Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 02 Dic 2020 15:53

Enhorabuena !!,yo salí de caza el lunes y acabo de volver y tuve un lance que solo los avancagueros me entenderán,el caso es que recechado me salio una pelota de ciervas, vi que iban a cortarme a 20 metros y decidí tirar en movimiento, y con la chispa falle,justo detrás venia un vareto y un venao,el vareto siguió la estela de las ciertas pero el grande se quedó quieto,si me ves a mi cargando a toda leche,conseguí echar la pólvora con el medidor ,el rifle aun húmeaba, el venado empezó andar hacia mi estaba a 10 metros,cargue la bola sin calepino,para no hacer ruido y ser más rápido,ahora solo me faltaba cebar la chispa ,6 metros y cometí el error de mi vida tirar la bolsa de balas al suelo para cojer el cuerno,jajajaj el venado pego un respingo y adiós aaaaaa :zombie1:
Unas fotos del equipo

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 02 Dic 2020 15:59


hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 02 Dic 2020 16:00

No se por que se me Dan vueltas las fotos :homer:

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 14 Feb 2011 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Carbonilla » 02 Dic 2020 17:34

Una chulada de lance, sí señor. Lo mejor de la caza con avancarga son las sensaciones que te produce... A años luz de la caza convencional. El rifle una pasada (un Frontier, ¿no?).
Yo después del último lance, ya me paso a la chispa. Ya os contaré.
Enhorabuena por el lance...

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 02 Dic 2020 17:57

Si un frontier,la chispa ármate de paciencia, sobre todo preparate para la lluvia jajajaj, yo con el ya he conseguido estrenarlo varias veces, ahora quiero pasarme al anima lisa y chispa,pero hay que entrenar antes,he pillado una mortimer y mañana me llegan las bolas de 678 que he pillado en 13 bolas,pero de momento no me dejan ir al campo de tiro que lo tengo en otra comunidad :homer:

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 02 Dic 2020 18:13

Lo negativo,es que se me ha caido el rifle ,a ver si puedo enderezar esto :oops:

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 02 Dic 2020 18:42

Hola. Bonito lance y difícil. Las bolas que mejor van para la escopeta Mortimer (o para cualquier otra escopeta de avancarga del 12 sin agolletado) es la del 0,690 (17,55 mm). Y respecto al Frontier, tendrás que desmontar con cuidado la pletina de refuerzo inferior de la culata y enderezarla sobre un yunque o algo similar antes de volver a atornillarla.
Saludos y a ver cuando invitáis a una cacería. Jajaja. :D

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 02 Dic 2020 18:52

Ya ,si te había leído en otro post,pero es que 13 bolas no tiene y la siguiente era 715 y me parecía mucho,ya he conseguido enderezarla en un banco de tornillo como me ha dicho kustom menos mal,ha sido fácil y a quedado bien uf uf,este año las cazerias esta complicado,yo he conseguido irme ahora pero el 4 nos confinan 10 días así que hasta dentro de 15 días nada de momento y ya veremos que pasa ,hasta que no nos vacunen a todos no nos van a dejar en paz

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 02 Dic 2020 18:57

Y la escopeta original, cuyas fotos pone el compañero, es bonita. Casi seguro que es vasca y fabricada en Eibar. La baqueta se le puede hacer, pues todas esas escopetas llevaban una baqueta de acero muy delgada que se metía por la caja casi hasta la culata. Está muy bien para ponerla en el "Libro de coleccionista".
Saludos.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 02 Dic 2020 21:41

hermanoshawken escribió:Y la escopeta original, cuyas fotos pone el compañero, es bonita. Casi seguro que es vasca y fabricada en Eibar. La baqueta se le puede hacer, pues todas esas escopetas llevaban una baqueta de acero muy delgada que se metía por la caja casi hasta la culata. Está muy bien para ponerla en el "Libro de coleccionista".
Saludos.


Gracias,en el pistolete tiene tallada la cabeza de un jabali a modo de empuñadura muy bonito,mañana saco unas fotos con mas calidad para ver si se puede identificar y averiguar entre todos el año aproximado de fabricación,lo que si tiene es un cañon muy largo

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 04 Dic 2020 13:55

Una pregunta cuantas personas creéis que cazamos con avancarga en España? Tenemos que hacer una quedada cuando esto acabe..

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 04 Dic 2020 15:37

hbasajaun escribió:Una pregunta cuantas personas creéis que cazamos con avancarga en España? Tenemos que hacer una quedada cuando esto acabe..


Calculo que no superaremos los 100.

Secundo la propuesta de una quedada. Yo estoy en en el Bajo Aragón.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 14 Feb 2011 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Carbonilla » 04 Dic 2020 16:07

Soy de la misma opinión. No pasaremos de 100.
Aquí en Extremadura conozco a 5 o 6, aunque habrá algunos más. Lo de la quedada sería estupendo...

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 04 Dic 2020 16:28

Yo estoy en Madrid, si yo había calculado eso,pero incluso menos por que hay gente que lo hace una vez y ya ,habitualmente debemos ser muy pocos ,además incluso yo hay épocas que no he podido por no encontrar sitios, por ejemplo,la quedada hay que hacerla aunque sea para tirar y comer solo,para cambiar impresiones, un saludo

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 20 Dic 2020 22:30

Buenas compañeros, en primer lugar desearos a todos unas FELICES FIESTAS Y UN ESPERANZADOR 2021.
Siempre ando poniéndome retos, en esta ocasión, uno de los que quiero conseguir es abatir alguna becada con avancarga y si es con chispa mejor. El sábado levante una que no aguantó a los perros y en rebusque no pude dar con ella, me tuvo en el monte hasta las cinco de la tarde, así que hoy vuelta a la faena tambien sin éxito, así que a las dos a comer y luego un rato de diversión con unas codornices que siempre hay en casa. Soltadas en las fincas, ocho, abati seis, de ellas dos con un segundo tiro.
Dejo unas fotos, saludos y SALUD.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 140
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 141
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 142

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 20 Dic 2020 22:32

Alguna más...
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 150
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 151
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 152

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 14 Feb 2011 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Carbonilla » 20 Dic 2020 22:58

Hoy estuve a las perdices con el Indian trade. Menuda paliza me han dado. Cuatro horas detrás de ellas. Tiré una y a criar. He visto cuatro, pero como es zona de riveros, y son bravas, vuelan como misiles... Y entre amartillar el arma y echártela a la cara, la perdíz se suele pirar... Y me da igual...
Cómo era un día de niebla y humedad, iba todo el rato protegiendo el rastrillo y la cazoleta, como el que lleva un bebé en brazos, pero después de dos horas andando, el tiro salió sin problemas...
Cosas de la chispa y la madre que la parió.... Pero ojo, no la cambio por nada...
Cazar como un siux, a rececho, sin perro, te permite ver cosas que de otro modo es muy difícil. El sábado pasado tuve un búho chico a menos de un metro sobre mi cabeza, posado en una encina, durante más de un minuto... :homer:
Hoy una pareja de corzos comiendo tranquilamente ajenos a mi presencia... A veces me olvidó de cazar...
Regalos de la naturaleza. Privilegios de cazar de otra manera...
Feliz navidad a todos, y feliz caza.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 21 Dic 2020 00:07

Hola compañeros. Ojala llegásemos a los 100 los que cazamos con avancarga. Supongo que seremos bastantes menos. Yo también me apunto a lo de la quedada. Por cierto KUSTOM que yo tengo una Fowler de chispa igual a esa, pero me parece que la tuya tiene una buena llave de chispa americana de la marca L&R. Ya me confirmarás.
Saludos. Cazando con la Gallyon hace 4 temporadas. Saludos cordiales.



Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados