HEGE reloaded... y reestrenaoooooo
Publicado: 29 Mar 2012 18:33
Como algunos de vosotros sabéis, hace algún tiempo hice un cambio desafortunado en el que me fue entregado este revolver con cierto “deterioro”. Pensé en repararlo al principio pero con el mal rollito que le suele caer a uno en estos casos me desanimé y lo dejé correr.
Esta semana en un momento de “lucidez técnica emprendedora” se me ocurrió una solución más sencilla para ponerlo en tiro y me puse manos a la obra. Al final decidí optar por una simple arandela modificada convenientemente para evitar tener que caer en mecanizados caros que no se corresponden con el precio del revolver.
La arandela me la hicieron en un taller de mecanizados, me cobraron 15€ (una vez puestos me hicieron 3 arandelas para tener repuesto). El resto de mecanizado, el pulido, pavonado y ajuste lo he hecho yo mismo en un par de horas.
Ha habido que actuar también sobre el escudo del armazón de latón eliminando los restos deteriorados de la zona de apoyo del tambor y planificando todo el escudo (Dremel y limas de metal). También le he incrustado un pasador inox a modo de tetón para evitar el giro loco de la arandela.
En la arandela le he practicado unas muescas, básicamente 3, una para poder empistonar, otra para que el martillo pueda golpear el pistón y la última para que se aloje el tetón que le impide girar arrastrada por el tambor.
La arandela está perfectamente ajustada por el exterior a la corona de dientes del tambor y este gira con gran suavidad en su interior, no está fijada ni adherida al chasis del revolver y actúa como base de reparto de la presión que el disparo le produce al tambor sobre el armazón de latón, de modo que al ampliar la base de apoyo la presión sobre el latón disminuye en la misma proporción que aumenta la superficie de apoyo, yo calculo que reduce la presión sobre el laton en más del 70%. Creo que no se va a deformar más ese latón (todo sea que el acero de la arandela casque, espero que no)
Pongo fotos:
- La primera muestra el armazón deteriorado junto al mismo ya reparado y a la derecha, debajo del tambor puede verse la arandela en cuestión desmontada.
-La segunda muestra la arandela alojada en su sitio sobre el tambor (no se ve muy bien pero jugando con el contraste se aprecia)
-La tercera se ve el conjunto ya montado con toda la holgura perniciosa eliminada
Esta semana en un momento de “lucidez técnica emprendedora” se me ocurrió una solución más sencilla para ponerlo en tiro y me puse manos a la obra. Al final decidí optar por una simple arandela modificada convenientemente para evitar tener que caer en mecanizados caros que no se corresponden con el precio del revolver.
La arandela me la hicieron en un taller de mecanizados, me cobraron 15€ (una vez puestos me hicieron 3 arandelas para tener repuesto). El resto de mecanizado, el pulido, pavonado y ajuste lo he hecho yo mismo en un par de horas.
Ha habido que actuar también sobre el escudo del armazón de latón eliminando los restos deteriorados de la zona de apoyo del tambor y planificando todo el escudo (Dremel y limas de metal). También le he incrustado un pasador inox a modo de tetón para evitar el giro loco de la arandela.
En la arandela le he practicado unas muescas, básicamente 3, una para poder empistonar, otra para que el martillo pueda golpear el pistón y la última para que se aloje el tetón que le impide girar arrastrada por el tambor.
La arandela está perfectamente ajustada por el exterior a la corona de dientes del tambor y este gira con gran suavidad en su interior, no está fijada ni adherida al chasis del revolver y actúa como base de reparto de la presión que el disparo le produce al tambor sobre el armazón de latón, de modo que al ampliar la base de apoyo la presión sobre el latón disminuye en la misma proporción que aumenta la superficie de apoyo, yo calculo que reduce la presión sobre el laton en más del 70%. Creo que no se va a deformar más ese latón (todo sea que el acero de la arandela casque, espero que no)
Pongo fotos:
- La primera muestra el armazón deteriorado junto al mismo ya reparado y a la derecha, debajo del tambor puede verse la arandela en cuestión desmontada.
-La segunda muestra la arandela alojada en su sitio sobre el tambor (no se ve muy bien pero jugando con el contraste se aprecia)
-La tercera se ve el conjunto ya montado con toda la holgura perniciosa eliminada