Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 06 Nov 2017 18:23

Hola compañeros, un dia dificil el de ayer, no negare que me asltaron las dudas respecto a usar la escopeta de avancarga, el aguacero era grande, pero al final, no le di mas vueltas, lo peor que podia pasar es que se mojase la polbora e hiciese "pufffff", pues a casa igual de contento.Si es verdad que un dia asi te obliga a hacer las cosas mejorn que nunca y creo que las hice.Un saludo.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 00
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 01

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 07 Nov 2017 17:43

Yo también he salido con mi Gallyon flinte del 12, marca Investarm, con la cuadrilla, que llevan todos yuxtapuestas, superpuestas o alguna semiautomática. Creo que al principio les pareció raro que yo saliera con avancarga. Pero no hay nada de extraño en ello. Se tarda más en cargar y al no tener choque es menos efectiva a partir de los 25 metros. Por lo demás todo normal.
Saludos.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor duran » 07 Nov 2017 19:47

Puede q en vuestras zonas haya mas densidad....pq por la mia, salir con la d avancarga es poco menos q inutil, tanto por la escasez como por lo resabiado q esta el monte....25m es una distancia inimaginable donde yo cazo.

Estoy muchas veces tentado d sacar la fowler, pero enseguida se me pasan las dudas :( ...eso si, una vez la lleve al campo de tiro al plato y disfrute como un enano :mrgreen:

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 07 Nov 2017 21:43

Amigo Duran, para mi todo radica en disfrutar de un buen dia, con caza en el morral o sin ella.Yo nunca pienso en si matare mas con esta o aquella arma, disfruto con cualquiera de ellas en las manos y la compañia de mis perros. Este sabado seguramente saque a pasear a una artesana , paralela con caños de 52, rayado y cilindrico ( mis amigos dicen que es una regadera) e ire al monte siendo consciente de que las piezas que salgan largas las vere volar; y ????????, pues no pasa nada, disfrutare de los lances y tan contento.Un saludo.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor duran » 08 Nov 2017 08:35

KUSTOM escribió:Amigo Duran, para mi todo radica en disfrutar de un buen dia, con caza en el morral o sin ella.Yo nunca pienso en si matare mas con esta o aquella arma, disfruto con cualquiera de ellas en las manos y la compañia de mis perros. Este sabado seguramente saque a pasear a una artesana , paralela con caños de 52, rayado y cilindrico ( mis amigos dicen que es una regadera) e ire al monte siendo consciente de que las piezas que salgan largas las vere volar; y ????????, pues no pasa nada, disfrutare de los lances y tan contento.Un saludo.


Te entiendo perfectamemte.................pero es q hace casi 10 años q no tiro una liebre (no digo fallarla, sino TIRARLA) y la ultima perdiz la tire hace 4 años (en total he caido 4 en toda mi vida d caza, y fallado un par, asi k ya ves el percal)...asi que tal como esta el asunto y q me salga algo, en caso d hacerlo, quiero tener una minima posibilidad.

Si tuviera mas densidad, no dudaria en sacar a pasear el carbón.

Cuando era chaval si teniamos perro, pero de eso tb hace una eternidad, y claro, salir al campo era totalmente diferente.
Desgraciadamente no tengo perro, ni sitio, ni tiempo de cuidarlo.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 09 Nov 2017 09:17

Totalmente cierto lo que comentáis compañeros. La densidad de caza es escasa, y con una escopeta de avancarga monotiro y sin choque las posibilidades son mínimas, pero cazar no es matar. La cuestión es pasar un buen día y hacer ejercicio. Y que los demás comprendan que salir al campo con una escopeta de avancarga no es ninguna extravagancia, sino una exigencia ética para los que nos gusta. En Estados Unidos se caza mucho con avancarga por estas fechas y tienen un periodo hábil más amplio precisamente por ir con estas armas de pistón o chispa.
Saludos.

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor CZARLOS » 12 Nov 2017 10:22

Buenas, quisiera vuestra opinión sobre la carabina Ardesa Pennsylvania .45, se puede cazar el jabalí con ella o necesito algun calibre mayor? seria par rececho (entre 30 y 50 metros máximo)...gracias y un saludo.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 12 Nov 2017 14:29

Para el jabalí, incluso a corta distancia, y con bola y calepino, mucho mejor el calibre 50 o mejor aún el 54. El 45 se queda pequeño para el jabalí. Puede servir para el corzo, pero para jabalí no, salvo que sea bastante pequeño. Otra cosa es el 45 en cañones de paso rápido (1/32 o 1/20) y con maxibala o bala cilindro-ojival, por ejemplo en el Hawken Challenger o Match de Ardesa. En este último caso si es muy buen calibre para cazar, pero la carabina Pennsylvania además de ser muy corta (61 cms de cañón) tiene paso en 1/66, y sólo sirve para bola. Por eso es poco potente para el jabalí.
Saludos.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor sakovalmet » 12 Nov 2017 15:23

Una pregunta hermanoshawken, el calibre .45 con paso 1/66 un proyectil tipò minie no resultaria mas efectico que la bola para caza mayor, con una buena carga claro.
SALUDOS

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 12 Nov 2017 22:31

Hola. Sí claro que resultaría más efectivo, pero no te va a dar tanta precisión como la bola. Hay que probar y sacarás tus propias conclusiones.
Un saludo cordial.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 13 Nov 2017 15:36

Mi opinion, SABOT y se acabaron los problemas de precision y de parada .Con el 45 y 250 grs caen como moscas, como siempre colocando el tiro bien, pero eso con cualquuier calibre.Puntas SST , XTP MAG.Saludos.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 14 Nov 2017 11:56

Por supuesto. El sabot va muy bien pero en pasos de 48 o más rápidos. Pero el sabot ya es algo bastante moderno. Lo más tradicional y difícil es con bola y calepino.
Saludos.

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor CZARLOS » 14 Nov 2017 21:10

Buenas compañeros, al final me he agenciado un Hawken de Inverstarm .45 principalmente lo quiero para el disfrute carbonero en mi club de tiro (tengo 80 y pico metros...) pero megustaria llevarlo al rececho del jabalí alguna noche...solo he tirado con bola...¿podriais indicarme como iría con maxibala, la polvora que utilizo es la suiza 2, ? el paso de estria es 1/48". Muchas gracias por los consejos...un saludo.


hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 14 Nov 2017 22:18

Ese rifle, con ese paso con maxibala de 240 grains (la maciza de Thompson Center o Lyman) va muy bien. Prueba con diferentes cargas, entre 60 y 80 grains de suiza para caza. Para el tiro con bastante menos carga.
Saludos.

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor CZARLOS » 14 Nov 2017 22:58

hermanoshawken escribió:Ese rifle, con ese paso con maxibala de 240 grains (la maciza de Thompson Center o Lyman) va muy bien. Prueba con diferentes cargas, entre 60 y 80 grains de suiza para caza. Para el tiro con bastante menos carga.
Saludos.


Muchas gracias...

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor CZARLOS » 14 Nov 2017 23:38

hermanoshawken escribió:Ese rifle, con ese paso con maxibala de 240 grains (la maciza de Thompson Center o Lyman) va muy bien. Prueba con diferentes cargas, entre 60 y 80 grains de suiza para caza. Para el tiro con bastante menos carga.
Saludos.


Para tirar con maxibala en rifle...hay que añadir sémola o grasa? he tirado solo con bola en .45 y .32 y solo ponia calepino salibado o con agua/detergente...saludos.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 15 Nov 2017 15:07

Hola. Sí claro la bala tiene que ir engrasada y mejor recalibrada. Si no tienes grasa especial puede servirte la de crema de manos, tipo nívea u otra marca genérica. Puedes poner un poco de sémola entre la pólvora y la bala, por ejemplo una vaina de 9 bp en volumen de sémola.
Saludos.

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor CZARLOS » 15 Nov 2017 18:00

hermanoshawken escribió:Hola. Sí claro la bala tiene que ir engrasada y mejor recalibrada. Si no tienes grasa especial puede servirte la de crema de manos, tipo nívea u otra marca genérica. Puedes poner un poco de sémola entre la pólvora y la bala, por ejemplo una vaina de 9 bp en volumen de sémola.
Saludos.


Mas el calepino...no? Muchas gracias!!!


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados