Armas usadas en la 1º olimpiada moderna. 1896
Publicado: 07 Sep 2010 19:04
por LuisMiguel
Necesito ayuda del foro.
Me gustaría conocer que armas de fuego se usaron en la 1º olimpiada de la epoca moderna. Fueron en Atenas en el año 1896.
He visto que fueron 5 modalidades entre arma corta y larga. ¿pero sabe alguien que tipo de armas eran?.
Avancarga, cartucho metalico de polvora negra??.
Gracias de antemano.
Saludos
Luis Miguel
Re: Armas usadas en la 1º olimpiada moderna. 1896
Publicado: 07 Sep 2010 19:21
por jrdc1
Buenas!
Sólo he encontrado que en Arma corta 25m los ganadores utilizaron revólveres Colt:
https://en.wikipedia.org/wiki/Shooting_a ... ary_pistolSaludos
Re: Armas usadas en la 1º olimpiada moderna. 1896
Publicado: 07 Sep 2010 19:44
por LuisMiguel
Y en arma larga?
Tiraban a 200 y 300 mts.
Casi nada.
Saludos
Luis Miguel
Re: Armas usadas en la 1º olimpiada moderna. 1896
Publicado: 08 Sep 2010 18:20
por Busman
En 1896 las nuevas pólvoras quimicas estaban aún en fase de experimentación y determinados tipos de estas pólvoras eran incluso secreto de estado.
Para precisión nada impedía que se tirase con cartuchería metálica de pólvora negra.
Eso sí eran armas de retrocarga, pues se consideraba y con razón una mejor toma de estrías
No sé qué armas se utilizaron exactamente en aquellas Olimpiadas, pero en dichas fechas, en precisión eran especialmente apreciados los rifles con cierre Martini además de los de sistema Remington Rolling Blok. Los de cerrojo eran aún considerados armas de guerra.
En arma corta, además del Colt Bisley, eran muy apreciados los Smith&Wesson o la pistola "Ira Paine".
El experto tirador Ira Anson Paine creó algunas armas cortas especialmente diseñadas para competición.
http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com/2009/06/revolver-smith-wesson-modelos-new-model.htmlhttp://books.google.es/books?id=1Tpu8aigOnAC&pg=PA73&lpg=PA73&dq=ira+paine+pistol&source=bl&ots=-VXKyEtrag&sig=HifezcpA3LjPSNqnOr0QopNZr-U&hl=es&ei=a7iHTNeRK87R4wb41fjRBA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CBgQ6AEwAA#v=onepage&q=ira%20paine%20pistol&f=falsehttp://www.adamsguns.com/martini.htm
Re: Armas usadas en la 1º olimpiada moderna. 1896
Publicado: 08 Sep 2010 18:34
por LuisMiguel
Muchisimas gracias.
Esto era lo que necesitaba.
Saludos
Luis Miguel