TOXICOLOGíA DEL PLOMO: mitos y realidades

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOXICOLOGÍA DEL PLOMO: mitos y realidades

Mensajepor jestebanv » 29 Sep 2011 20:45

meatonthetable escribió:
jestebanv escribió:Al hilo de la ingesta de plomo, yo lo ingerí de forma violenta con un buena perdigonada de un compa de caza (la culpa mia por moverme tras un gazapo para evitar que entrara herido en la boca) y la mayoría (eran de rebote) se quedaron en la ropa, pero uno se me alojó detrás de la oreja medio incrustado en el hueso.
El caso es que a pesar de estar bastante en la superficie (se aprecia a simple vista) un par de médicos (uno de maxilofacial) se han negado a extraerlo sin que me dieran explicaciones demasiado convincentes aparte de "eso es mejor no tocarlo" :(
A veces me dan ganas de quitármelo yo mismo a lo Rambo pero la aversión de los médicos a quitarlo me frena un poco......... lo de tirar de cuchillo montero y abrir la piel es una mariconadilla, no os penséis que no lo hago por miedo 8)
El perdigón ya lleva conmigo cinco años y le tengo hasta cariño aparte de servirme de recordatorio del que me pegó la perdigonada (un excelente subordinado y amigo... mo seáis mal pensados........ no quería liquidarme), pero a lo mejor sería conveniente conservarlo en un frasquito en vez de detrás de la oreja.
¿Ideas y sugerencias?
Un abrazo
Juan



te respondo rápidamente...

deja el perdigón en su sitio. y no te preocupes de su toxicidad. en su mayor parte es plomo metáico (inabsorbible por el organismo), y el cuerpo humano, ya a estas alturas, lo tiene encapsulado por una mezcla de tejido conjuntivo y calcio.

es decir, que no es ni depósito, ni pool óseo. y si metes cuchillo, a lo mejor haces más destrozo que bien. en serio, despreocúpate, y déjalo ahí.

mi gatina chiquitina, de menos de 3,500 Kg, tiene uno en un arranque de la pata delantera derecha. y en los siete años largos que hace que la tengo, no ha tenido sintomatología neurológica alguna :D

Pues nada, seguiremos con el "recuerdo" incorporado
Gracias a todos por las respuestas
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOXICOLOGíA DEL PLOMO: mitos y realidades

Mensajepor cantabro1964 » 09 Ene 2014 20:19

Buenas tardes. Rescato este hilo que, a mi parecer, para los que fundimos es muy interesante, lástima que con la última actualización se lee de pena. Si a los moderadores les fuera posible restaurarlo, les estaría agradecido.
Un saludo.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOXICOLOGíA DEL PLOMO: mitos y realidades

Mensajepor cantabro1964 » 13 Sep 2015 18:24

Buenas tardes. Vuelvo a rescatar el hilo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOXICOLOGíA DEL PLOMO: mitos y realidades

Mensajepor Tristan » 13 Sep 2015 21:16

Un magnifico grupo de artículos,los ley en su momento y me ha alegrado volver a verlos y releerlos.Saludos al foro.

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOXICOLOGíA DEL PLOMO: mitos y realidades

Mensajepor archiduke » 13 Sep 2015 22:05

:apla: :apla: :apla:
Un millón de gracias Dr. Meatonthetable por su interesante información en beneficio de nuestra afición para ejercerla con mayor seguridad y garantías de salubridad.

Y otro millón de gracias a Cantabro1964 por recuperar el hilo de las profundidades, porque sin ello, no lo habría leído.

Saludos avancargueros! :Zeb:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

HECTOR64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 04 Ene 2015 23:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOXICOLOGíA DEL PLOMO: mitos y realidades

Mensajepor HECTOR64 » 21 Sep 2015 00:38

Aumque soy muy nuevo en el tema de la avancarga y el foro,, daros las gracias x la pedazo ilustración sobre el plomo y su toxicología,, ni q decir q ya veis la hora q es y leído todo desde el inicio a fin,,,, del tiron,, impresionante,, gracias x toda la información, :-)

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOXICOLOGíA DEL PLOMO: mitos y realidades

Mensajepor snake-eater » 21 Mar 2017 08:03

Refloto este hilo,ya que como neófito en el mundo de la avancarga y más aún en el tema de fundir plomo, que empezaré el mes que viene, estaba algo preocupado.

Muchas gracias al autor por sacarme de dudas y miedos

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOXICOLOGíA DEL PLOMO: mitos y realidades

Mensajepor alectoris » 21 Mar 2017 11:09

Me lo leído de una tacada, muy bueno :apla: :apla: :apla: :apla:

No se si me he podido intoxicar por plomo alguna vez, pero he tenido contacto con el plomo por unos cuantos de los caminos que comentáis.

- Llevé más de 10 años un plomo del 7 en la pierna, me lo quitaron en en 2 x1, el cirujano aprovecho al quitarme un quiste de grasa.
- De joven alguna vez llevé los "balines" del 4,5 en la boca, no se si es paranoia pero recuerdo que una vez después de tirar una lata en una mañana, me dolió bastante la cabeza (hace casi 40 años)
- En casa de mis padres donde viví más de 30 años, todas las tuberías de agua eran de plomo.
- He comido aves de caza y he mordido algún perdigón, tragado no sé.
- Llevo empastes (de muchos tipos) algunos de los oscuros que no se si son de plata o plomo.
- He pegado bastantes tiros durante mi vida, la mayoría de caza, pocos en galería.
- Fundir no he fundido, solo he visto fundir 2 o 3 veces y hace bastantes años.

Saludos

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: TOXICOLOGíA DEL PLOMO: mitos y realidades

Mensajepor furas » 21 Mar 2017 11:19

Pues acordaros del minio. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
saul_bugallo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 18 Feb 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOXICOLOGíA DEL PLOMO: mitos y realidades

Mensajepor saul_bugallo » 27 Dic 2017 16:42

Muy buenas a todos. Un post de lo más útil sobre todo para aquellos que nos iniciamos en esto de fundir nuestros propios proyectiles y que no nos ponemos un traje NBQ de milagro... Muchísimas gracias por las aclaraciones. Saludos :jeep:
SANTIAGO Y CIERRA, ¡ESPAÑA!

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOXICOLOGíA DEL PLOMO: mitos y realidades

Mensajepor marroyol » 20 Dic 2022 20:19

Lo refloto, que se pierde
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Conectado

Re: TOXICOLOGíA DEL PLOMO: mitos y realidades

Mensajepor freeplayer » 16 Mar 2023 15:03

Hola!
Voy a empezar con esto de hacer mis proyectiles y este hilo me parece que siempre debería estar arriba. Es una base de información importantísima para nuestra seguridad, además de una variopinta colección de anécdotas muy cachondas.
Arrriba!!
Saludos!!


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados