Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
KUSTOM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor KUSTOM » 20 Jun 2019 22:23

En 13 bolas las tienes.Saludos.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 21 Jun 2019 09:57

las maxiballs que mejor me han ido son de 250 gr, en mi mensaje anterior puse 230 gr. Perdón.

Saludos
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 21 Jun 2019 11:54

Acabo de leer este articulo y me parece interesante compartirlo.

https://www.buckmasters.com/Magazines/GunHunter/Articles/ID/2963/Muzzleloader-Myths

Va sobre los mitos de los rifles modernos de avancarga. La caza con avancarga es muy diferente a la de los rifles modernos y uno de los problemas es que se intenta cazar con rifles cortos inline como si fuesen rifles modernos y un cañón in-line es exactamente igual que uno antiguo como se puede leer en el articulo.

Espero que os sirva de ayuda.

Otro articulo que creo que ya he recomendado alguna vez es este:

https://www.chuckhawks.com/45_muzzle_loaders.htm

Otro articulo

https://improvehunting.com/45-caliber-muzzleloader/

Poco a poco voy sacando mis propias conclusiones y pienso que si un arma se usa como se hacia en su época puede ser muy efectiva. Todo intento de usar un arma antigua como un rifle moderno es un error.

Saludos
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

KUSTOM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 22 Jun 2019 14:46

Gracias x tu aporte compi, en cuanto tenga el ordenador operativo lo veo, k en el movil me quedo bizco. Para mi este tema te apasiona, porque veo que 2+2 no son 4, hay muchas variantes y si te pica el gusañto de experimentar, ni te digo.Un saludo.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 10 Jul 2019 19:54

Hola, he probado maxibalas en el kentucky con cañon de 1/66 .45 y largo de 33".

Ya se que lo mejor son las bolas con calepino, pero para cazar me interesa más peso en el proyectil y quería probarlo.

Se supone que entran cruzadas, por eso adjunto unas imágenes ampliadas de los impactos a 50 metros. Yo no lo veo mal pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión si van muy cruzadas o no.

De precisión no hablo, con las de 290 gr. no me siento tan cómodo y creo que agrupo peor que con las de 260 gr. pero las pruebas las hice al aire y sin apoyar.

una foto es de maxiball 260 gr con 70 gr de FFF a 50 metros.
la otra foto es de una foto es de maxiball 290 gr con 60 gr de FFF a 50 metros.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 40
-amigos-viendo-que-hay-interes-general-en-la-practica-de-la-caza-585610.jpg (30.28 KiB) Visto 363 veces
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 41
-amigos-viendo-que-hay-interes-general-en-la-practica-de-la-caza-585609.jpg (39.32 KiB) Visto 363 veces

KUSTOM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 15 Jul 2019 16:55

Pues los tiros me parecen correctos, esto si es cruzado...
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 50
-amigos-viendo-que-hay-interes-general-en-la-practica-de-la-caza-586267.jpg (20.92 KiB) Visto 304 veces

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 16 Jul 2019 20:43

KUSTOM escribió:Pues los tiros me parecen correctos, esto si es cruzado...

¡¡Jodo!! con perdón. Ahora entiendo lo de los tiros cruzados.

Yo es que veo que en la zona de la derecha de los míos parece que se rompe más, quizás estoy obsesionado y que no tengo mucha idea.

Muchas gracias Kustom, una vez más me sirves de mucha ayuda.

¿Crees que entran bien y que si consigo agrupar van bien?

KUSTOM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 16 Jul 2019 22:04

Compañero, no te obsesiones, van fenomenal, ahora a intentar agrupar, ya sabes, tirar, tirar y volver a tirar.Saludos.

Volver a “Avancarga”