Página 1 de 1

in line tracker calibre 50

Publicado: 19 Ago 2012 18:29
por leone510
Buenas a todos, pues os planteo, ya que yo de avancarga no se nada, unas preguntitas sobre un rifle que he visto en Izquierdo.El rifle es el que pongo en el titulo del mensaje ; vamos a ver, por los videos de youtube que he visto sobre su recarga, parece ser muy sencilla, la polvora la tiene preparada en unos pequeños cilindros(sera la polvora negra compactada supongo), la municion es tipo sabot, y los pistones pues tambien los ponen muy facilmente.Bien, ¿realmente es tan facil como parece su recarga? ¿Se pueden encontrar en España esos cilindros o cartuchos de polvora ya preparados? ¿Necesita usar sabot exclusivamente o podria usar municion de plomo? Y por ultimo, ¿su precision a cien metros, con las condiciones optimas( buena carga, buena municion, un tirador digamos normalito) cual seria? Muchas gracias por leerme y tambien a los que me contesteis y perdonar si pregunto cosas obvias, pero como digo ignoro completamente la avancarga, saludos y os dejo el enlace a un video de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=r9guMRSZFEI

Re: in line tracker calibre 50

Publicado: 19 Ago 2012 19:18
por Kamar
leone510 escribió:Buenas a todos, pues os planteo, ya que yo de avancarga no se nada, unas preguntitas sobre un rifle que he visto en Izquierdo.El rifle es el que pongo en el titulo del mensaje ; vamos a ver, por los videos de youtube que he visto sobre su recarga, parece ser muy sencilla, la polvora la tiene preparada en unos pequeños cilindros(sera la polvora negra compactada supongo), la municion es tipo sabot, y los pistones pues tambien los ponen muy facilmente.Bien, ¿realmente es tan facil como parece su recarga? ¿Se pueden encontrar en España esos cilindros o cartuchos de polvora ya preparados? ¿Necesita usar sabot exclusivamente o podria usar municion de plomo? Y por ultimo, ¿su precision a cien metros, con las condiciones optimas( buena carga, buena municion, un tirador digamos normalito) cual seria? Muchas gracias por leerme y tambien a los que me contesteis y perdonar si pregunto cosas obvias, pero como digo ignoro completamente la avancarga, saludos y os dejo el enlace a un video de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=r9guMRSZFEI



Buenas, yo he tenido ese rifle, en España lo de cargarlo con esos cilindros compactados que quizá sean de pirodex pues como que no, en España sólo póvora negra al estilo tradicional, además de sabots puedes tirar con bola del 490 o maxibalas, y a 100m resulta bastante preciso.
Lo de poner los pistones con facilidad es otra historia, viene listo para usar pistones de escopeta, pero una vez percutidos cuesta bastante extraerlos para colocar uno nuevo, se necesita un útil especifico, ya al mio le coloqué un adaptador (llamado culatín por el fabricante) para poder usar pistones normales ya que estos si se cambian con facilidad.
Es un rifle fácil de limpiar al poder desenroscarse para ello el anterirmente citado "culatin" pero no hay que dejar de quitarlo lo antes posible tras cada sesión de tiro ya que si no luego puede costar una barbaridad hacerlo por los restos de pólvora quemada en las estrías de la rosca.

En fin es un rifle con sus virtudes y sus inconvenientes, depende de para que tengas pensado usarlo, si es para caza o tiro de entretenimiento esta muy bien, pero si tienes ideas de competición no te sirve ya que para esto último solo se admiten los clásicos.

Saludos

Re: in line tracker calibre 50

Publicado: 19 Ago 2012 20:47
por Salitre
Es un rifle, creado sobre todo para el mercado de cazadores en Norteamérica. Allí la autorización de caza es mas larga que la licencia tradicional, para los tiradores de avancarga.
Un abrazo

Re: in line tracker calibre 50

Publicado: 19 Ago 2012 22:22
por leone510
Pues muchas gracias por informarme, me ha parecido un rifle curioso y la idea era usarlo para tiro de ocio, como las demas armas que tengo, pero ya veo que no es tan facil como sale en el video, un saludo.