Engrasar Calepinos

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Engrasar Calepinos

Mensajepor tsman » 01 Nov 2012 21:31

En la variante 1 le pego un escupitajo que queda muy guerrero.

En la variante 2 , me llevo una cajita con una almohadilla de los sellos humedecida con agüita y jabón de glicerina . Le doy un chop-chop y p'adrentro..

Yo vivo a 100m de la playa, Tengo varias cosas de acero inoxidable. Algunas tienden a oxidarse y otras no, por lo que supongo dependerá de la calidad.

Las ollas y sartenes que uso son todas INOX y ni se inmutan aunque no reciben un trato cuidadoso precisamente.

Los cañones de las avancargas, como tengan un golpecito de nada, que ni tiene que ser grande, toca vigilancia con lupa por que le salen motitas de óxido a la mínima.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Engrasar Calepinos

Mensajepor hbasajaun » 26 May 2023 14:16

A mi interesan las recetas de grasa y cera ,ya que si usas el arma para cazar y no la descargas en dias incluso semanas,las recetas de saliva o taladrina no valen pues se secan yo voy a probar con cera sebo de vaca y ballistol,a ver que sale.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Engrasar Calepinos

Mensajepor Chaparro2 » 30 May 2023 23:30

La receta de manteca de cerdo y cera de abeja al 50%, licuados al baño María, ya no la utilizo, me di cuenta hace tiempo, de que no funcionaba bien.
La que utilizo ahora y a mi me va bien, es una mezcla de agua del grifo al 80% y jabón de tajo tipo Lagarto o similar, pongo los dos ingredientes en un tarro de cristal, con tapa hermética y me olvido de ellos.... La noche anterior al entrenamiento o tirada, pongo un poco de la mezcla en un plato pequeño y empapo un calepino, luego pongo dos secos encima, otro mojado con la mezcla y otros dos secos encima, y voy haciendo una torreta de unos 50 más o menos. Luego pongo unos 25 en una cajita vacía de plástico de las de pistones. En el puesto de tiro, preparo los 13 calepinos separados, para perder el mínimo tiempo posible en la carga y el mayor posible en conseguir un buen disparo.

Salud.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados