Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 06 Nov 2019 10:27

Gracias a Kustom y a Hermanoshawken por apreciar mi "relato".

Hermanoshawen el conejo estaría a menos de 20 metros, no tiro a mucho más porque como yo soy el perro no me gusta perder piezas por que entren al cado heridas. Disparar, correr y a cobrar la pieza.

Uso nº 5, un día salí con nº 8 y se escaparon 2. Hace unos meses cace uno de cerca de 2 Kilos, estos conejos no son normales.

Uso tacos de 20 mm de corcho que fabrica pedersoli y cierro con "wonder wads" que como pone en el paquete se puede usar directamente sobre los perdigones. Los tacos de corcho la ventaja que tienen es que sellan muy bien y no son tan dispersantes como el fieltro. El wonder wads me deja el cañón más limpio que las tarjetas de cartón.

Saludos
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 20 Nov 2019 18:38

Buenas tardes compañeros, tres semanas seguidas de agua sin parar, por supuesto he salido al monte, con fortuna, pero del agua y del frio que hacia, pocas ganas de sacar fotos, ademas de estar empapado, riesgo para el movil...jajaja
Dejo unas fotos para dar un poco de vida a esta seccion, sin ser de avancarga, pero usando los recargados con negra.
Lamento lo pesimo de las fotos, pero no daba para mas.Saludos.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 10
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 11
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 12

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor alvaro95 » 20 Nov 2019 19:07

KUSTOM escribió:Buenas tardes compañeros, tres semanas seguidas de agua sin parar, por supuesto he salido al monte, con fortuna, pero del agua y del frio que hacia, pocas ganas de sacar fotos, ademas de estar empapado, riesgo para el movil...jajaja
Dejo unas fotos para dar un poco de vida a esta seccion, sin ser de avancarga, pero usando los recargados con negra.
Lamento lo pesimo de las fotos, pero no daba para mas.Saludos.

Precioso, diría que son setas cabeza de fraile o plateras las que ahí se ven.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor alvaro95 » 20 Nov 2019 19:10

Por darle un poco de animación también pongo aquí mis avances a la hora de hacer perdigones de plomo para recargar.
Acabaré consiguiendo que sean redondos
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 30
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 31
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 32
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 20 Nov 2019 19:47

Alguna foto mas..............
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 40
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 41
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 42

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 20 Nov 2019 19:49

Compañero Alvaro, supongo tendra su truquito, recuerdo haber visto tutoriales y salian casi perfectos, animo que seguro lo consigues.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 20 Nov 2019 19:50


Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor alvaro95 » 20 Nov 2019 21:20

Hola buenas. Voy a subir unas fotos de unas páginas del libro "el arte de tirar bien a la caza", en lo referente a pólvoras negras, está desfasado (1943) pero creo que sigue siendo aplicable y que son cosas que pueden que hayan caído en el olvido. Se leería de la última hacia arriba
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 70
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 71
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 72
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor alvaro95 » 20 Nov 2019 21:22

Sí surge interés pues sería bueno escanearlo :D, un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 22 Nov 2019 08:21

Gracias Alvaro.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 17 Dic 2019 19:03

Buenas tardes compañeros, un tiempo sin aparecer, pero las horas se las ha llevado el monte.Si que tengo algun lance de pluma, pero es hoy cuando os hago participes del ultimo, de este pasado sabado.
El dia se presentaba muy bueno en lo metereologico, solo faltaba que quien tenia que aparecer lo hiciese como en ocasiones anteriores, han sido muchos atardeceres y amaneceres preparando y estudiando al personaje, visto muchas veces foqueando al volver a casa, pero a bastante distancia, no apto para la avancarga.
Entre al monte muy muy temprano y me subi al gran castaño, un poco de fresquito, pero soportable y armado de paciencia y de mi hawken tocaba esperar.La noche con una luna preciosa que queria ir retirandose y dejar paso al astro rey, yo pensando que ya en unos minutos mis posibilidades serian casi nulas, pero e aqui que... y dire que esperadamente aparecio, si, alli venia, por el sendero de vuelta a la zorrera, tranquilo, con pequeñas paraditas y yo metiendo el rifle al hombro, encarando y esperando ese preciso momento, le sigo apuntando, en unos metros viene a el clarito que tengo un poco mas de luz...y alli se quedo, para siempre, un estallido rompio el silencio del amanecer, un bote, chillido quejoso, pataleo leve y...alli se quedo..................momentos para la reflexion, lo veo y pienso, otro mano a mano, ha tardado, pero a llegado, otro objetivo avancarguero conseguido y un depredador que dejara de hacer de las suyas.Limpio el arma tranquilo, me tomo un zumo y bajo del castaño a esperar que termine de salir el dia para unas fotos.
El hawken se cargo con 60 FFF y bola, el tiro fue a 15 metros, ahora tengo otro reto por delante, otro arma entrara en casa proximamente, intenciones para pelo y pluma, haber que pasa.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 100

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 17 Dic 2019 19:04

Las fotos de rigor.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 110
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 111
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 112

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor man1963 » 17 Dic 2019 20:01

Enhorabuena.
:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor wibols » 18 Dic 2019 08:35

¿y te lo vas a comer?
no tengo nada en contra de la caza mas allá de que me aburre soberanamente, pero tampoco entiendo el placer que sienten algunos cazadores de matar por matar.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 18 Dic 2019 08:57

Estimado wibols, sin querer ser maleducado, hare como que no he leido tu comentario, podrías habertelo ahorrado, no aporta nada, sin mas, que pases un buen dia.

Pd . perdón, si que aporta, aporta una gran dosis de ignorancia.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor ALMENDRALEJO » 18 Dic 2019 09:25

El zorro raposo se come los conejos y los nidos de aves que anidan en el suelo y tiene pocos depredadores, así que el plomo regula el exceso de raposos.

Yo no soy cazador, también me aburro, pero me gustan los programas de caza, ver los lances y por supuesto las fotos y la narrativa del compañero Kustom, que por cierto son fotos buenísimas.

Saludos

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 18 Dic 2019 09:50

Gracias compañero Almendralejo, realmente es un gran problema el que hay con el exceso de población de raposos y como bien dices no hay nadie en la cadena que lo regule, salvo una accion contrloda por nuestra parte, siempre intentando mantener un equilibrio cinegetico.Saludos.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 18 Dic 2019 12:31

No me gustaría tener que disparar a un zorro, yo lo que cazo es para comer y donde cazo conejos tenemos emergencia cinegetica. Ultimamente he tenido zorros a pocos metros y la posibilidad de dispararles con el arco o con la escopeta pero soy incapaz. Al igual que no me gusta la caza de pluma.
Pero nunca criticare a quien los cace, porque conozco la necesidad de cazarlos.
Los zorritos si no se regulan son un grabe problema, los zorritos no distinguen entre especies cinegeticas y epecies en peligro de extinción. Tampoco tienen costumbre de respetar los periodos de caza. Los zorritos son muy bellos hasta que tienen sarna.

Felicidades Kustom por tu lance y sigue mostrandonos tus aventuras.

Siguiendo con el tema, cada vez que he salido con la fowler en menos de media hora me he llevado un conejo a casa. Es el arma que más me esta dando de comer.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados