IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1661
Registrado: 13 Ago 2011 21:35
Ubicación: Terrassa - Barcelona-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor jumangi » 11 Mar 2013 08:47

Yo creó que se les ha ido de la mano y al no hacerlo desde un principio lo de los cartuchos en polvora negra, ahora van a saco paco y tienen razón, no podemos comprar cartuchos de polvora nitro si el arma está guiada en AE, en mi titulo de recarga ya lo dice, para el calibre 45LC del arma guiada en AE solo autorizan a su recarga si es polvora negra.

Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor afar21011 » 11 Mar 2013 09:42

Buen_tirador escribió:Aqui la cuestion es que los cartuchos no son de polvora negra.
Si un fabricante de cartucheria vendiese municion de epoca con polvora negra y punta de plomo. Se acabaria este tema.
Tenemos que tener en cuenta que hasta hace poco, estas armas eran de Licencia B o F. Numero de armas limitadas y ahora las armas son sin limite.

Un saludo al foro.


Hola la madre del cordero esta en que los que elaboraron este
reglamento no tuvieron en cuenta que la polvora nitro es anterior
a 1890 el miedo que surge en algun estamento es; si admitimos esta cartucheria con nitro estamos dando un arma muy potente a cualquier persona asi que nos saltamos la ley mandamos una circular y problema resuelto. Bueno pues no es el problema que queda por resolver.
La pregunta es ¿ si el cartucho metalico existia antes de 1890
y la nitro tambien ? ¿debemos admitirlo? parece ser que tendran que hacerlo, y nosotros poseedores de una licencia AE de momento agua, ajo, y resina.
Haber quien mete en la cabeza de estos señores que esto es una aficion o deporte, que el chori no legaliza un arma para sus fechorias que par tener un armal lo tiene muuuuuuuchisimo mas facil que nosotros.
Lo que escribo aqui ya lo han comentado otras personas mas inteligentes que yo pero asi paso el rato a la larga espera de la licencia AE .Tengo mi arma colt 45 encargada yun remington
de avancarga del 44.Asi que a esperar.
Saludos

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor Buen_tirador » 11 Mar 2013 09:44

El problema no es si el cartucho esta recargado con polvora negra o polvora nitro.
Los mismos delitos se pueden cometer con un cartucho de polvora negra o con uno de nitro.

El problema, para ellos, para la Guardia Civil (lease Autoridades) es que con una AE, se pueden guiar armas que hasta ayer eran armas cortas, reservadas a Licencia B o F, armas de defensa personal super restringidas en España.

Y de la noche a la mañana se les esta llenando el pais de ciudadanos que sin la obligación de pertenecer a un club, de realizar tiradas y ni siquiera de guardar el arma en un armero. Pueden tener, no una, sino las que su economía les permita.

Primero impidieron a mansalva que se pudieran guiar, acordaros, hace unos dias no sabias si te iban a guiar el arma en tu IA. Ahora que por ahi, ven que no pueden parar esto, pues que no se venda municion.

Y se olvidan, que cuanto mas prohibida es la fruta, mas gana nos entra de cogerla y de comernosla.

Yo ni me habia acordado. Ya me esta entrando ganas de comprarme uno.

Y no te digo nada del nuevo que se anuncia en la publicidad de este foro (entre otras) el que es del calibre 22 LR.

A este que le dices, al tirador, que la polvora del cartucho del 22 LR, tiene que ser polvora negra. Lo que pasa es que como del 22 LR, todos tenemos carabinas a mansalva. Pues como que de aprovisionamiento de municion no vamos a tener.
Pero si nos vamos a poner mas papistas que el Papa, vendernosla ¿nos la iban a vender y anotarla en la Guia del Catleman del 22 LR?

Del 45 Long Colt, lo mismo mata un cartucho con polvora negra que otro con polvora nitro. O si vas a atracar o cometer un delito.

Pero la cuestion, para mi, es otra.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor skiner » 11 Mar 2013 14:24

Buen_tirador escribió:El problema no es si el cartucho esta recargado con polvora negra o polvora nitro.
Los mismos delitos se pueden cometer con un cartucho de polvora negra o con uno de nitro.

El problema, para ellos, para la Guardia Civil (lease Autoridades) es que con una AE, se pueden guiar armas que hasta ayer eran armas cortas, reservadas a Licencia B o F, armas de defensa personal super restringidas en España.

Y de la noche a la mañana se les esta llenando el pais de ciudadanos que sin la obligación de pertenecer a un club, de realizar tiradas y ni siquiera de guardar el arma en un armero. Pueden tener, no una, sino las que su economía les permita.

Primero impidieron a mansalva que se pudieran guiar, acordaros, hace unos dias no sabias si te iban a guiar el arma en tu IA. Ahora que por ahi, ven que no pueden parar esto, pues que no se venda municion.

Y se olvidan, que cuanto mas prohibida es la fruta, mas gana nos entra de cogerla y de comernosla.

Yo ni me habia acordado. Ya me esta entrando ganas de comprarme uno.

Y no te digo nada del nuevo que se anuncia en la publicidad de este foro (entre otras) el que es del calibre 22 LR.

A este que le dices, al tirador, que la polvora del cartucho del 22 LR, tiene que ser polvora negra. Lo que pasa es que como del 22 LR, todos tenemos carabinas a mansalva. Pues como que de aprovisionamiento de municion no vamos a tener.
Pero si nos vamos a poner mas papistas que el Papa, vendernosla ¿nos la iban a vender y anotarla en la Guia del Catleman del 22 LR?

Del 45 Long Colt, lo mismo mata un cartucho con polvora negra que otro con polvora nitro. O si vas a atracar o cometer un delito.

Pero la cuestion, para mi, es otra.

Un saludo al foro.


¡Vaya si es otra!

El problema de la adquisición de munición para armas guiadas en la AE no está en que sean con pólvora negra o sin humo, si no que está relacionado con los cupos.........

Tenemos armas guiadas en la AE que según el reglamento de armas ampara la tenencia y uso esto ultimo implica que podemos adquirir munición. Pero ¿Cuales son los cupos? estos vienen establecidos en el Reglamento de Artificios Pirotécnicos y Cartuchería.

Para cartuchería semimetálica puedes almacenar hasta 5000 cartuchos sin limite anual.

Para cartuchería metálica solo establece cupos para:

a- Armas largas guiadas con licencia de armas y la AE no es una licencia de armas si no una autorización especial.

b- Armas cortas. Pero no encontramos con que según el reglamento de armas solo son armas cortas de fuego las de 1ª categoría las pistolas y revólveres de cartucho metálico guiados en AE legalmente hablando no son armas cortas sino armas categoría 6.2 osea modelo pre 1890 (antiguas).

En otras palabras el problema es que según el reglamento de artificios pirotécnicos y cartuchería el único cupo de munición metálica para las armas guiadas en AE es el limite de 15 kilos de artificios pirotécnicos que puedes tener almacenados.

Pero en realidad el gran problema es la AE en si misma ya que esta es la prueba viviente de que restricciones que se aplican a ciertas licencias de armas (como cupos, armeros, y en el caso de la F los certificados de armas de concurso, la federación y competición obligatorias) son innecesarias ya que no valen para nada y en consecuencia son arbitrarias.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor Ramsey » 11 Mar 2013 14:37

skiner escribió:
Buen_tirador escribió:El problema no es si el cartucho esta recargado con polvora negra o polvora nitro.
Los mismos delitos se pueden cometer con un cartucho de polvora negra o con uno de nitro.

El problema, para ellos, para la Guardia Civil (lease Autoridades) es que con una AE, se pueden guiar armas que hasta ayer eran armas cortas, reservadas a Licencia B o F, armas de defensa personal super restringidas en España.

Y de la noche a la mañana se les esta llenando el pais de ciudadanos que sin la obligación de pertenecer a un club, de realizar tiradas y ni siquiera de guardar el arma en un armero. Pueden tener, no una, sino las que su economía les permita.

Primero impidieron a mansalva que se pudieran guiar, acordaros, hace unos dias no sabias si te iban a guiar el arma en tu IA. Ahora que por ahi, ven que no pueden parar esto, pues que no se venda municion.

Y se olvidan, que cuanto mas prohibida es la fruta, mas gana nos entra de cogerla y de comernosla.

Yo ni me habia acordado. Ya me esta entrando ganas de comprarme uno.

Y no te digo nada del nuevo que se anuncia en la publicidad de este foro (entre otras) el que es del calibre 22 LR.

A este que le dices, al tirador, que la polvora del cartucho del 22 LR, tiene que ser polvora negra. Lo que pasa es que como del 22 LR, todos tenemos carabinas a mansalva. Pues como que de aprovisionamiento de municion no vamos a tener.
Pero si nos vamos a poner mas papistas que el Papa, vendernosla ¿nos la iban a vender y anotarla en la Guia del Catleman del 22 LR?

Del 45 Long Colt, lo mismo mata un cartucho con polvora negra que otro con polvora nitro. O si vas a atracar o cometer un delito.

Pero la cuestion, para mi, es otra.

Un saludo al foro.


¡Vaya si es otra!

El problema de la adquisición de munición para armas guiadas en la AE no está en que sean con pólvora negra o sin humo, si no que está relacionado con los cupos.........

Tenemos armas guiadas en la AE que según el reglamento de armas ampara la tenencia y uso esto ultimo implica que podemos adquirir munición. Pero ¿Cuales son los cupos? estos vienen establecidos en el Reglamento de Artificios Pirotécnicos y Cartuchería.

Para cartuchería semimetálica puedes almacenar hasta 5000 cartuchos sin limite anual.

Para cartuchería metálica solo establece cupos para:

a- Armas largas guiadas con licencia de armas y la AE no es una licencia de armas si no una autorización especial.

b- Armas cortas. Pero no encontramos con que según el reglamento de armas solo son armas cortas de fuego las de 1ª categoría las pistolas y revólveres de cartucho metálico guiados en AE legalmente hablando no son armas cortas sino armas categoría 6.2 osea modelo pre 1890 (antiguas).

En otras palabras el problema es que según el reglamento de artificios pirotécnicos y cartuchería el único cupo de munición metálica para las armas guiadas en AE es el limite de 15 kilos de artificios pirotécnicos que puedes tener almacenados.

Pero en realidad el gran problema es la AE en si misma ya que esta es la prueba viviente de que restricciones que se aplican a ciertas licencias de armas (como cupos, armeros, y en el caso de la F los certificados de armas de concurso, la federación y competición obligatorias) son innecesarias ya que no valen para nada y en consecuencia son arbitrarias.

Saludos.


+1
Ahí le has dado, Skiner :apla: :apla:
¿Que pasaría si de la noche a la mañana, en medio de las exigencias económicas que imponen desde EU, el legislador se da cuenta de que los cupos y demás arbitrariedades no sirven para nada y son solo gasto inútil? :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor Billcoe » 11 Mar 2013 15:46

He leido en varias ocasiones que la AE no es una licencia,es una autorización especial,pues bién,en mi tarjeta por un lado pone AE y por el otro licencia de armas...y hablando con un conocido (guardia civil)le enseñé mi AE y le pregunté...¿esto que es?y me contestó...."LA LICENCIA DE ARMAS AE?....por los comentarios que aquí leo este amigo mio (guardia civil) es un ignorante...¿ ó no?
Por cierto...mi Uberti del .22 tengo toda y mas municion de la que puedo disparar...la compro en mi club...en la armeria (me la venden sin anotar porque hay de sobras)y la tengo de un conocido con licencia y carabina .22 en E.
Tengo tambien un conocido con licencia AE (perdón)
con autorización AE y un juguete del 45 que nunca tuvo problemas para adquirir munición.
Con esto quiero decir que no entiendo nada de todo lo que aqui se escribe...todos estos lios de que si tal,de que si me han dicho...que si no se puede...de que me han retenido la munición.
Ó habeis tenido mala suerte ó mi amigo con su Uberti 45 y yo con mi .22 somos unos afortunados.
Saludos

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor skiner » 11 Mar 2013 16:35

Billcoe escribió:He leido en varias ocasiones que la AE no es una licencia,es una autorización especial,pues bién,en mi tarjeta por un lado pone AE y por el otro licencia de armas...y hablando con un conocido (guardia civil)le enseñé mi AE y le pregunté...¿esto que es?y me contestó...."LA LICENCIA DE ARMAS AE?....por los comentarios que aquí leo este amigo mio (guardia civil) es un ignorante...¿ ó no?
Por cierto...mi Uberti del .22 tengo toda y mas municion de la que puedo disparar...la compro en mi club...en la armeria (me la venden sin anotar porque hay de sobras)y la tengo de un conocido con licencia y carabina .22 en E.
Tengo tambien un conocido con licencia AE (perdón)
con autorización AE y un juguete del 45 que nunca tuvo problemas para adquirir munición.
Con esto quiero decir que no entiendo nada de todo lo que aqui se escribe...todos estos lios de que si tal,de que si me han dicho...que si no se puede...de que me han retenido la munición.
Ó habeis tenido mala suerte ó mi amigo con su Uberti 45 y yo con mi .22 somos unos afortunados.
Saludos


Es cierto que en la tarjeta en la que figuran las licencias y autorizaciones es genérica y para simplificar pone licencias de armas (cuando eran la “sabana” de cartulina ponía "Licencias de armas de fuego y autorizaciones especiales") lo que favorece la común confusión de la AE con una licencia de armas. Pero el reglamento de armas es el que especifica lo que es una licencia y lo que es una autorización especial. Licencias de armas solo hay 6: A, B, C, D, E y F, mientras que la AE y el libro son autorizaciones. Incluso la G.C. tiene tan claro que la AE no es una licencia que en su página la ponen aparte de las licencias de armas. De hecho AE es la abreviatura de Autorización Especial del artículo 107.

Respecto a lo de la munición depende de la intervención y la armeria.

Saludos.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor Buen_tirador » 11 Mar 2013 17:25

Compañero "Billcoe".

Sois unos afortunados.

Que cuando escribimos las cosas es porque suceden. Tu tienes esa suerte. Me alegro por ti.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor Billcoe » 11 Mar 2013 17:58

Bien,gracias por la información sobre la AE....cuando vea al amigo le diré que sea mas concreto y me aclare lo que ya se por vosotros....que me diga si yo tengo una licencia ó solo tengo una autorizacion especial.
Al margen,es cierto que en la web de la GC solo mencionan las licencias nombradas por Skiner.
Un saludo y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 11 May 2009 11:01
Ubicación: LEVANTE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor josesnack » 11 Mar 2013 23:28

:apla: Skiner a dado en el clavo, no hay cupo , su deducción es correcta del RA, :apla:
Yo de momento solo tengo avancarga pura, mas que nada por el precio del cartucho metalico,60 tiros los pego una tarde en el campo de tiro y voy tres veces a la semana o sea que me saldria muy caro y el teorico cupo en una semana lo pulía...
Haber cuando Anarma nos adelanta algo del tema , o como se lleva de momento... que los novedades esas no salen jeje o tardan.. o somos impacientes...
venga un saludo
jose
Imagen

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor kernelsuse » 11 Mar 2013 23:47

skiner escribió:
¡Vaya si es otra!

El problema de la adquisición de munición para armas guiadas en la AE no está en que sean con pólvora negra o sin humo, si no que está relacionado con los cupos.........

Tenemos armas guiadas en la AE que según el reglamento de armas ampara la tenencia y uso esto ultimo implica que podemos adquirir munición. Pero ¿Cuales son los cupos? estos vienen establecidos en el Reglamento de Artificios Pirotécnicos y Cartuchería.

Para cartuchería semimetálica puedes almacenar hasta 5000 cartuchos sin limite anual.

Para cartuchería metálica solo establece cupos para:

a- Armas largas guiadas con licencia de armas y la AE no es una licencia de armas si no una autorización especial.

b- Armas cortas. Pero no encontramos con que según el reglamento de armas solo son armas cortas de fuego las de 1ª categoría las pistolas y revólveres de cartucho metálico guiados en AE legalmente hablando no son armas cortas sino armas categoría 6.2 osea modelo pre 1890 (antiguas).

En otras palabras el problema es que según el reglamento de artificios pirotécnicos y cartuchería el único cupo de munición metálica para las armas guiadas en AE es el limite de 15 kilos de artificios pirotécnicos que puedes tener almacenados.

Pero en realidad el gran problema es la AE en si misma ya que esta es la prueba viviente de que restricciones que se aplican a ciertas licencias de armas (como cupos, armeros, y en el caso de la F los certificados de armas de concurso, la federación y competición obligatorias) son innecesarias ya que no valen para nada y en consecuencia son arbitrarias.

Saludos.


Menudo bombazo acaba de soltar el compañero Skiner :shock:

Estamos seguros de que no hay cupo de munición para armas guiadas en AE? No me gustaría comprar mas de 100 cartuchos y que me llame la GC para retirarme las armas...

Si esto es así, las armerías se van a forrar.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 11 May 2009 11:01
Ubicación: LEVANTE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor josesnack » 11 Mar 2013 23:57

kernelsuse no corras tanto... jeje, Yo leyendo normas entiendo lo que dice Skinner, todo es correcto en sus apreciaciones, si estan intentando capar la compra de municion metalica, no vayas a comprar más de las que de momento dejan guiar a regañadientes.. que te quedas sin armas fijo. Hay un compañero del foro que se la requisarón..
O sea .. poco a poco .. y que Anarma nos informe que se puede hacer o por donde van los tiros..
un saludo
jose
Imagen

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor kernelsuse » 12 Mar 2013 00:15

josesnack escribió:kernelsuse no corras tanto... jeje, Yo leyendo normas entiendo lo que dice Skinner, todo es correcto en sus apreciaciones, si estan intentando capar la compra de municion metalica, no vayas a comprar más de las que de momento dejan guiar a regañadientes.. que te quedas sin armas fijo. Hay un compañero del foro que se la requisarón..
O sea .. poco a poco .. y que Anarma nos informe que se puede hacer o por donde van los tiros..
un saludo
jose


Sí pero para que entregue las armas tendrán que hacerme llegar un escrito basado en algo y firmado por alguien, si no, no se las entrego y te aseguro que si llevo razón no pararé hasta que ese alguien pague por el daño ocasionado.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor skiner » 12 Mar 2013 00:39

kernelsuse escribió:
josesnack escribió:kernelsuse no corras tanto... jeje, Yo leyendo normas entiendo lo que dice Skinner, todo es correcto en sus apreciaciones, si estan intentando capar la compra de municion metalica, no vayas a comprar más de las que de momento dejan guiar a regañadientes.. que te quedas sin armas fijo. Hay un compañero del foro que se la requisarón..
O sea .. poco a poco .. y que Anarma nos informe que se puede hacer o por donde van los tiros..
un saludo
jose


Sí pero para que entregue las armas tendrán que hacerme llegar un escrito basado en algo y firmado por alguien, si no, no se las entrego y te aseguro que si llevo razón no pararé hasta que ese alguien pague por el daño ocasionado.


Veamos una cosa es al norma y otra la realidad. Yo no me arriesgaria a tener un arma un par de años depositada en el almacen de la IA cogiendo oxido. Hay que ver como evoluciona.

En armas largas no puede estar más claro tienen las de perder. Pero en las psitolas y revolveres pueden buscar las cosquillas diciendo que cuando el reglamento de artificios pirotécnicos y cartuchería dice cortas se refiere a la definicion de armas cortas y no a la categoria. Ya se que no tiene sentido pero con estos hay que ir con pies de plomo.

De todos modos el reglamento de armas en ningún momento tipifica lo que es un arma corta sino lo que es un arma de fuego corta.
artículo 2
A los efectos del presente Reglamento, en relación con las armas y su munición, se entenderá por:
....
12 Arma de fuego corta: Arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 cm o cuya longitud total no exceda de 60 cm.

Y luego dice claramente que las armas de fuego cortas estan en la categoria primera.
artículo 3
Se entenderá por armas y armas de fuego reglamentadas, cuya adquisición, tenencia y uso pueden ser autorizados o permitidos con arreglo a lo dispuesto en este Reglamento, los objetos que, teniendo en cuenta sus características, grado de peligrosidad y destino o utilización, se enumeran y clasifican en el presente artículo en las siguientes categorías:
Primera categoría. Armas de fuego cortas: Comprende las pistolas y revólveres.


Mi consejo lo repito es esperar y ver como evoluciona. Yono me arriesgaria a comprar más de 100 cartuchos al año para un revolver guiado en AE. Aparte que compensa recargar.

Saludos.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor marchoso » 12 Mar 2013 02:02

Estimados compañeros.
Esperar un poco más, ya está todo en Defensa.
No queremos precipitarnos y lazar las campanas al vuelo.
Hemos realizado un gran trabajo y creo lo que publicaremos será un motivo de gran alegría.
Desde que el compañero Kernersue nos envió su petición hemos trabajado en ella, escribiendo a la ICAE , al BOPE y hasta a madre Iglesia, por decir algo.
Todos ellos apurando los plazos,, pero ya está todo gestionado.
Solo faltan unas semanas,,, nada más.
Un saludo y gracias de nuevo por vuestro apoyo y confianza.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor CZARLOS » 12 Mar 2013 08:31

marchoso escribió:Estimados compañeros.
Esperar un poco más, ya está todo en Defensa.
No queremos precipitarnos y lazar las campanas al vuelo.
Hemos realizado un gran trabajo y creo lo que publicaremos será un motivo de gran alegría.
Desde que el compañero Kernersue nos envió su petición hemos trabajado en ella, escribiendo a la ICAE , al BOPE y hasta a madre Iglesia, por decir algo.
Todos ellos apurando los plazos,, pero ya está todo gestionado.
Solo faltan unas semanas,,, nada más.
Un saludo y gracias de nuevo por vuestro apoyo y confianza.


Compañero!! nos comemos las uñas y los muñones!!!..sobre todo yo, con mi problemita...dinos algo pronto!!!...pero sobre todo un aplauso y muchas gracias por la inestimable labor que haceis desde Anarma, por mucho que lo repitamos nos quedamos cortos!!!! :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor Jorge_deluis » 12 Mar 2013 08:39

marchoso escribió:Estimados compañeros.
Esperar un poco más, ya está todo en Defensa.
No queremos precipitarnos y lazar las campanas al vuelo.
Hemos realizado un gran trabajo y creo lo que publicaremos será un motivo de gran alegría.
Desde que el compañero Kernersue nos envió su petición hemos trabajado en ella, escribiendo a la ICAE , al BOPE y hasta a madre Iglesia, por decir algo.
Todos ellos apurando los plazos,, pero ya está todo gestionado.
Solo faltan unas semanas,,, nada más.
Un saludo y gracias de nuevo por vuestro apoyo y confianza.



Marchosooooo, eres como un capítulo de "perdidos", vamos a estar comiéndonos las uñas hasta el próximo capitulo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo :birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: IA's y munición metálica nitro en armas guiadas en AE

Mensajepor kernelsuse » 12 Mar 2013 12:07

Gracias amigos, pues a esperar toca. Voy metiendo una botellita a la nevera que seguro que pronto habrá mucho que celebrar. :birra^:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados