Página 1 de 1

Sobre la guia

Publicado: 03 Dic 2011 11:45
por guerritu
Una pregunta quizás tonta, pero el que no pregunta sigue siendo un ignorante.
En el precio del arma va incluido el precio de la guia??? Como las guias te las da el armero al que le compras el arma de ahi viene mi pregunta, sino a cuanto asciende la guia del arma??
Gracias y saludos

Re: Sobre la guia

Publicado: 03 Dic 2011 12:31
por valcuende
No, para obtener la guía de un arma, hay que efectuar el pago de una tasa en una entidad bancaria con un impreso modelo 790, válido para tasas de reconocimientos autorizaciones y concursos.
El coste de la tasa de expedición de la guía de pertenencia actual es de 7 euros con 19 céntimos.
En las armerías suelen tener el impreso, con lo que te evitan el trabajo de ir a la intervención de armas, acudir a pagar a un banco o caja y volver a la intervención a tramitar la documentación, recogerla y poseer el arma.

Re: Sobre la guia

Publicado: 03 Dic 2011 12:46
por guerritu
De acuerdo, entonces entiendo que la propia armeria te cobra los 7€ y pico y se encarga de realizar el pago por ti. Es que el otro día llame para pedir precios de un revolver y el de la armería me dijo que cuando viniera a recoger el revolver que me entregaba directamente la guia, de ahi la duda porque si lo voy a recoger un sabado como que las entidades bancarias están cerradas.

Re: Sobre la guia

Publicado: 03 Dic 2011 14:44
por ISABELM
Buenos dias
Vamos a ver, cuando compras un arma en una armería, es la propia armería la que se encarga ante la IA correspondiente, de GUIAR el arma, lógicamente con las cópias de los documentos que le has entregado a la armería, osease cópia del DNI y de la Licencia, y por lo tanto es la armería la que corre con los 7,19 EUR, lo cual frente al coste de arma es ridículo, y no suelen cobrarlo "aparte", y cuando te avisen para pasar a recojer el arma, te la entregan YA GUIADA, es decir te entregan el arma y la guia.

A nadie se le ocurriría pensar que cuando compras un arma, la armería no te la entrega, la deposita en la IA, a la que acudes con tu impreso 790 con la tasa abonada, y solicitas la expedición de la guía de pertenencia, hecho lo cual te entregan el arma y la guía, aunque visto lo visto cualquier día.

Re: Sobre la guia

Publicado: 03 Dic 2011 15:15
por marroyol
ISABELM escribió:

A nadie se le ocurriría pensar que cuando compras un arma, la armería no te la entrega, la deposita en la IA, a la que acudes con tu impreso 790 con la tasa abonada, y solicitas la expedición de la guía de pertenencia, hecho lo cual te entregan el arma y la guía, aunque visto lo visto cualquier día.

Depende de si la armería está en tu localidad, o del tipo de licencia que tienes. Con la A tienes que hacer el trámite de guía tu mismo con tu intervención central, y una vez tengas la guía ir a recoger el arma, sea a la intervención de la Guardia Civil o a la armería.

Re: Sobre la guia

Publicado: 03 Dic 2011 17:33
por ISABELM
Buenas tardes
Pues evidentemente, Marroyol, supongo que siempre hablamos de la generalidad, de lo más normal, no de las escepciones, y lo normal es que vayas a una armería de tu ciudad a comprar algo Y TENERLO EN LAS MANOS ANTES DE COMPRARLO; y lo de la "A" como lo de la "C" son dos escepciones de tomo y lomo, una porque te da derecho a comprar LO QUE TE DE LA GANA, y la otro porque no te da derecho a comprar NADA, dicho todo ello en mi humilde opinión.

Re: Sobre la guia

Publicado: 03 Dic 2011 22:37
por guerritu
Si, estamos hablando de ir a por el arma a una armeria cerca de mi ciudad.
Muchas gracias por las aclaraciones.