Mal tiempo y polvora negra

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Mal tiempo y polvora negra

Mensajepor PREDICADOR » 03 Oct 2007 13:57

No veais como disfruto disparando en dias de lluvia, con el revólver en una mano, y el paraguas en la otra. :D
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mal tiempo y polvora negra

Mensajepor Firefighter » 03 Oct 2007 17:42

En el dia de hoy 03/10/07 y bajo un dia de lluvia intenso, me voy al campo de tiro a disfrutar como un poseso.

Eso si como dice Predicador "con con el revólver en una mano, y el paraguas en la otra."


Hare pruebas de cargas y " estreno" un punto de mira ( excentrico ) modificado para un Spencer.

Pienso volver a casa, relajado y con la enorme satisfaccion que provoca el tiro con avancarga.
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mal tiempo y polvora negra

Mensajepor Sofondo » 03 Oct 2007 22:36

Vaya, pues yo estoy deseando que venga el frío, y a ver si tengo ocasión de tirar mientras nieva, seguro que sería estupendo! :-) no os parece? los copos de nieve cayendo lentamente entre nosotros y el blanco, mientras intentamos apuntar nuestras máquinas de pólvora negra para conseguir un buen tiro... Increíble escena! A qué esperas invierno polar!? :-)

Saludos y humaredas para todos! :-)
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mal tiempo y polvora negra

Mensajepor SHERIDAN » 03 Oct 2007 23:39

Hola a todos.
La lluvia, el paraguas, la nieve... me estoy dando cuenta que somos todos unos romanticos jajaja, y no podia ser de otra manera,estando enamorados de estas viejas armas, con lo comodo que seria tirar con una 22 o una de 9mm. en vez de tenerte que dar la paliza de quitarle la mugre a las armas de avancarga en cuanto pegas cuatro tiros.
Pues nada venga romanticismo que ahora llaga el otoño y es la fecha mas propicia para ello.


Un salido.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mal tiempo y polvora negra

Mensajepor Firefighter » 03 Oct 2007 23:44

Queda lo mejor del dia esa velada, a la luz de un hogar con la leña crepitando " mimando nuestras joyas " y soñando con otras que anhelamos y que no podemos alcanzar.

Ven viento polar e invade nuestras vidas, que tu gelido aliento despertara con mas fuerza nuestra aficion.

Que bonito es soñar, eh!
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Mal tiempo y polvora negra

Mensajepor PREDICADOR » 04 Oct 2007 08:59

Si es que en el fondo, los avancargueros somos unos románticos.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mal tiempo y polvora negra

Mensajepor Kamar » 04 Oct 2007 14:46

[citando a: Sofondo]
Vaya, pues yo estoy deseando que venga el frío, y a ver si tengo ocasión de tirar mientras nieva, seguro que sería estupendo! :-) no os parece? los copos de nieve cayendo lentamente entre nosotros y el blanco, mientras intentamos apuntar nuestras máquinas de pólvora negra para conseguir un buen tiro... Increíble escena! A qué esperas invierno polar!? :-)

Saludos y humaredas para todos! :-)


Jo sofondo, la estampa sería muy bonita,:-) pero a mi no me apetece nada,
el que no funciona muy bien con el frio soy yo, a mi me gusta el calor y despues de los tiritos unas cervecitas muy frias,:-) para copletar la sesión.:-)

saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Mal tiempo y polvora negra

Mensajepor PREDICADOR » 04 Oct 2007 17:21

[citando a: Kamar]
[citando a: Sofondo]
Vaya, pues yo estoy deseando que venga el frío, y a ver si tengo ocasión de tirar mientras nieva, seguro que sería estupendo! :-) no os parece? los copos de nieve cayendo lentamente entre nosotros y el blanco, mientras intentamos apuntar nuestras máquinas de pólvora negra para conseguir un buen tiro... Increíble escena! A qué esperas invierno polar!? :-)

Saludos y humaredas para todos! :-)


Jo sofondo, la estampa sería muy bonita,:-) pero a mi no me apetece nada,
el que no funciona muy bien con el frio soy yo, a mi me gusta el calor y despues de los tiritos unas cervecitas muy frias,:-) para copletar la sesión.:-)

saludos



Hola Kamar, ¿y un chocolatito bien calentito al lado de una buena lumbre, despueés de la dura sesión de tiro bajo el frio y la lluvia invernal?. :-)
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mal tiempo y polvora negra

Mensajepor Kamar » 04 Oct 2007 17:50

[citando a: PREDICADOR]
[citando a: Kamar]
[citando a: Sofondo]
Vaya, pues yo estoy deseando que venga el frío, y a ver si tengo ocasión de tirar mientras nieva, seguro que sería estupendo! :-) no os parece? los copos de nieve cayendo lentamente entre nosotros y el blanco, mientras intentamos apuntar nuestras máquinas de pólvora negra para conseguir un buen tiro... Increíble escena! A qué esperas invierno polar!? :-)

Saludos y humaredas para todos! :-)


Hombre Predicador, si inevitablemente el invierno cuando vamos a tirar, pues estaría muy bien,:-) pero yo sigo prefiriendo el calorcito.:-)


Hombre predicador, si inevitablemente es invierno cuando vamos a tirar pues estaría muy bien,:-) pero me sigue gustando mas el calorcito,:-)

Jo sofondo, la estampa sería muy bonita,:-) pero a mi no me apetece nada,
el que no funciona muy bien con el frio soy yo, a mi me gusta el calor y despues de los tiritos unas cervecitas muy frias,:-) para copletar la sesión.:-)

saludos



Hola Kamar, ¿y un chocolatito bien calentito al lado de una buena lumbre, despueés de la dura sesión de tiro bajo el frio y la lluvia invernal?. :-)
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mal tiempo y polvora negra

Mensajepor Kamar » 04 Oct 2007 17:54

No se que pasa que no sale la respuesta,:8:8
la vuelvo a escribir

Si es inevitable que sea invierno cuando vamos a tirar, pues lo del chocolatito estaria muy bien,:-) pero yo soy forofo del verano y prefiero el calorcito.:-)

un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

domingo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 01 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mal tiempo y polvora negra

Mensajepor domingo » 04 Oct 2007 18:28

mientras no mojes la polvora y se encuentre bien protejida no tendrás ningun problema:db:ban
mas vale honra sin barcos que barcos sin honra

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mal tiempo y polvora negra

Mensajepor Sofondo » 04 Oct 2007 22:23

Oye pues yo me atrevería a decir que casi somos poetas!:lol Hay que ver como recitan algunos.
Pero como dice Predicador, los avancargueros somos románticos, y no podia ser de otra manera, amando el tiro con armas antiguas... Pero creo que a Firefighter le van a dar un premio por el poema, oye, que logrado! ;)
Lo que debe de ser demasiado es vestirse de la época para cada arma que vayamos a usar, nos íbamos a quedar con todos los tiradores! :-) Me voy a comprar el disfraz de soldado del 7º de caballería, y cuando vaya a tirar me lo pongo, a ver si me dejan entrar al campo de tiro! :-):-):-)

Saludos!
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mal tiempo y polvora negra

Mensajepor Firefighter » 04 Oct 2007 22:41

Sofondo, has tenido una idea cojonuda, :plas:plas el vestirse de epoca seria una pasada, pero si nos miran algunos con extrañeza imagina sus caras cuando aparezcas con el uniforme del 7º de caballeria, y el ruido de las espuelas.........:8:8:8

Yo me identifico mas con los confederados :db

De todas formas voy a lanzar una propuesta ya que vestirse totalmente de epoca seria excesivamente " extraño " para el resto de tiradores, lo que si podriamos hacer es ponernos el sombrero correspondiente a la epoca del arma, seria una seña idenficativa y pintoresca.

Ademas igual en un campo de tiro nos encontramos y reimos a gusto

Desde luego que en la linea de tiro no pasamos desapercibidos
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mal tiempo y polvora negra

Mensajepor Firefighter » 04 Oct 2007 22:50

Por cierto hablando mas en serio del tema Mal tiempo y polvora negra.

No he observado especial diferencia en las tiradas con lluvia o con humedad respecto de las tiradas normales, yo diria que el comportamiento del arma y su carga es muy similar, otra cosa sera que con mal tiempo las luces del arma son mas dificiles de tomar y esta circunstancia, nos provoca generalmente dispersion en los disparos.

Un detalle en todo caso he observado que el cañon del arma se ensucia mas, ( con la consiguiente dispersion en la agrupacion ) alguien puede aclarar este detalle o es una apreciacion erronea.

Lo cierto es que cuando llueve tengo la " mania " de limpiar el cañon del arma en cada tambor que disparo ( quizas, esto me de mas confianza )
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mal tiempo y polvora negra

Mensajepor SHERIDAN » 05 Oct 2007 07:36

Hola a todos, esta chula la idea de vestirse de epoca, lo que pasa es que seria la escusa que necesitan el resto de tiradores para terminar de creerse que estamos chalados jajaja. Yo a lo que si le tengo ganas es a una ebilla de cinturon del ejercito confederado o del yanki, que tambien podria ser.
Con respecto a la suciedad del arma cuando llueve, tienes que tener en cuenta que la polvora es higroscopica y sus residuos tambien, de esta manera que cuando hay mucha humedad en el ambiente por logica tambien la hay en el arma y esto ayuda a que los residuos se peguen a esa umedad ensuciando mas el arma.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mal tiempo y polvora negra

Mensajepor SHERIDAN » 05 Oct 2007 16:08

Hola otra vez, con respecto a si la influencia de la humedad afecta a la polvora no te puedo decir mucho, lo que si te puedo decir es que no impidio el 16 de Mayo de 1811, callendo chuzos de punta y en tan solo cinco horas, las casi 10.000 bajas entre muertos y heridos que sufrieron entre las tropas francesas capitaneadas por el mariscal Soult y las tropas aliadas ( españolas, portuguesas y britanicas) capitaneadas por el general ingles Beresford y el general español Castaños en las inmediaciones de un pueblecito cercano a Badajoz y que se llama La Albuera.
Bueno una vez dado el dato historico solo me queda recomendaros que asistais en esa misma fecha a la conmemoracion de la batalla de La Albuera hacen una recreacion fantastica y a ella acuden recreadores portugueses, franceses,ingleses y como no,españoles.



Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mal tiempo y polvora negra

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 05 Oct 2007 18:11

LA POLVORA negra esta compuesta de sales por lo tanto absobe la humedad peocura no exponer la polvora demasiado tiempo y tenerla siempre tapada uno que lleva muchas horas de vuelo en esto te dice que si no se moja no le afecta en demasia . y por favor no hacer caso de quien no sabe es peligroso un saludo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mal tiempo y polvora negra

Mensajepor Sofondo » 06 Oct 2007 16:49

Hola.
Respecto a las vestimentas de época, etc., alguien sabe de alguna web donde vendan este tipo de material? También me gustaría conseguir una funda de cuero para mi revólver, como los de la época. Y si veo un sombrero que esté curioso me lo compro, oye!:-)
El tema de las cargas al tirar con día lluvioso o muy húmedo, quiero aclarar que lo único que noto yo es que los mecanismos están más sensibles, pero la potencia de las cargas son las mismas. Cuando se nota que las cargas pierden algo de fuerza es con bajas temperaturas, pues los gases no actuan igual, pero eso pasa también con las armas modernas.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados