Disparador Galand de Arsa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
pite
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 04 Ene 2010 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparador Galand de Arsa

Mensajepor pite » 12 May 2016 23:50

yo tuve dos galan y las tuve que vender ,devido a los fallos que comentais,para el precio que tienen no llegan a la calidad de una mang in graz sin problemas y con calidad superior.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparador Galand de Arsa

Mensajepor Chaparro2 » 16 May 2016 19:19

Te explico como he rebajado el peso del disparador en mi Galand de Arsa:

Desmontas el arma y en la parte interna baja, de la estructura del disparador, le fijas con un soldador una chapita de latón de un grosor de unos 5 mm, luego vas probando y limando hasta que encuentres el peso adecuado. -Muy facil-.
Ya os hago mañana unas fotos y las envío.

un saludo.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Baqueteado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 02 Nov 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparador Galand de Arsa

Mensajepor Baqueteado » 18 May 2016 08:07

Gracias, Chaparro2.
Te agradecería las fotos porque soy bastante manazas y necesito "verlo" para entenderlo.

Baqueteado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 02 Nov 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparador Galand de Arsa

Mensajepor Baqueteado » 14 May 2017 21:03

Reinicio este hilo porque nunca llegué a solucionar el problema del martillo. Pero es que ahora, además, se ha bloqueado, de forma que sólo consigo llevarlo a la primera posición y, además, con mucha dificultad. Estoy muy quemado, la verdad. Sobre todo porque esta mañana he participado en una competición y no he podido ni pegar todos los tiros. ¿Alguien me puede echar una mano? ¿Alguien conoce un buen armero "avancarguista" en Madrid o la envío directamente a ARSA? Esto último no me apetece porque lo cierto es que el procedimiento es bastante coñazo.
Gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Disparador Galand de Arsa

Mensajepor duran » 14 May 2017 22:08

El día que Arsa cese actividad por jubilacion...y todas las pistolas que hay en circulacion empiecen a dar los problemas tipicos del uso y los años, los propietarios empezaran a recordar la hora en la que decidieron hacerse de algo artesanal en vez de un arma de produccion en serie.....más o menos igual que los que tienen una paralela descontinuada.

Avatar de Usuario
Lemat
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparador Galand de Arsa

Mensajepor Lemat » 16 May 2017 09:55

Buenos días , tengo una Galannd de las primeras que se fabricaron y después de un montón de años funciona como la seda , (una pena que el indio no este a la altura), bueno pues hace unos años que manipulando la llave le perdí una pieza por el desagüe, me puse en contacto con ellos para que me la enviaran y me dijeron que mejor les enviara la llave que la ponían y ajustaban y así lo hice, coste los gastos de envío. ni un problema, no creo que ninguna empresa ni armería haga lo mismo.
seguramente ya ni se acuerdan pero de todos modos le doy las gracias de nuevo, personalmente no los conozco y se la compre por teléfono.
Saludos

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparador Galand de Arsa

Mensajepor ggduncan » 16 May 2017 13:09

hola a todo el mundo

yo no e tenido la galand para competir por que me queda pequeña en la mano y no me hago a ella .

pero puedo comentar que la mitad de los que se están quejando de estas armas y empresa son solo tiradores de libro ( de libro digo que hacen al pie de la letra lo que dice el fabricante o algún compañero ) una arma de avancarga es muy simple y se puede mantener sin ninguna dificultad.

para rebajar el peso del disparador no se rebaja en el disparador , sino en la llave ya que la galand no tiene muelle en el martillo y si en el fiador. ese muelle en una arma de fuera es una como la que mueve el martillo pero en miniatura, ese es el que hay que ajustar poniendo uno mas blando, por que ese es el que ejerce presión y hace que salte el martillo para que pise el pistón en la chimenea.

y estoy de acuerdo con alguien que a dicho siempre preferimos material de fuera antes que el español (así que para la próxima vez que os quedéis en paro pedir trabajo al chino que seguro os da algo).

venga señores y señoritas buscar productos españoles que eso favorece a la economía española.

esta es mi humilde opinión y no espero que todos estáis de acuerdo con ella .
p.d. el arma sea nueva o de segunda mano sea de desmontar limpiar y poner a punto antes de pegar el primer tiro.

Avatar de Usuario
Lemat
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparador Galand de Arsa

Mensajepor Lemat » 18 May 2017 12:13

por cierto y al hilo de mi anterior respuesta, recuerdo que siempre que hable con ellos lo hice con el artista que me fabrico la joya sin intermediarios,y en la lengua de mi pueblo, para los idiomas soy muy negao, me imagino si llamo a Italia que lo mas que digo y mal es pizza.
Cuando se jubilen con un poco de suerte lo coge otro de aquí y quitamos paro
:D

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparador Galand de Arsa

Mensajepor ggduncan » 19 May 2017 13:22

creo que ya intentaron comprarsela la empresa pero dijo que no por que solo querian quitar competencia.

y creo que hace algunos años tambien quiso ver quien queria seguir con su trabajo pero no se como quedo el asunto
alguien lo sabe?

Baqueteado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 02 Nov 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparador Galand de Arsa

Mensajepor Baqueteado » 20 May 2017 09:14

Agradezco las contribuciones y opiniones de todos, pero sólo preguntaba si alguien conoce un buen armero "avancarguista" en Madrid que puede reparar mi Galand. Gracias

Avatar de Usuario
bujin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1462
Registrado: 15 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparador Galand de Arsa

Mensajepor bujin » 24 May 2017 10:27

Firefighter escribió:Sin tocar nada de nada ponle un poco de grasa de silicona en el diente del martillo, es posible que se "afine" tanto que te quede al pelo.

Mano de santo

Es el problema de las ARSA las llaves no son precisamente "exquisitas"

un saludo

Hola, yo tengo una Rochatte a Paris, de Arsa, no es el arma de la que estais hablando, pero el disparador que lleva, lo encuentro muy duro ( no dispone de pelo) lo que comentas de la grasa de silicona podría afinarlo un poco? Hay que desmontar la caja del martillo? si pudierais poner alguna foto para verlo, se agradecería
Muchas gracias
Saludos

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparador Galand de Arsa

Mensajepor ALMENDRALEJO » 24 May 2017 14:09

bujin escribió:
Firefighter escribió:Sin tocar nada de nada ponle un poco de grasa de silicona en el diente del martillo, es posible que se "afine" tanto que te quede al pelo.

Mano de santo

Es el problema de las ARSA las llaves no son precisamente "exquisitas"

un saludo

Hola, yo tengo una Rochatte a Paris, de Arsa, no es el arma de la que estais hablando, pero el disparador que lleva, lo encuentro muy duro ( no dispone de pelo) lo que comentas de la grasa de silicona podría afinarlo un poco? Hay que desmontar la caja del martillo? si pudierais poner alguna foto para verlo, se agradecería
Muchas gracias
Saludos

La rochatte si tiene pelo, por lo menos cuando sale de fábrica

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparador Galand de Arsa

Mensajepor sakovalmet » 24 May 2017 14:16

ALMENDRALEJO escribió:
bujin escribió:
Firefighter escribió:Sin tocar nada de nada ponle un poco de grasa de silicona en el diente del martillo, es posible que se "afine" tanto que te quede al pelo.

Mano de santo

Es el problema de las ARSA las llaves no son precisamente "exquisitas"

un saludo

Hola, yo tengo una Rochatte a Paris, de Arsa, no es el arma de la que estais hablando, pero el disparador que lleva, lo encuentro muy duro ( no dispone de pelo) lo que comentas de la grasa de silicona podría afinarlo un poco? Hay que desmontar la caja del martillo? si pudierais poner alguna foto para verlo, se agradecería
Muchas gracias
Saludos

La rochatte si tiene pelo, por lo menos cuando sale de fábrica


Has probado de afinar con el tornilllo de detras del gatillo y montar el pelo tirando del gatillo para adelante teniendo el martillo en posicion seguro o disparo ? La rochatte va tan fina como quieras tu. Tengo una de ARSA.

Avatar de Usuario
bujin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1462
Registrado: 15 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparador Galand de Arsa

Mensajepor bujin » 25 May 2017 11:37

Hola, gracias compañeros, pues sí!! tiene disparador al pelo, lo que se entera uno
por no trastear el arma :oops: si que le tocaba el tornillo pero no le notaba nada
ahora si, queda fino, fino.
Saludos y gracias

mitago
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 31 Oct 2012 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparador Galand de Arsa

Mensajepor mitago » 25 May 2017 17:27

Saludos al foro. Para los que se preocupan por el futuro de Arsa, yo hablé con ellos hará más o menos quince días preocupado por los que tenemos armas de las suyas y que "pasaría con nosotros". La respuesta fue textualmente: todo sigue igual que antes y nuestra filosofía será la misma que cuando lo dirigía Jesús Mari y Elisa. De todas formas me pareció entender que todavía seguían por allí "dando la lata", bueno eso fue una apreciación mía. Yo me quedé un poco más tranquilo.
Buenas tardes.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados