ayales escribió:No acabo de entender porque se ha baneado a Sentencias
He revisado sus mensajes( no todos) y no he visto que falte a ningun forero, mas alla de llevar la contraria con mayor o menor inpetu.
Incluso ha rectificado despues de alguna de sus intervenciones.
Lo que si he visto es que un grupo de foreros se han sentido ofendidos , no se muy bien por qué.
Y concretamente uno de ellos ha arremetido con los que hemos estado de acuerdo en alguna de sus intervenciones, llamandonos " grupete de majaderos" ( forero Maguncio ) cosa que nadie le ha reprochado.
Otra cosa, si uno se enfada con alguna intervencion del foro y decide darse de baja voluntaria, no creo que haya que hacer de eso una tragedia, cada uno es muy libre de hacer lo que le de la gana.
Creo que somos muchos y por tanto muchas opiniones y no por estar de acuerdo o no hay que faltar.
Saludos.
Pues mira, voy a darte alguna de las razones por la que ese forero ha estado bien baneado. Y voy a hacerlo con la máxima delicadeza habida cuenta que, al no poder defenderse, ahorraré todo ataque personal al interesado.
Este es un foro que se inició hace bastante tiempo, cuando existían otros dos en particular que tenían extraordinarios nivel y popularidad entre los aficionados a las armas. Por eso muchos (entre los que yo mismo me encontraba) augurábamos un futuro corto al recién llegado, sobre todo viendo sus primeros pasos (léanse hilos) que eran un tanto erráticos y confusos.
No obstante “armas.es” tuvo una ventaja a su favor que supo aprovechar: carecía de “santones” intocables, de “barones” cuya palabra fuera siempre la última. En los primeros momentos sus web-master y moderadores fueron cuidando el anonimato de los expertos que se iban incorporando y cortando cualquier intento de personalismo, dejando que los propios foreros juzgaran la autoridad que tras cada alias pudiera existir. Personalismo que los dos foros que antes cité no fueron capaces de evitar y que les llevó a su hundimiento. Hoy apenas son recuerdo mientras que “armas.es” se ha transformado en referente de este mundillo de las armas, en sus diferentes usos y aspectos.
¿Cuál ha sido la clave? Pues quizás que, pese a contar entre sus participantes con muchos maestros, campeones en la competición, en el estudio, en la historia y en los múltiples conocimientos precisos, ninguno ha sentado cátedra más allá de la que los demás foreros le atribuya, y asi, muchos hemos aprendido de sus consejos, hemos intercambiado nuestras experiencias, muy ricas, porque han procedido de aficionados a las armas, cuyos niveles culturales, estatus profesionales, o capacidad económica no nos ha importado a nadie lo más mínimo. Cada cual daba lo que sabía de armas, y los demás lo aprendíamos. Así de sencillo, sin otras connotaciones.
Entre los foreros que conozco, se de ingenieros, abogados, profesores, jueces (si, también conozco alguno), militares, policías, comerciantes, mecánicos, taxistas … y jamás les he visto o leído en este foro actuar como otra cosa que aficionados a las armas. ¿A que todos conocéis, e incluso añoráis, algún forero cuyos comentarios y opiniones os gustaría leer de nuevo, y de cuya profesión no tenéis ni repajolera idea?
Ese es el alma de este foro. Por eso si alguien entra en el mismo con un cartel en el pecho, y habla desde detrás del mismo con acento divino y escritura comúnmente admitida como de tono alto, no admite correcciones, ya está desafiando el espíritu que nos une. Pero cuando se observa que empieza a acumular “comprensivos”, más encandilados por el cartel que por sus palabras, entonces ha llegado el momento de eliminarlo… o de iniciar el camino de la decadencia, porque al cabo empezará a desertar la gente que no se sienta “en su casa”, que tema escribir por si le acusan de inculto, ilegal o de ignorante. En una palabra, que ya no se sienta cómodo en “su” foro. Y a ese alguien es a quien en el mundo de internet se llama “troll”.