Página 1 de 1

rifle sharp

Publicado: 01 Abr 2010 08:16
por novele55
hola carboneros
e encargado un rifle sharp
alguien seria tan amable de poderme pasar algun enlace para ver como se hace la carga de cartucheria metalica y la de papel nitrado.
muchas gracias de antemano.
un saludo novele55

Re: rifle sharp

Publicado: 01 Abr 2010 08:51
por RAngel
Para recargar municion metalica has de efectuar un curso organizado por alguna entidad autorizada. Obtenido el certificado de dicho curso compras una prensa homologada, y con ambos certificados y algunas cosillas mas solicitas a la IA Central el permiso de recarga.
Como en el curso habrás aprendido lo justo, tendras que ir a algun colega que en "un par de tardes" (de las de verdad) te enseñe lo básico de la recarga. A partir de ahí... tu mismo.
Parece que el sharps tendras que alimentarlo durante algunos meses con municion comprada.

Re: rifle sharp

Publicado: 01 Abr 2010 14:10
por novele55
hola amigo rangel
que sepas que para rifle sharp que usa polvora negra no hace falta ningun curso de recarga aunque en ello estoy.
gracias nobele55

Re: rifle sharp

Publicado: 01 Abr 2010 16:42
por lewis
Ahí va una receta básica: 52 grains 3F,6 grains sémola, bala grande de 400 a 500grains de457 a 459 de diametro, pistón cci 200 o similar, crimpado suave o incluso inexistente.
Apartir de ahí puedes hacer pruebas quitando o poniendo grains de plomo,de pólvora,de taco distinto,de entrada del plomo,etc.

En la página www.avancarga.es el compañero Galán,que es una autoridad en la materia, tiene puestas las cargas de grandes tiradores que han conseguido puntuaciones altísimas.Verás que es de lo más variopinto y se consiguen puntos igual. El secreto está detrás de la culata :wink:

Re: rifle sharp

Publicado: 01 Abr 2010 19:54
por hbasajaun
novele55 escribió:hola amigo rangel
que sepas que para rifle sharp que usa polvora negra no hace falta ningun curso de recarga aunque en ello estoy.
gracias nobele55

no se si esto es correcto, aver si alguien entendido lo aclara pero en principio si el sharp es de retrocarga y pretendes recargar legalmente tendras que pedir un permiso de recarga aunque lo recargues con polvora negra o eso tengo entendido,un saludo :D

Re: rifle sharp

Publicado: 01 Abr 2010 19:56
por hbasajaun
y sigo, para tener el permiso necesitas el papel de haber realizado un curso entre otras cosas :lol:

Re: rifle sharp

Publicado: 01 Abr 2010 20:07
por abusabeba
Estimado amigo:
Para recargar cualquier tipo de cartucheria metalica, sea con polvora negra o polvora nitro, se necesita tener el carnet de recarga.
Yo tambien me acabo de compra un Sharps y voy ha hacer el curso el dia 17 y 18 de Abril para poder recargar tanto los cartuchos del 45/70 como los del 45 LC para un Outlaw para Piñal, los dos de polvora negra.
Recibe un cordial saludo.

Re: rifle sharp

Publicado: 01 Abr 2010 21:09
por madbullet
Novele55 cuando he leido lo "papel", no será un 1859 del cal.54? Si es así no necesitas nada, los cartuchos son un tubo de latón con un orificio en la base, sin pistón.
POLVORA POCA Y MUNICION HASTA LA BOCA

Re: rifle sharp

Publicado: 01 Abr 2010 21:13
por Orion
¿El rifle Sharps con cartucho metálico se guía con licencia de avancarga o se necesita la F?

Re: rifle sharp

Publicado: 01 Abr 2010 21:21
por madbullet
Orion depende del modelo de Sharp que elijas, pues parece que sólo existe el 45/70 de 1874. El modelo de 1859 cal, 54 aunque sea de retrocarga es de la categoría avancarga pues no usa un cartucho metálico como tal.
POLVORA POCA Y MUNICION HASTA LA BOCA

Re: rifle sharp

Publicado: 02 Abr 2010 09:35
por novele55
gracias a todos por la esplicaciones de todas formas lo unico que pedia es sialguien conoce algun enlace para ver la elavoracion de dichos cartuchos.
un saludo novele55

Re: rifle sharp

Publicado: 02 Abr 2010 12:01
por Dr. Jones
Hola novele yo encontré esta,si te defiendes con el inglés podras sacarle algún partido,saludos.

http://www.jesseshunting.com/articles/guns/category16/35.html

Re: rifle sharp

Publicado: 02 Abr 2010 13:13
por novele55
gracias doctor jones

Re: rifle sharp

Publicado: 02 Abr 2010 14:15
por Gunmetal
Hola,

En este artículo de Jose Ramón Galand tienes datos que creo que te servirán:

http://www.avancarga.com/articulos/cartucheria/45-70_govt/45-70_gov_1.htm

Aqui tienes un video de como se hacen los cartuchos de papel:

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/2Srl62OzmvY&hl=es_ES&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/2Srl62OzmvY&hl=es_ES&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Re: rifle sharp

Publicado: 02 Abr 2010 15:01
por novele55
gracias gunmental
un saludo novele55