Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor madbullet » 04 Dic 2018 18:56

Hola buenas tardes, si es un rifle (cañón estriado) no vas a hacer gran cosa, pues a los 15-20mts. se dispersará haciendo una gran circunferencia con el centro sin plomos (propia experiencia) y no será nada efectivo, salvo para defender un pasillo, ja ja ja. En caso de ser de ánima lisa con 60-70 grains de 2F y una onza (28 gramos) de perdigón del 6 o del 7 puedes cazar muy bien. El perdigón más pesado es por que al ser más lento debe transferir más masa.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 05 Dic 2018 11:22

hbasajaun escribió:
Autoencendido escribió:Juzgar es gratis y además es bidireccional.

Vivir y dejar vivir.

No hay más.

os comprendo a todos pero no voy a cambiar de opinion,la monteria para mi esta de mas en el sigo 21,sin acritud.


Vivimos momentos en los que es necesaria la unión entre los cazadores, pero claro cada uno a lo suyo.

El domingo estuve en una batida en montaña a más de 1000 m y bosque muy cerrado, estuve esbarrando con los perros de un amigo y había 15 puestos. Los cazadores del pueblo es la mejor forma que tienen para proteger sus cultivos y te puedo asegurar que es casi imposible recechar jabalís en una zona tan cerrada y salvaje. Sin acritud, la gente de los pueblos no podemos dejar nuestros cultivos desprotegidos o confiar en pijos cazando al rececho con avancarga para gestionar nuestros montes. Que si que es muy bonito hacer un viaje de lujo a Nueva Zelanda a cazar con avancarga, pero matando una liebre no se gestiona un territorio.

A mi no me gusta la caza con hurón pero si no fuese por los huroneadores tendríamos el pueblo lleno de conejos y los cultivos más destrozados.

Ya he visto tu foro, muy modesto "el último bowhunter", mi mujer y yo también cazamos con arco, pero vivimos en un entorno rural y comprendemos la necesidad de cazar con otros métodos. Por cierto pon el acento en el título del foro que da pena.

Y no quiero que cambies de opinión, pero por lo menos un poco de unión entre cazadores que no todos podemos pagar para irnos a cazar a otros continentes.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 05 Dic 2018 16:08

Aqui en el norte tenemos batidas o ganchos, con n° limitado de posturas y de perros, con lo cual estoi de acuerdo. Como tu bien dices, en determinados ambitos hay que realizar para sobre todo minimizar daños, pero la gran mayoría de monterias, muchas de ellas en cercones, llevan la finalidad economica, de puro negocio y eso es lo que no acepto.
Buen finde.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Autoencendido » 05 Dic 2018 21:08

KUSTOM escribió:.... eso es lo que no acepto.
Buen finde.


La cuestion es que, por numero, puede que haya muchos más que no acepten lo que tu haces.

Tan dificil es vivir y dejar vivir????

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 05 Dic 2018 23:56

Yo simplemente emito mi opinion y sentir al respecto y por supuesto se de antemano que lo que yo pueda realizar no va a gustar tampoco a todo el mundo, ni lo pretendo y si soy objeto de critica por ello lo asumo y punto.
Yo entiendo la caza de otra manera y mas cuando se practica sin la necesidad de tener que utilizar esas piezas para subsistir, se me podra explicar una y mil veces, que seguire sin entender lo que veo en muchas ocasiones, pero en fin, es un debate donde las posiciones las veo claras, pero no hay nada de malo en ello, algun dia se me dara la razon.Saludos.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor tiobrowning » 06 Dic 2018 00:46

¿Todavía andamos asi?,mal asunto.KUSTOM yo no sé si el tiempo te dará la razón, lo que si que no veo es a ningún montero metiéndose con la caza con arco y avancarga.Ya lo comenté hace semanas, no estamos para prohibirnos nada es momento de estar todos a una.Tengo la sensación que eres un purista y eso está muy bien, pero no te deja ver otros matices y es una pena.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 06 Dic 2018 11:32

Partiendo siempre de la misma base, repito, que una cosa es cazar y otra muy diferente es disparar en situacion plenamente ventajosa, lo que abogo es por itra forma de gestion.Donde yo vivo todo lo gestiona la Diputacion y no hay nada en manos privadas, por lo que nadie hace el negociete con la caza, se caza mucho menos, pero se caza y hay que currarselo muy mucho y nancharse y subir a pie a los portillos y tirar tu mismo de los bichos, aqui no hay migas ni grandes tapices de bichos muertos, ni la socosis de la trofeitis, aqui se conserva mucho de esa esencia que en la mayoria de los sitios se ha perdido y si, yo si que acepto las opiniones o criticas de quien no le gusta como yo lo hago.Pero esto es un recurso natural, no es mi casa donde hago y desago a mi antojo, yo soy el que invade el mundo animal y la naturaleza y eso se merece el mayor de mis respetos.Buen finde.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Autoencendido » 06 Dic 2018 13:38

Quiza mas de uno pudiera pensar que eso de vivir en una bonita casa en el monte es algo muy invasivo, y que la naturaleza está para ser vista y no ser contaminada con construcciones y demás aberraciones que no hacen otra que destruirla.

Muchos, al ver la forma en que vive, pueden pensar que no es aceptable tolerar que un, o unos individuos, puedan vivir de esa forma, invadiendo un espacio que no le corresponde, habiendo contribuido al negocio del ladrillo y que, directa, o indirectamente, unos señoritos de Madrid puedan ir a cazar a cercones con el dinero que han pagado por construir esa casa.

Quizá los que, legitimamente, pueden pensar asi, además opinen en que, hoy en dia, la forma más correcta de vida es vivir en un cubiculo en una ciudad, donde el impacto natural será minimo....pq no es de recibo que mientras unos viven en pisitos minimos con vistas a una pared, otros vivan muy bien maltratando el medio rural virgen.

Por otro lado, otros pueden opinar que tiene secuestrados a un par de perros y que ejerce sobre ellos el peor de los maltratos: por un lado hacerles creer que su cautiverio es felicidad (sindrome de estocolmo) y por otro, incitarles mediante engaños a contribuir al asesinato animal. La muerte del animal por el animal...lo peor de lo peor.

Ha visto como juzgar es algo bidireccional y gratuito...se este o no en lo cierto???

VIVIR Y DEJAR VIVIR.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 06 Dic 2018 20:49

Gracias, imunes al desanimo

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 07 Dic 2018 11:34

KUSTOM escribió:… pero la gran mayoría de monterias, muchas de ellas en cercones, llevan la finalidad economica, de puro negocio y eso es lo que no acepto.
Buen finde.


En el coto donde suelo cazar se realizan "recechos" de trofeos cuya finalidad es económica y puro negocio pero yo lo acepto igual que acepto otros tipos de caza. Gracias a esos señores y señoras que vienen desde lejos el coto, los hosteleros, los pueblos, etc. se benefician por el negocio. Porque todos vivimos de negocios ya sean nuestro o no, igual de ético es un negocio de caza que uno de construcción, transporte o la fabrica.

Muchos animalistas piensan que la caza con arco es la más cruel de todas y seguramente en sus cabezas esta la idea de que en el siglo 21 la caza con arco sobra.

Para mi no sobra ningún tipo de caza, me sobran los cazadores que se dejan los cartuchos y que tiran las colillas o el papel de plata del bocadillo, los furtivos o los que no respetan las vedas o cumplen las leyes (el día que pillen a alguno cazando con pistola de avancarga nos joderán a todos(, etc. Pero formas de caza tradicionales no me sobran.

Como dice autoencendido VIVE Y DEJA VIVIR
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 07 Dic 2018 20:14

Compañero Yeoman,la modalidad de rececho me parace fenomenal, siempre y cuando se realice de un tu a tu, ahora bien, injustificable el citado" aporte economico "que comentas, que se da en muchos puntos de España, sobre todo en el sur, injustificable en este siglo, es el exponer la SUPERVIVENCIA de gentes supeditada a la muerte por diversion o aficion de otros, si tan necesario les resulta para el comer en su dia a dia, que los cacen ellos y llenen sus arcones, trabajen sus pieles y cornamentas. etc etc etc, y de paso dejan de mercadera, que a mi es lo que me patea las tripas, pero claro, aqui lo facil es seguir chupando todos del bote y de paso todos contentos, pero para mi esto no tiene nada que ver con la accion de cazar, entonces hay que decirlo bien clarito, sres. esto es un negocio y el mundo cinegetico y los valores del verdadero cazador nos importan una mierda y entonces, si partimos de esa base quizas nos entenderemos, pero que no me lo vendan como caza y cazadores.Buen finde.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor ALMENDRALEJO » 08 Dic 2018 10:40

KUSTOM escribió:Compañero Yeoman,la modalidad de rececho me parace fenomenal, siempre y cuando se realice de un tu a tu, ahora bien, injustificable el citado" aporte economico "que comentas, que se da en muchos puntos de España, sobre todo en el sur, injustificable en este siglo, es el exponer la SUPERVIVENCIA de gentes supeditada a la muerte por diversion o aficion de otros, si tan necesario les resulta para el comer en su dia a dia, que los cacen ellos y llenen sus arcones, trabajen sus pieles y cornamentas. etc etc etc, y de paso dejan de mercadera, que a mi es lo que me patea las tripas, pero claro, aqui lo facil es seguir chupando todos del bote y de paso todos contentos, pero para mi esto no tiene nada que ver con la accion de cazar, entonces hay que decirlo bien
clarito, sres. esto es un negocio y el mundo cinegetico y los valores del verdadero cazador nos importan una mierda y entonces, si partimos de esa base quizas nos entenderemos, pero que no me lo vendan como caza y cazadores.Buen finde.


Yo no soy cazador pero entró en este hilo para dar mi opinión.
No es supervivencia supeditada a la muerte por diversión, o no exactamente.
Las fincas son gestionadas a base de dinero por los propietarios, incluso aportando alimento a las reses en época de escasez como casi todos sabéis. Se matan muchos animales porque se crían muchos para tal fin y el único que se divierte es el cazador que paga la Montería, los demás viven y trabajan en eso.
No hace falta que el cazador llene sus arcones de carne, ya lo hace el carnicero que está alli para llevarse las reses muertas y hacerlas chorizo previo pago de su importe. Lo mismo con las pieles, cuernos y colmillos.
Esa caza tu a tu en los montes o bosques cerrados del norte puede valer, pero en Extremadura es de otra manera. La propia junta de Extremadura tiene varias fincas enormes destinadas a la caza, con personal currando en ellas y gracias al aporte de los cazadores, se mantienen los montes y la fauna que habita en ellos, así como todos los negocios satélites.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 09 Ene 2019 21:39

Ya lo pregunte hace tiempo y no obtuve respuesta, pero es un tema que me preocupa y en Aragón esta cada vez más cerca.

Aquí se va a prohibir de forma "experimental" la caza con plomo.

https://www.eldiario.es/aragon/politica/Gobierno-Aragon-estudia-prohibir-municion_0_854264676.html

La caza con avancarga, que es la de la minoría dentro de la minoría lo tiene difícil. sobre todo en calibre .45 con cañones de paso lento.

He buscado en webs de USA y la solución es fundir bolas con la siguiente formula:

93% Bismuto.
7% Estaño.

Existen marcas como Tombob que hace bolas de tugsteno pero no tengo ni idea si se comercializan aquí.

Tenéis más información en:

http://www.leadfreehunting.com/
http://www.eco-slug.com/
http://tomboboutdoors.com/products/

Si alguien puede aportar algo más se lo agradecería. No se si en España hay alguna forma de obtener bolas sin plomo para avancarga o maxibalas.

saludos
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 17 Ene 2019 13:15

Compañero, mas bien nada es mi aporte, pero te aseguro que de llegar a tal probibicion, los fabricantes ya pondran en el mercado un sustituto y como siempre a empezar de 0 y sacar cada uno sus propias conclusiones.
Saludos.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 23 Ene 2019 17:24

Hola, supongo que estaréis informados de las modificaciones del reglamento sobre avancarga. La federación de tiro va a realizar alegaciones, pero por supuesto no dice nada de la caza con avancarga y se preocupa de sus tiradores.

1. ¿Alguien del foro es cazador con avancarga y esta preocupado por este tema?

2. ¿Hay alguno más que viva en Aragón y sea cazador con avancarga para hablar con nuestra federación de caza conjuntamente? Si lo hay puede contactar conmigo y así no estaremos tan solos.

Espero respuestas, un saludo

David
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
chisum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 15 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor chisum » 23 Ene 2019 17:26

Hola, yo cazo con avancarga, peroooooooo, Vivo en Valencia

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 23 Ene 2019 20:28

Personalmente desconozco las modificaciones que nos pueden afectar, podriais comentarlas????? gracias.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 23 Ene 2019 20:34

Chisum, ¿has hablado con tu federación sobre el tema? yo tengo pensado llamar a la aragonesa.

Kustom, no me jod… que hay un montón de temas abiertos sobre esto. :)

Han cambiado el articulo 107 entero, ya no aparece lo de la AE, parece que hay que hacerse coleccionista y para eso hay que ser recomendado por una asociación de coleccionistas. Después, si quieres usar una de tus armas de "coleccionista" tienes que pedir una autorización y no queda claro si hay que tener armero o no.

La federación de tiro ha hecho unas "observaciones" pero por supuesto no menciona la caza con avancarga y la Federación de Caza supongo que en sus alegaciones tampoco lo tendrá en cuenta.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados