FMTO: Munición .45 Colt para federados

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9270
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FMTO: Munición .45 Colt para federados

Mensajepor JERICO » 05 Abr 2013 18:22

Ramsey escribió:
angelete escribió:
Coratgia escribió:Hola a todos, osea que si tienes, un Arma revolver del 45 long colt, guiada con la F. te venden Cartuchos del 45 L.Colt, pero si lo tienes guiado con la AE, no te venden balas del 45 L.Colt, que contradicción no, solución tener un Palanquero del 45 Long Colt, y tener el titulo de recargador, por un lado te daran 1000 cartuchos por el Palanquero, y por otro lado podras recargar para el palanquero, lo malo es si te ven tirar con el revolver del 45 Long Colt, digo yo en el reglamento de Armas, no pone en ningun sitio que no puedas tirar con polvora nitro, ademas la polvora nitro, se invento antes del 1890, que problema hay, yo no lo veo, si os dicen en la I.A. que no se puede, tiene que salir de todos nosotros el decirle al Número que nos atiende, demelo por escrito, y deme un hoja de reclamación, veras que pronto te dicen que asido una equivocación, en fin tenemos lo que nos merecemos,nos hacemos todos socios de Annarmas y veras como todo cambia, un Saludo Coratgia.

Buenas noches a tod@s. Vamos e ver si nos aclaramos un poco : 1º un revolver calibre 45 long colt guiado con AE solo puede tirar con pólvora negra, que es para lo que está autorizado en AE.
2º un revolver calibre 45 long colt guiado en F puede tirar pólvora negra y pólvora sin humo, porque la guía en F se lo permite. Ahora bien, quien tenga dicho revolver guiado en AE pensando que le vendan munición de pólvora nitro, opino que se pasó de listo. :wink:
También ocurre que el arma ocupa sitio de la F y se guía en AE, por eso opino yo que desde el ICAE, autorizaron guiar el 45long colt en AE pero solo para pólvora negra.Saludos



Una pregunta:

¿En que lugar dice en el RA que las armas amparadas con la AE no puedan utilizar cartuchos con pólvora sin humo?
Me contesto yo mismo: En ningún sitio.
Corto y pego de la pagina de la GC:
6ª categoría:


6ª. 1: Armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, conservadas en museos autorizados por el Ministerio de Defensa, si son dependientes de cualquiera de los tres Ejércitos, y por el Ministerio del Interior, en los restantes casos.
6ª. 2: Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones o réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.
La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Guardia Civil.

6ª. 3: Las restantes armas de fuego que se conserven por su carácter histórico o artístico.
6ª. 4: En general, las armas de avancarga (la pólvora y el proyectil son introducidos por la boca del cañón y el sistema de ignición puede ser una capsula fulminante, pólvora mas fina y un pedernal, o un sofisticado sistema de rueda)

Un Cattleman, por ejemplo, es un arma que entraría en la categoría 6ª 2ª con lo cual puede usar cualquier cartucho que no sea de guerra ni este prohibido. No se habla de distinción de pólvoras en ningún apartado.
Un saludo :birra^:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Iba a contestar lo mismo, pero te has adelantado :wink:
Pues eso, que a ver si os entra en la cabeza que la AE es una "Autorización Especial" para Armas Históricas y/o de pólvora negra, y no solo mde Avancarga, y en ningún sitio pone que un arma amparada por esa Autorización especial no pueda disparar con pólvora Nitro :wink:
Un saludo, y hacer caso, asociaros a ANARMA, por el bien de todos nosotros :lol: :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FMTO: Munición .45 Colt para federados

Mensajepor 44LARGO » 05 Abr 2013 18:25

Yo opino como Ramsey.
Tengo un Uberti 1873 Sporting Rifle guiado en AE y el único requisito para ello fue mandarlo a Eibar a que le hicieran el papelito por que lo compré en "D", y nadie, ni de Eibar ni de mi IA me dijeron ni preguntaron nada de que si blanca o que si negra.
Ellos saben que yo se que en una tirada histórica oficial debo usar P.Negra, por que si no me descalificarían, pero para entrenar y demás pachangas yo lo recargo con lo que me apetece, y no creo que tenga que dar explicaciones a nadie por ello.
Ss

PS: En cuanto a prohibir (por que sí) la venta de munición con guías AE, me parece una tropelía que habría que intentar mover entre todos.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2217
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FMTO: Munición .45 Colt para federados

Mensajepor miancave » 11 Abr 2013 16:11

kernelsuse, juarez, JERICO, Coratgia, 44LARGO, Buen_tirador, Ramsey:

+10 :birra^:

Hay que ver el miedito que tienen algunos a la libertad...

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FMTO: Munición .45 Colt para federados

Mensajepor Ramsey » 11 Abr 2013 16:25

miancave escribió:kernelsuse, juarez, Coratgia, 44LARGO, Buen_tirador, Ramsey:

+10 :birra^:

Hay que ver el miedito que tienen algunos a la libertad...


Si, parece que les han puesto las orejeras...como sigan así se morirán y seguirán siendo súbditos, pero esta vez de un tipo con cuernos :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :oops:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
Astra44mag
Usuario Baneado
Mensajes: 163
Registrado: 03 Jun 2013 10:47
Estado: Desconectado

Re: FMTO: Munición .45 Colt para federados

Mensajepor Astra44mag » 18 Jun 2013 16:33

Pues teniendo en cuenta que "todavía" no traen pólvora negra... Es más está prohibido tirar con armas que no estén amparadas con la guía "F"... Si, ya sé que los armeros y gente que pasa pone en tiro susu rifles de caza, pero como le "molestes" a un árbitro, ya verás lo que tarda en pedirte la guía F.

ramesuno
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 20 Feb 2013 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FMTO: Munición .45 Colt para federados

Mensajepor ramesuno » 07 Jul 2013 20:48

Bueno ya por fin se venden cartuchos del 45 LC con polvora negra,con lo cual se esta en norma ,pero desde luego pagar de 50 € por federarse mas 150€ por 100 proyectiles de polvora negra ,sale a 2€ el disparo ya además a esperar un año para poder volver a tirar ,la verdad un lujo

Avatar de Usuario
jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1658
Registrado: 13 Ago 2011 21:35
Ubicación: Terrassa - Barcelona-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FMTO: Munición .45 Colt para federados

Mensajepor jumangi » 07 Jul 2013 21:54

Con el curso de recarga se solucionan todos los problemas de munición, yo así lo hago.

Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados