Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 20 Oct 2019 21:19

Hola compañero. Buen lance. El taco tiene que ser delgado, porque si es muy grueso dispersa más la carga de perdigones.
Saludos.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 21 Oct 2019 17:54

Ahora que soy un feliz poseedor de una fowler me ha dado por leer sobre este tipo de armas.

He encontrado una review sobre la fowler de Ardesa y creo que se pueden leer cosas interesantes.

Habla sobre la Fowler de 2 tornillos, la mía es de las anteriores algo más pesada y con un mecanismo de llave diferente. Todavía no he conseguido saber la fecha de fabricación, lleva un sistema de numeración diferente al actual.

Es de destacar esta frase donde el escritor, que posee fowlers originales, dice que es un arma algo pesada:

The balance, though, is quite different: where the original seems feather-light, the Ardesa is noticeably muzzle-heavy.


Parece ser según el autor que estas armas del siglo XIX solían ser ligeras.

It is literally a long gun, measuring 50in overall and, at 6¼lb, is very similar in weight to a 19th-century gun in my possession.


También explica las cargas que usa, aunque esto como ya sabemos depende te tantos factores y variables que no se puede usar una norma única, aunque algunos les guste crear dogmas. ;)

https://www.shootinguk.co.uk/reviews/shotgun/ardesa-fowler-shotgun-review

Saludos y espero que os sea útil el texto.

PD: Cuando pueda os pongo fotos de mi fowler que le he hecho una baqueta de forja basándome en una antigua.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 23 Oct 2019 18:07

Gracias por el aporte, un saludo.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 28 Oct 2019 19:20

Buenas compañeros, este finde salidas al campo, el sabado por los montes y el domingo por tierras castellanas en la apertuta.
Dejo del sabado alguna foto y espero entre pequeño corte de video con tiro a pajaro.
El dia pudo darse mejor, pero no siempre salen las cosas como nos gustarian, de igual manera disfrute de una jornada mas junto a mis fieles amigos.Un saludo.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 30
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 31

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 28 Oct 2019 19:22

Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 40
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 41

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 29 Oct 2019 17:32

Queridos compañeros, el domingo por tierras de Castilla dio su fruto, no sin un gran esfuerzo y despues de estar toda la mañana detras de las perdices.Los perros trabajando muy bien, lo dieron todo y al final de la mañana,
la tan ansiada recompensa.Un par de fallos a primera hora y un par de aciertos a ultima hora, creo que casi las mato por "pesao".......jajaja. Un saludo.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 50

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor man1963 » 29 Oct 2019 17:49

:apla: :apla: :apla:

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 31 Oct 2019 19:40

Ya he probado en el monte la fowler de Ardesa. Tras las pruebas de plomeo.
Gracias a este foro y a la buena camaradería de 2 foreros y varios tiradores de Madrid y Zaragoza pasando por Pamplona he conseguido esta maravilla.
Es diferente a las fowler de los últimos años, en el formulario de contacto de la web de Ardesa pregunte por su año de fabricación y no me respondieron.

 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 70
Conejo con fowler 12 ga


Os cuento el lance:

Afortunadamente tengo el coto a 200 metros de casa así que en poco tiempo estaba en el monte.
El tiempo desapacible y en un coto de 7000 hectáreas donde rara vez ves a alguien estaban instalando una linea eléctrica de alta tensión y en mi cazadero favorito había mas gente de la deseable.

Ando despacio y con los ojos rastreando todos los detalles, no veo nada. Sitios por donde siempre asoma alguno parece como si la plaga hubiese desaparecido. Enseguida veo un rastro de zorro muy reciente y me lleva la delantera.

Cambio de ubicación lo que me obliga a andar un buen tramo con el viento en la espalda son ver conejos. Subo por un cabecico y con el viento en la cara veo un conejo al asomarme, los perdigones son más rápidos que él y fallece por plomo.

1 kiko 200 gr. de carne magra, ecológica, y kilómetro cero. Vuelvo a casa que ya tengo bastante.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 01 Nov 2019 00:48

Buenas YeoMan, ya me alegro de que disfrutes de esta forma de caza tan particular, asi como de alguna otra que compartimos. Gracias por compartir con mosotros tu vivencia.Saludos.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 03 Nov 2019 20:29

Hola compañero YeoMan. Me alegro mucho por tu experiencia cinegética con la Fowler de Ardesa. Una Fowler también la tuve yo. Ya nos dirás qué cargas empleaste. Yo salí estos días con la Gallyon de Investarm, pero con lluvia y mucho viento. En la cuadrilla todos tiene paralelas o semiautomáticas, y yo con la de avancarga. Se me astilló un poco la baqueta de madera por cargar deprisa. Tiré una liebre ojeando, pero muy larga y yo no soy rápido de reflejos. Uso 62 grains de suiza del Nº3 (2FF), taco de fieltro del Trust eibarrés (la mitad de uno porque son muy gruesos) y 34 gramos de perdigón del 5.
Dinos también a qué distancia estaba el conejo cuando le disparaste y cómo han sido las pruebas de plomeo.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 04 Nov 2019 20:59

Buenas tardes, ahora que tengo un ratito pongo unas fotos del sabado, aunque avancarga pura pura no es, algo tiene...jajaja.Dado que daba un tiempo de perros y asi fue, agua y viento como para exportar, pero alli como un campeon...jajaja, el caso es que decidi estrenar la restaurada de perrillos del 16, mi amigo armero hizo un buen trabajo con los metales, los caños se barrenaron interiormente y quedaron a espejo, el pavon exterior esta bastante bien y no se toco y yo trate las maderas al aceite.
El caso es que me lie a recargar cartuchos con la negra, para darle un toque avancarguero al dia, lo cual me hizo revolver entre todo el material y algo añejo salio del fondo del camarote, los cartuchos los recargue con 60 FFF y 30 grm. de plomo para el derecho y 35 para el izq. aunque este no llegue a utilizar, ya que las dos piezas calleron al primer tiro.
Fue un dia muy intenso que obligo a trabajar fino fino a los perros y a mi tambien, que a pesar de todo el agua que me caia por la cara, tube la fortuna de abatir las piezas.
Una vez de vuelta, las fotos de rigor, encender un buen fuego y a comer junto a mis perros.Un saludo
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 100
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 101
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 102
Última edición por KUSTOM el 04 Nov 2019 21:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 04 Nov 2019 21:00

Mas fotos...
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 110
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 111
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 112

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 04 Nov 2019 21:01

Mas...
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 120
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 121
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 122

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 04 Nov 2019 21:02

Algo de lo que aparecio...carton y uno metalico...
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 130
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 131
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 132

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 04 Nov 2019 21:03

Dejo mas...
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 140
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 141
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 142

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor alectoris » 05 Nov 2019 00:00

Felicidades KUSTOM por las fotos y por el cariño que desprenden tus textos.

Me he quedado intrigado mirando la foto de los cartuchos del 7 del 16 de color, ya que me ha sorprendido la forma del cierre ya que no me parece que es un rebordeado típico me parece que estubiera cerrado con cera o algo parecido.
Igual es mi vista, la presvicia fastidia bastante.

Y repito que es un gustazo ver tus excelentes fotos de esos paisajes tan verdes.

Saludos

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 05 Nov 2019 08:26

Gracias alectoris por tu apreciacion y encantado de que se disfrute con mis pequeñas aportaciones.
Si te refieres al cartucho rojo, lo sello con pistola de silicona o tambien se puede hacer con un pegamento que utilizo para las plumas de las flechas que se llama Flextite, muy parecido al antiguo PegamentoYmedio.Espero haberte aclarado algo.Un abrazo.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor alvaro95 » 05 Nov 2019 11:26

muchas gracias compañero, ojalá le echásemos las ganas que tu le echas a la hora de hacer las publicaciones
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados