta diseñada para que la temperatura de la explosión deforme su base aumentando su diametro y asi coja estría? Si es asi, al poner sémola anulais su razón de ser. Deberías probar a cambiar las cargas de pólvora, con cargas pequeñas he visto resultados de infarto con estas armas.

Re: Zouave match 1863 de Chiappa

Publicado: 10 Abr 2013 21:49
por cantabro1964
Buenas tardes. La sémola creo que ayuda a la limpieza del arma, recuerda que si compitiéramos con él, no nos dejarían limpiar entre disparos.
Un saludo.

Re: Zouave match 1863 de Chiappa

Publicado: 10 Abr 2013 23:45
por Custer1961
Gracias Cántabro y Tharen por vuestras sugerencias. Voy a hacer pruebas con distintas cargas escalonando desde 30 grains de pólvora y jugando con distintos pesos de sémola, incluso probaré sin ella. Además voy ha conseguir unas minié de 540 grains, no vaya a ser que el problema es el peso de las balas. ¿Alguien sabe cuál ere el peso en grains de las minié originales?.

Saludos