¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
g4sman
.30-06
.30-06
Mensajes: 972
Registrado: 22 Jun 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor g4sman » 24 Ene 2019 13:24

Buenas,me he tomado la libertad de empezar a redactar unas alegaciones que incluyan todo y no solo lo de una categoria en concreto,os dejo aqui el modelo para que le echeis un vistazo y si veis algo que se deba mejorar referente a la avancarga decidme porfavor ya que voy un poco pegado en esa modalidad.
Ojo no esta integramente redactado por mi,hay partes de otros autores ya incluidos.

Si os fijais van dos documentos,uno es el de alegaciones y el otro es una Propuesta adjunta al documento principal.
COMO ENVIARLOS:
1) Por correo electronico a dg-icae@guardiacivil.org con copia a secretaria.sgt@interior.es
2) Por correo administrativo a la siguiente direccion:
Ministerio del Interior
Intervencion Central de Armas y Explosivos
Mando de Operaciones
A/A Sr. D. Santiago Caballero Mendaña
c/Batalla del Salado n32
28045 Madrid.

3)Entregando dos copias en ventanilla unica administrativa(Ayuntamiento por ej.),una para la administracion y otra para que os la sellen como prueba de entrada de la primera. Muy importante avisar que van dirigidas a:
Organo Destino: Ministerio del Interior
Asunto: Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de Armas:Fase de Audiencia e Informacion Publica.

4)Por Via Telematica como se indica a continuacion:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
Organo Destino: Ministerio del Interior
Asunto: Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de Armas:Fase de Audiencia e Informacion Publica.

RECOMIENDO HACERLO POR LAS 4 VIAS A QUIEN PUEDA,QUIEN NO TENGA ACCESO PARA LA VIA TELEMATICA QUE LO ENTREGUE POR LAS OTRAS 3 FORMAS PRESENTADAS.NO LO HAGAIS SOLO POR EL CORREO FACILITADO PUESTO QUE SE PUEDEN PERDER MUY RAPIDAMENTE UNAS MILES DE ALEGACIONES
NUEVO MODELO CON LAS ALEGACIONES PRINCIPALES DE LOS ARMEROS INCLUIDAS(en total 24 paginas solo las alegaciones/propuestas y otras 19 paginas la propuesta de IPSC).
Si alguien ya ha alegado que no se preocupe puesto que puede alegar todas las veces que quiera y la administracion debera responder a todas mientras se envie mas de una alegacion por diferentes medios, de manera correcta como descrito anteriormente
Aunque a lo mejor no consigamos frenar de golpe este atropello si que les podemos inundar a alegaciones y a lo mejor conseguimos retrasarlos hasta las proximas elecciones a ver si el que sale votado no es tan...
Saludos y suerte en la tormenta que se nos viene encima.
Adjuntos
2019 Alegaciones proyecto Reglamento Armas.doc
(380 KiB) Descargado 63 veces
Adjunto Alegaciones 2019 PROPUESTA RECORRIDOS DE TIRO.pdf
(374.33 KiB) Descargado 47 veces
Última edición por g4sman el 25 Ene 2019 02:10, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
castellano01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 10 Sep 2011 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor castellano01 » 25 Ene 2019 00:33

g4sman escribió:Buenas,me he tomado la libertad de empezar a redactar unas alegaciones que incluyan todo y no solo lo de una categoria en concreto,os dejo aqui el modelo para que le echeis un vistazo y si veis algo que se deba mejorar referente a la avancarga decidme porfavor ya que voy un poco pegado en esa modalidad.
Ojo no esta integramente redactado por mi,hay partes de otros autores ya incluidos.

Si os fijais van dos documentos,uno es el de alegaciones y el otro es una Propuesta adjunta al documento principal.

Saludos y suerte en la tormenta que se nos viene encima.


Muchas gracias g4sman, siendo lego en estos temas para mi la redacción es muy bien.
Imagino que habrá que poner tu nombre, imprimir el documento en papel y enviarlo a una dirección de correos.
Perdonad el desconocimiento ¿A que dirección habría que enviar la carta?
Pienso que los club de tiro deberían tomar alguna iniciativa en este caso, aconsejando a sus socios, facilitando los documentos de alegación incluso centralizando las quejas de sus socios.
Hay personas mayores que no se les da bien internet y ademas hay muchas dudas
Por separado perdemos fuerza y los club de tiro podrían cohesionar todo el malestar que tenemos.
La verdad es que cuando nos pegan un palo de estos nos encontramos desamparos , ¿No es la Federación y los club los que deben aconsejar, ayudar y canalizar nuestra fuerza?
En cada campo de tiro de España debería haber junto a las dianas, una pila de documentos con las alegaciones e instrucciones para ser enviadas.
¿No seria esto lo suyo?
Un saludo.

Avatar de Usuario
g4sman
.30-06
.30-06
Mensajes: 972
Registrado: 22 Jun 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor g4sman » 25 Ene 2019 01:21

1- nombre y dni o nie lo puede poner cualquier persona mayor de 18 años,no necesita ni tener licencia de caza,ni estar federado por lo que si os lo firman los familiares(1 ejemplar por familiar) y los mandais todos mejor que mejor.
Mi nombre no tiene porque salir puesto que esto esta hecho de forma altruista y no soy el unico autor.

COMO ENVIARLOS:
1) Por correo electronico a dg-icae@guardiacivil.org con copia a secretaria.sgt@interior.es
2) Por correo administrativo a la siguiente direccion:
Ministerio del Interior
Intervencion Central de Armas y Explosivos
Mando de Operaciones
A/A Sr. D. Santiago Caballero Mendaña
c/Batalla del Salado n32
28045 Madrid.

3)Entregando dos copias en ventanilla unica administrativa(Ayuntamiento por ej.),una para la administracion y otra para que os la sellen como prueba de entrada de la primera. Muy importante avisar que van dirigidas a:
Organo Destino: Ministerio del Interior
Asunto: Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de Armas:Fase de Audiencia e Informacion Publica.

4)Por Via Telematica como se indica a continuacion:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
Organo Destino: Ministerio del Interior
Asunto: Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de Armas:Fase de Audiencia e Informacion Publica.

RECOMIENDO HACERLO POR LAS 4 VIAS A QUIEN PUEDA,QUIEN NO TENGA ACCESO PARA LA VIA TELEMATICA QUE LO ENTREGUE POR LAS OTRAS 3 FORMAS PRESENTADAS.NO LO HAGAIS SOLO POR EL CORREO FACILITADO PUESTO QUE SE PUEDEN PERDER MUY RAPIDAMENTE UNAS MILES DE ALEGACIONES

Avatar de Usuario
g4sman
.30-06
.30-06
Mensajes: 972
Registrado: 22 Jun 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor g4sman » 25 Ene 2019 01:33

Que en cada campo/galeria de tiro hubiera modelos de alegaciones y se pudieran depositar directamente en el establecimiento , que las federaciones,asociaciones y clubes empiezen a movilizar a sus socios ,etc...

Pero esta la cosa como esta y lo sacan por la espalda a ver si no nos damos cuenta y picamos pero no puede ser y hay que mover el culo ya aunque sea para mandar unas pocas de alegaciones.

Avatar de Usuario
castellano01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 10 Sep 2011 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor castellano01 » 25 Ene 2019 15:47

g4sman escribió:Que en cada campo/galeria de tiro hubiera modelos de alegaciones y se pudieran depositar directamente en el establecimiento , que las federaciones,asociaciones y clubes empiezen a movilizar a sus socios ,etc...

Pero esta la cosa como esta y lo sacan por la espalda a ver si no nos damos cuenta y picamos pero no puede ser y hay que mover el culo ya aunque sea para mandar unas pocas de alegaciones.


Pues gracias de nuevo.
Vamos compañeros todos a una, a ponerse manos a la obra.
Que estos monos no destruyan nuestra afición, que no hacemos mal a nadie.
Que nos dejen en paz de una p. vez.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor fierabras » 25 Ene 2019 16:04

Han puesto una alegación para hacer online, aqui mismo tiene que salier el anuncio, en el foro.

Aunque antes no funcionaba el envío de la misma, seguramente por estar petado el servidor, supongo que saturado de gente mandando la alegación (eso quiero pensar).

https://www.armas.es/actualidad/mundo-a ... de-la-icae

https://alegaciones.federacionarmera.com/

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor DiegoSevilla » 25 Ene 2019 17:00

Os da error?

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor YeoMan » 25 Ene 2019 17:12

DiegoSevilla escribió:Os da error?


SI :(
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor fierabras » 25 Ene 2019 17:44

Dicen que están tratando de arreglarlo, el error.

Avatar de Usuario
castellano01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 10 Sep 2011 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor castellano01 » 25 Ene 2019 18:44

Si escribes el DNI con letra me da el siguiente error.

"Message could not be sent.Mailer Error: SMTP connect() failed. https://github.com/PHPMailer/PHPMailer/ ... leshooting"

Si quitas la letra del DNI se limpian los campos y no ocurre nada ni da mensaje alguno.

pedrova54
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 12 May 2011 19:52
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor pedrova54 » 25 Ene 2019 18:57

A mi no me ha dado error, ha salido sin problemas.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor hermanoshawken » 29 Ene 2019 22:17

Hola compañeros. Yo hasta ahora, y por prudencia, no he querido intervenir en todo este revuelo que se ha armado (y no es para menos si tememos lo peor de lo que se puede avecinar), pero estoy totalmente de acuerdo con vosotros. En España tenemos dos grandes empresas, desde finales de los setenta y principios de los ochenta: Dikar (Bergara Barrels) y Ardesa, sin contar con pequeños artesanos que en Eibar y pueblos próximos han ido despareciendo, bien por jubilación o fallecimiento. No se ha hecho nada por la sostenibilidad del sector, ya de por sí muy minoritario. Y me refiero a los tiradores federados de avancarga dentro de la reglamentación y competiciones de la MLAIC, además de los que deseamos cazar con avancarga con todo el respeto y respaldo legal. Como sabéis Dikar y Ardesa, trabajan muy mayoritariamente para el mercado USA, a través de CVA y de Traditions. En muchos vídeos de you tube, cuando veo uno de un arma de esas dos empresas, se lo explico en inglés al dueño que colgó dicho vídeo. Por patriotismo. En España teníamos y tenemos grandes deportistas y coleccionistas. Quiero recordar a Don José Borja y don Eduardo Sichilling, ya fallecidos, y pioneros en estas lides, como se puede ver por sus medalleros deportivos y por sus artículos de los ochenta en las revistas ARMAS, y ARMAS y MUNICIONES. En Asturias mi recuerdo más querido para compañeros también ya fallecidos. como Lisardo Bongera y Telesforo García (cuya familia quiere poner en venta toda su colección de armas de avancarga, originales y réplicas).
Con estas leyes que hacen los políticos no se fomenta el deporte y el coleccionismo, y al estar mal redactadas y llenas de incongruencias (y parece que lo hacen a propósito), a la Guardia Civil no le queda más remedio que ser en su aplicación aún más restrictivos. Porque la política tal y como se concibe y practica en España lo emponzoña todo (yo podría hablaros de la docencia en Secundaria y Bachillerato).

Tengo un par de conferencias en Youtube sobre "La tradición armera y cinegética del imperio español", y ahora no hay nadie en España que te fabrique artesanalmente una escopeta de chispa con llave de patilla, bien de la escuela de arcabuceros de Madrid o de la de Ripoll. Ni pagando por ella más de lo que cuesta aquí la Mortimer de Pedersoli. El año pasado hablé con ARSA, por si se animaban a fabricármela bajo mis indicaciones técnicas, pues en el museo Lázaro Galdiano y en el del Ejército en Toledo hay ejemplares primorosos. Les pareció una tarea casi imposible además de carísima.

Por mi parte estoy dispuesto a repetir mis tesis en una nueva conferencia en Madrid de forma totalmente desinteresada, si Anarma o el colectivo de tiradores avancargueros me lo solicita. En todo caso quedo a vuestra entera disposición.

Veremos en que acaba todo esto, pero la unión hace la fuerza.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 335
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor SanPedro101 » 30 Ene 2019 10:42

:apla: :apla: :apla:
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor monchi682 » 31 Ene 2019 00:03

DiegoSevilla escribió:Os da error?

A mi tambien me daba error y opté por mandar los email, rellenando el pdf, a todas las direcciones de correo que ponen en la pagina del foro.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
castellano01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 10 Sep 2011 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor castellano01 » 01 Feb 2019 22:20

Hola a todos.
Me ha pasado un compañero la siguiente dirección.

https://alegaciones.federacionarmera.com/formulario.php

Es un enlace de la federación Armera que es muy sencillo de rellenar.
Nombre apellidos y DNI.

No se que fiabilidad tiene o si sera eficaz.
Aquí lo dejo.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor kernelsuse » 03 Feb 2019 01:56

Las alegaciones o se presentan en persona o por internet mediante certificado digital. Así tendreis justificante y sello de la recepción de la alegación.
Lo de mandarlas por email, no sirve de nada, como mucho sera una sugerencia pero no una alegación y por tanto no la tendrán en cuenta.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor kernelsuse » 11 Feb 2019 21:07

EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor JotaErre » 11 Feb 2019 23:08

kernelsuse escribió:Así va a quedar este asunto:

https://www.abc.es/sociedad/abci-gobier ... ticia.html


Parece que, al final, algo se ha conseguido con las alegaciones...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados