Eso es porque las copias modernas no se ajustan totalmente a la realidad y es difícil distinguir.
-
- Conversión Richards
La conversión Richards es algo más primitiva, siendo producidas entre 1873 y 1878 un total de 9000 unidades aprox.
Si nos fijamos en los originales vemos que tienen el martillo recortado, pues llevan una pequeña aguja percutora o punzón integrado en la placa de conversión. Sobre esta misma placa está situada la mira trasera (alza fija), algo importante que le diferencia del otro modelo y que según veo la réplica no parece tener.
Otro detalle que le diferencia es que el tubo-guía de la varilla del extractor está relativamente alejada del cilindro, por lo que esta varilla suele sobresalir notablemente en dirección a dicho cilindro
También es notable que se mantenga el rebaje en la carcasa, en la parte inferior del cañón, que era necesario para situar la bala o bola y atacar. Con el cartucho metálico había dejado de ser necesario el rebaje y, aunque en el Richards subsiste como "arcaismo" procedente del arma original en la siguiente transformación se elimina y ya no aparece.
-
- Conversión Richards-Manson.
- Richards-Mason.JPG (46.79 KiB) Visto 812 veces
Y esta es la conversión Richards-Manson, cuyo principal periodo de producción tuvo lugar entre 1877-78, con unas 2.100 unidades convertidas. Si os fijáis no lleva la mira trasera en la placa de conversión, y es que, además, esta placa está cortada en su parte superior para facilitar que sea el mismo martillo el que percuta el cartucho (no un punzón como en la Richards). También se aprecia que el tubo-guia del extractor etá casi pegado al cilindro, por lo que la varilla no asoma mucho. Por último, se aprecia muy bien el detalle mencionado del rebaje (inútil) para atacar el proyectil, que ha desaparecido.
Este último detalle hace que muchas veces se confunda la conversión Richards-Mason con el Open-Top, lo cual es un error, pues este último no es una conversión de armas anteriores, sino un modelo de revolver en cartucho metálico de producción como tal y anterior a las conversiones del Army (entre 1872-73, unas 7000 unidades).
Una característica que permite distinguir a este último revolver es la mira trasera integrada en el borde superior del cañón que más cerca está del cilindro.
-
- El Open Top. No es una conversión, no confundir con el Richards-Mason
Ojo con lo que no sea original pues solamente se apropian de un nombre comercial cuya patente caducó hace años pero con productos que no se corresponden fielmente(o poco) con los originales.
Espero no haber sido muy en farragoso y que se me haya entendido algo, aunque de esto hay foreros mucho más entendidos que yo y además se explican mucho mejor. Me quito la gorra y os envío a todos un fuerte abrazo.