Pregunta sobre Feinwerkbau History 1

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Franba2011
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 31 Ago 2011 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta sobre Feinwerkbau History 1

Mensajepor Franba2011 » 25 Ene 2012 15:47

Quisera saber como se regula en altura los tiros de esta pistola, pues parece ser que es cambiando el punto de mira, no subiendo o bajando el alza. Estoy estudiando la posibilidad de comprarme una pero si es asi el sistema no me termina de gustar.
Gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre Feinwerkbau History 1

Mensajepor BudaFeliz » 25 Ene 2012 17:35

Primer punto, yo no la tengo pero dudo que esta pistola no tenga el alza regulable. Primero por el precio y calidad que tiene, segundo por tener un tornillo justo por delante del alza. Yo tengo la Hunderhamer de Ardesa y tiene el tornillo en el mismo sitio que esta, con el se regula la altura. La deriva en la cola de milano. Si no fuese este el sistema cuando consigas la carga definitiva te tocaría limar punto para subir el tiro, ojo con esto que una vez limado ya no tienes marcha atrás y recrecerlo es más difícil. Si decirte que los que la tienen comentan que es un arma difícil de parar por lo pesado de su cañón, muchos terminan vendiéndolas. Mi consejo es que primero si puedes tengas el arma en tus manos para ver cómo te funciona.
Saludos cordiales

Franba2011
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 31 Ago 2011 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre Feinwerkbau History 1

Mensajepor Franba2011 » 25 Ene 2012 22:24

Gracias por la respuesta, el motivo es que el punto de mira puedes comprarlo en 3 alturas y el tornillo del tablon no es como el de Ardesa, sino que mas bien parece para sujetar el juego de la pieza de la mira, segun he visto en el mapa de despiece. Respecto al peso (1.065 gr.), pesa algo menos que con la que tiro actualmente en aire, pero efectivamente lo ideal seria ver una y tirar con ella, por aqui no tiene nadie una de estas pistolas (de las underhammer suelen verse mas las de Ardesa y alguna de Arsa, parece que las opciones estan limitadas a estos 3 modelos)...

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre Feinwerkbau History 1

Mensajepor BudaFeliz » 26 Ene 2012 00:00

Pedersoli tambien las fabrica y un armero Aleman de mucho prestigio en competicion, no recuerdo la marca pero rondan los 2000machacantes.
Siento no ser de mas ayuda
:birra^:

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre Feinwerkbau History 1

Mensajepor xin-xan » 26 Ene 2012 00:06

BudaFeliz escribió:Pedersoli tambien las fabrica y un armero Aleman de mucho prestigio en competicion, no recuerdo la marca pero rondan los 2000machacantes.
Siento no ser de mas ayuda
:birra^:


Es Tilo Dedinsky, para llorar..

https://dedinski.com/

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre Feinwerkbau History 1

Mensajepor BudaFeliz » 26 Ene 2012 09:51

xin-xan escribió:
BudaFeliz escribió:Pedersoli tambien las fabrica y un armero Aleman de mucho prestigio en competicion, no recuerdo la marca pero rondan los 2000machacantes.
Siento no ser de mas ayuda
:birra^:


Es Tilo Dedinsky, para llorar..

https://dedinski.com/


Gracias xin-xan,en algunas competiciones pude ver algun rifle y pistola Hunderhamer de este prestigioso armero.
Saludos

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre Feinwerkbau History 1

Mensajepor Firefighter » 26 Ene 2012 14:10

Uso la underhamer habitualmente

El punto de mira de la Nº1 es totalmente regulable en deriva y el alza en altura.

Hay puntos de mira de varios gruesos y alturas para adaptar este punto a la vista del tirador, pero tal y como viene de fábrica esta perfecta.

El disparador ACOJONANTE

Una pega cuesta un poco de parar por ser larga pero si paras =10

Una máquina de perforar el 10.

Un saludo

Avatar de Usuario
luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 04 Dic 2007 11:01
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre Feinwerkbau History 1

Mensajepor luisanga » 26 Ene 2012 14:47

Yo tengo una y es una maravilla. Como ya te han dicho el alza se regula en altura con un tornillito, la deriva es mas complicado, hay que hacerlo en el punto y a base de botador ( o similar). Lo que es un poco engorroso es la limpieza, ya que el cañon no se desmonta. Pero compensa por las agrupaciones que se consiguen.
saludos

Avatar de Usuario
luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 04 Dic 2007 11:01
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre Feinwerkbau History 1

Mensajepor luisanga » 26 Ene 2012 14:53

Ah y en cuanto a lo de la parada, a pesar de su longitud tiene un angulo de empuñadura que a mi me la facilita muchisimo y ademas me queda ya practicamente encarada. Antes tiraba con una Rochate a Paris y no tiene nada que ver

Asterix1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2012 23:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre Feinwerkbau History 1

Mensajepor Asterix1 » 26 Ene 2012 16:05

Muchas gracias Ferefighter y luisanga, lo tengo ya claro, ahora voy a lanzarme a por la history, solo quiero tirar inicialmente en Kuchenreuter y mas adelante probare con revolver....
¡¡¡PARA CUATRO DIAS QUE VENIMOS A ESTE MUNDO PORQUE NO UN CAPRICHITO DE VEZ EN CUANDO!!!

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre Feinwerkbau History 1

Mensajepor Firefighter » 26 Ene 2012 21:16

No se de que armas (Underhamer) estáis hablando cuando se dice que el cañón no se desmonta.

La Feinwerkbau History Nº1 tiene el cañón desmontable y además muy fácilmente pues solo tiene un pasador cónico y se desmonta en menos de 1 segundo.

Las amas de Feinwerkbau, vienen reguladas de fábrica en altura y deriva, por ello es bastante fácil empezar a tirar bien con esta arma solo unos ajustes mínimos en altura son suficientes.

Otra particularidad del arma es que el mismo muelle del martillo hace las veces de guardamonte, que por cierto se ha de guardar desarmado para no fatigar el material y sobre todo para que no salte el martillo accidentalmente y nos lo pueda deteriorar.

Si pides una nueva pide también una chimenea de recambio (son de berilio) siempre es bueno disponer de una.

Un saludo

Asterix1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2012 23:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre Feinwerkbau History 1

Mensajepor Asterix1 » 26 Ene 2012 21:48

Firefighter escribió:No se de que armas (Underhamer) estáis hablando cuando se dice que el cañón no se desmonta.

La Feinwerkbau History Nº1 tiene el cañón desmontable y además muy fácilmente pues solo tiene un pasador cónico y se desmonta en menos de 1 segundo.

Las amas de Feinwerkbau, vienen reguladas de fábrica en altura y deriva, por ello es bastante fácil empezar a tirar bien con esta arma solo unos ajustes mínimos en altura son suficientes.

Otra particularidad del arma es que el mismo muelle del martillo hace las veces de guardamonte, que por cierto se ha de guardar desarmado para no fatigar el material y sobre todo para que no salte el martillo accidentalmente y nos lo pueda deteriorar.

Si pides una nueva pide también una chimenea de recambio (son de berilio) siempre es bueno disponer de una.

Un saludo


La entregan en el maletin con una chimenea de berilio? o tengo que pedir 2 para tener la de repuesto.
saludos
¡¡¡PARA CUATRO DIAS QUE VENIMOS A ESTE MUNDO PORQUE NO UN CAPRICHITO DE VEZ EN CUANDO!!!

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre Feinwerkbau History 1

Mensajepor Firefighter » 26 Ene 2012 22:43

La entregan completa en su maletín con su chimenea de berilio, pero no esta de mas pedir una de repuesto.

Además añaden un destornillador fino, mas una llave de chimeneas bastante buenos.

No traen más accesorios pero yo pedí la baqueta de carga (regulable) y estoy muy contento con ella, eso si pagué caro el capricho.

El atacador una auténtica castaña, no vale la pena.

Un saludo

Asterix1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2012 23:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre Feinwerkbau History 1

Mensajepor Asterix1 » 29 Ene 2012 13:08

OK, todo aclarado .... ya contare....
¡¡¡PARA CUATRO DIAS QUE VENIMOS A ESTE MUNDO PORQUE NO UN CAPRICHITO DE VEZ EN CUANDO!!!

Avatar de Usuario
luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 04 Dic 2007 11:01
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre Feinwerkbau History 1

Mensajepor luisanga » 02 Feb 2012 23:56

Para Firefigther: He intentado desmontar el cañon y está tan duro que lo he dejado ( de hecho el martillo de nylon con el que golpeaba el pasador acabó perdiendo un trozo). Lo golpee por el lado mas estrecho del pasador cónico para que saliese hacia el lado ancho, pero como si nada. Es posible que esté tan duro?.
Saludos

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre Feinwerkbau History 1

Mensajepor Firefighter » 03 Feb 2012 15:02

En una ocasión después de limpiar me paso exactamente lo mismo parece ser que quedo algo de humedad en el anclaje del cañón y se oxidó levemente, no había manera de soltarlo.

A mi el pasador me salió bien pero no salia el cañón del alojamiento (cuando habitualmente sale muy suavemente).

La solución estuvo en poner el cañón (debidamente protegido) en un tornillo de banco y rotar levemente, salió sin demasiado esfuerzo.

No conviene "machacar" el pasador y quizás con contrastes de calor frío salga o dejar sumergido en aceites desincrustantes o (gasoil).

Lo cierto es que el hecho de que no salga denota que está "gripado" o aun peor se esta "soldando" por efecto de la oxidación.

Recuerda que necesita un golpe seco, (ahora a mi me sale con un golpe suave y la mano).

Un saludo

Avatar de Usuario
luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 04 Dic 2007 11:01
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre Feinwerkbau History 1

Mensajepor luisanga » 03 Feb 2012 15:16

Probaré. Pense lo del aceite, pero como con el manual viene un papelito en el que dice expresamente que no aceites (entre signos de admiración), no me atrevi.
Te cuento... si me atrevo
Saludos, gracias y Buen fin de semana

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre Feinwerkbau History 1

Mensajepor Firefighter » 03 Feb 2012 19:46

Creo que lo del aceite lo dice por evitar algún tipo de problemas por aceitar generosamente que puede generar holguras, yo no le pongo aceite (a discreción) pero limpio el engarce escrupulosamente y seco con un paño ligeramente impregnado en aceite de armas.

Un saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados