Chefelipe escribió:Gracias compañero, lo que me interesa de verdad es tirar con bola ya que estoy empezando y tengo la cabeza hecha un lio, entre recargar 22, 32 38, 357, 9mm, 40sw, 222rem y 7,62x39 la verdad es que no se como lo voy a hacer,.
No creas que tirar con bala es taaaan complicado, simplemente te hace falta empezar por la bala más sencilla, que dicho sea de paso, es más sencilla de usar que la bola y el calepino, y esa no es otra que la maxibala.
La maxibala es una bala corta de sección decreciente (o creciente según se mire) que a medida que se acerca a la punta tiende a ensanchar para coger bien la estría y a la vez ser fácil, muy fácil de cargar.
Sólo tienes que comprar la turquesa Pedersoli de Maxibala .451 o las maxibalas que ya vende listas para usar ese mismo fabricante y ya está. No necesitan ser recalibradas ni ná de ná.
Las balas las preparas de una manera sencilla: les das algo de grasa tipo litio en la última banda de engrase (la más estrecha) y las metes en una cajita: en 5 minutos has preparado un montón de balas.
Luego en el campo de tiro, su uso es sencillísimo y muy muy rápido: viertes la pólvora, algo de sémola que haga de taco y bajas la bala (que entra super-facil) hasta el fondo; un pistón y PUM!
Que no es nada complicado, de verdad.
Si me apuras, es más complicado la bola y calepino, que tienes que colocar el calepino centradito y humedecido, colocar la bola en la posición correcta, iniciar la carga con el macillo, bajarla con el empujador, que entra mucho peor...
Pierde el miedo y empieza con maxibala.
Conseguirás una absoluta sencillez y un tiro preciso, mucho más preciso que con bola, con la que en esa arma sólo vas a obtener disgustos y te desanimarás.
En el hilo de cargas que hay por aquí, en la página 2 he puesto una carga suavecita para un Hawken Match Creedmore como el tuyo que hace que montes un agujero sobre el otro. Pero con maxibala, claro...
.