Página 1 de 1

Desmontar bala lefaucheux

Publicado: 15 Dic 2012 21:05
por tsman
Hola, recientemente ha entrado en mi vitrina-expositora un precioso revolver lefaucheux con sus 6 balazas.

El caso es que no quiero tener las balas con carga y menos al lado del revolver, por motivos de seguridad con mi niño.

Quiero desmontarlas para dejarlas inertes pero sin dañarlas ya que son de época y tienen una patina bonita.

Alguna sugerencia?

Re: Desmontar bala lefaucheux

Publicado: 15 Dic 2012 21:13
por miguelcz90
Lo más rápido y facil,sacale la aguja y cortala a la mitad de su longitud.
Luego la vuelves a poner, la punta que sea plana, en caso de golpe del martillo en la aguja, esta se introducirá a tope en la vaina, sin llegar a picar el pistón interno y al ser la punta de la aguja plana más seguridad.
También puedes probar cuando saques la aguja,hecharle por el orificio aceite o algo similar para neutralizar pistón y polvora.
Ya me dirás como lo haces.
Saludos.

Re: Desmontar bala lefaucheux

Publicado: 16 Dic 2012 21:03
por tsman
Gracias por la sugerencia, pero me daba miedo dejar la polvora dentro.

Al final despues de darle muchas vueltas lo he logrado con un poco de inmaginación.



Básicamente he usado un pelacables que me permitia sujetar el casquillo con firmeza y protejia la agujita.

Unos golpes secos contra un yunque y en 2 o 3 tres 'clak' salia la bala sin dejar marcas en el casquillo.

La pólvora interior estaba muy compacta y la he tenido que sacar rascando, excepto un caso que parecía una piedra y la he dejado en agua.

Curioso el mecanismo interior que sujeta la aguja y fulminante, la mayoría de las balas eran maciza excepto dos que eran huecas.

Mañana me daré el gustazo de quemar los fulminantes con el revolver y luego las llenaré de cera y volveré a montar.

Por cierto , si pensáis que la suiza huele a azufre, tendríais que haber olido esta...

Re: Desmontar bala lefaucheux

Publicado: 18 Dic 2012 11:17
por miguelcz90
Supongo que esa vieja polvora negra,al quemar hará más humo y olor a las actuales que conocemos.
Los balas de espiga, normalmente tienen una endidura para encajar con la vaina, por lo que comentas no te ha dado mucha dificultad en desarmarlas con el martillo de inercia que te has inventado :lol: :lol: :lol:
Que disfrutes de tú revolver Lefaucheux.
Fue la primera munición metalica,todo un avance en sus tiempos,pasar de la avancarga a retrocarga.

Re: Desmontar bala lefaucheux

Publicado: 21 Dic 2012 21:27
por tsman
Hoy he ido a quemar los fulminantes pero no ha explotado ninguno.

He montado las puntas, limpiado las balitas y ya están en su vitrina sin riesgo alguno.

Tienen un cierto encanto estas armas..