Página 1 de 2

Bala cónica en revolver new army

Publicado: 05 Jun 2012 22:44
por mariuscat
Muy buenas

Como no tengo a quien preguntar en mi entorno, molesto una vez más a los compañeros del foro. He estado mirando por internet pero no me aclaro.

Al grano........

He leído que se pueden utilizar puntas cónicas para revolver de avancarga.
Imagen

Mi preguntas son:

1. ¿ Puedo usarlas en mi remington new army cal.44 ?
2. En caso afirmativo ¿ Qué pongo, sémola o taco de fieltro ?
3. ¿ Al prensarlo todo ,no deformará la punta y afectará al tiro. O lo prenso como si fuera una bola redonda?
4. Es cierto que la precisión del arma mejora ? Siempre y cuando el indio no se desmadre :mrgreen:
5. ¿ Vienen engrasadas o uno tiene que hacerlo ?

Muchas gracias por vuestra paciencia

Saludos

Imagen

Re: Bala cónica en revolver new army

Publicado: 05 Jun 2012 23:48
por Artesano
Hola, claro que se pueden cargar estas balas en el revolver... son para el.
Referente a engrase, lo tienes que hacer tu.
Y sobre poner sémola o taco....yo personalmente cuando disparo con estas balas no ponga nada solo 25 o 30 grains de pólvora y la bala engrasada encima.....la sensación es impresionante.

Sobre la precisión, te seguro que estas no son tan precisas como la bola.

Un saludo.

Re: Bala cónica en revolver new army

Publicado: 06 Jun 2012 00:34
por mariuscat
Muchas gracias Artesano.

25-30 grains.... :shock: solamente de pensarlo ya me duele la muñeca.
Pues yo pensaba que la punta se agarraría mas a las estrías y por ende aumentaría la precisión.

Ya me puedo ir a la cama sabiendo una cosa más.

Un día de estos lo probaré.

Saludos

Re: Bala cónica en revolver new army

Publicado: 06 Jun 2012 01:30
por Salitre
Yo si pongo un taco de fieltro ligeramente engrasado. La sensación en el disparo es de mucha mas potencia que la bola, pues la bala es mas pesada.
Las balas, las engraso, en las bandas de engrase, con una mezcla de manteca de cerdo y cera virgen al 50% .
Un abrazo

Re: Bala cónica en revolver new army

Publicado: 06 Jun 2012 01:41
por CORRINCHA
Yo las he usado y tengo molde Lee paea hacerlas,lo malo que tienen es que entran muy justas entre el tambor y el cañon y hay que meterlas de lado y cuesta algo de trabajo.
Lo que no tengo muy claro es si se puede competir con ellas

Re: Bala cónica en revolver new army

Publicado: 06 Jun 2012 07:37
por madbullet
Con un Dragoon cargado con 40grains de 3F, bala engrasada con la receta que dice Salitre y algo de suerte quedé finalista en duelo en el CSA de cantoblanco, es una receta demoledora (si no me fallan los pistones...). Las balas son bastante precisas, pero su retroceso, lógicamente, es superior y volver a alinear es más un poco más lento.
Un saludo.

Re: Bala cónica en revolver new army

Publicado: 06 Jun 2012 09:26
por mariuscat
Sigo aprendiendo de vuestros consejos :apla:

Saludos

Re: Bala cónica en revolver new army

Publicado: 06 Jun 2012 22:18
por Firefighter
No estoy totalmente de acuerdo en que las puntas no sean precias o lo sean menos que las bolas.

Seguramente lo que nos ocurre es que con proyectil cónico estamos tirando con una punta que supera los 200/250 greins y la bola solo pesa 140 greins con la misma carga tendremos un potente "zapatazo"que nos desalinea rápidamente el revolver y si no aguantamos las miras alineadas el impacto se va alto y con bastante deriva.

Para usar punta ojival en revolver y pretender ser precisos hay que reducir la carga considerablemente con 12 greins va mas que sobrado.

ora cosa es que deseemos tener la sensaciones del "pasado" con un tiro de gran poder entonces se usan hasta 30 greins(según revolver)o mas.

Las sensaciones son muy plenas pero la precisión muy crítica.

Un saludo

Re: Bala cónica en revolver new army

Publicado: 06 Jun 2012 23:16
por Salitre
Opino lo mismo. Para utilizar cargas fuertes, hay que entrenar mucho con ellas para acostumbrarse al retroceso.
Las cargas fuertes de guerra, eran para que la bala fuera letál a larga distancia.

Re: Bala cónica en revolver new army

Publicado: 07 Jun 2012 00:59
por madbullet
Claro, es que no solo de precisión vive el tirador..., por que si no ¿para que algo más que el .22LR?, je je, un saludo.
P.D: Yo no entreno con cargas fuertes, tiro siempre con cargas fuertes.

Re: Bala cónica en revolver new army

Publicado: 07 Jun 2012 10:17
por mariuscat
Gracia por los aportes a todos.

Una consulta Firefighter.......

¿ Con cargas de 12-14 grains, usas sémola o taco ?

Saludos

Re: Bala cónica en revolver new army

Publicado: 07 Jun 2012 11:25
por Firefighter
No se que revolver (marca)piensas usar pero el volumen de carga mínimo de las recámaras del revolver Remington cubica unos 2'6 centímetros cúbicos.

Esto es importante pues la carga no ha de ser hueca y ademas la palanca de carga no llega hasta el fondo de la recámara.

Si usas 12 greins (que son 0,8 centímetros cúbicos) habrás de usar 1,3 centímetros cúbicos de sémola el resto de la recámara lo llenara la bola y ademas la carga la podrás comprimir un poco.

En caso de usar bala ojival (sobre todo si pesa 240 greins) puedes rebajar la sémola a 1 centímetro cúbico pues la punta es mas larga.

Por cierto en punta ojival funciona muy bien la pólvora mas fina Suiza nº 1 o 4FFF.

Creo que es mejor sémola que taco lo que si es necesario es engrasar los proyectiles, puedes hacerlo sin complicarte igual que lo hacias con las bolas: después de cargar.

Espero haber ayudado


Un saludo

Re: Bala cónica en revolver new army

Publicado: 07 Jun 2012 11:52
por mariuscat
Me has ayudado un montón Firefighter con los datos técnicos ( También los demás ).

Además este post servirá para otro que como yo quiera utilizar bala cónica

Tengo Pietta new army Inox en .44

Usaré pólvora 3F que es la que tengo y para engrasar/sellar las cámaras utilizo crema Nivea. La cual me ha ido bien hasta ahora.


Saludos

:birra^:

Re: Bala cónica en revolver new army

Publicado: 07 Jun 2012 12:02
por Firefighter
La crema nivea es una crema que funciona perfectamente, pero si utilizas una crema de manos densa de base acuosa tipo (mercadona barata) los resultados mejoraran bastante pues la parte acuosa de la crema disuelve rápidamente los residuos de la pólvora y no se ensucia tanto el cañón lo que redunda en precisión.

Y cuesta 1'5€ el bote (con dosificador) de 200 cc.

Un saludo

Re: Bala cónica en revolver new army

Publicado: 07 Jun 2012 20:00
por Artesano
Bueno, como veo que estas decidido a utilizar la bala cónica te voy a dar unos consejos que te van a venir muy bien.
Esta bala está hecha de manera que la base y los anillos entran en la recámara del tambor suaves sin tener que hacer a penas presión sobre ella, y cuando llega a la parte donde empieza el cono o punta es cuando entra ajustada teniendo que hacer presión con la palanca de carga pera que entre.
Pues bien, tienes que procurar que la bala esté perfectamente aplomada sin inclinación alguna cuando le presiones con la palanca de forma que esta entre totalmente derecha y a plomo por que si se te inclina lo mas mínimo el vuelo será desequilibrado y el tiro errático sin remedio.
Ese y no otro es el motivo de la fama que estos proyectiles tienen de no ser tan precisos como los esféricos.
Esto lo he comprobado muchas veces a lo largo de mi vida como avancarguero.

Saludos.

Re: Bala cónica en revolver new army

Publicado: 07 Jun 2012 21:40
por mariuscat
Oído cocina Artesano.

Ya me has pillado... :mrgreen: ....a ver si la próxima semana me acerco a la armería y pillo una caja.

saludos y gracias

Re: Bala cónica en revolver new army

Publicado: 07 Jun 2012 22:18
por Salitre
Tirar con bala cónica, es de lo mas gratificante.
Un abrazo.

Re: Bala cónica en revolver new army

Publicado: 08 Jun 2012 16:46
por ricardo95
Entonces , engrasando la bala en las bandas de engrase ¿ya no es necesario poner como en las bolas grasa por encima enrasando con el tambor ?
¿desaparece de esa forma el peligro de que el fuego se comunique a otras recamaras ?

Yo uso grasa de caballo del mercadona , ¿es tambien adecuada para engrasar las bandas de una bala ?

Saludos