Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 20 Jun 2019 22:23

En 13 bolas las tienes.Saludos.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 21 Jun 2019 09:57

las maxiballs que mejor me han ido son de 250 gr, en mi mensaje anterior puse 230 gr. Perdón.

Saludos
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 21 Jun 2019 11:54

Acabo de leer este articulo y me parece interesante compartirlo.

https://www.buckmasters.com/Magazines/GunHunter/Articles/ID/2963/Muzzleloader-Myths

Va sobre los mitos de los rifles modernos de avancarga. La caza con avancarga es muy diferente a la de los rifles modernos y uno de los problemas es que se intenta cazar con rifles cortos inline como si fuesen rifles modernos y un cañón in-line es exactamente igual que uno antiguo como se puede leer en el articulo.

Espero que os sirva de ayuda.

Otro articulo que creo que ya he recomendado alguna vez es este:

https://www.chuckhawks.com/45_muzzle_loaders.htm

Otro articulo

https://improvehunting.com/45-caliber-muzzleloader/

Poco a poco voy sacando mis propias conclusiones y pienso que si un arma se usa como se hacia en su época puede ser muy efectiva. Todo intento de usar un arma antigua como un rifle moderno es un error.

Saludos
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 22 Jun 2019 14:46

Gracias x tu aporte compi, en cuanto tenga el ordenador operativo lo veo, k en el movil me quedo bizco. Para mi este tema te apasiona, porque veo que 2+2 no son 4, hay muchas variantes y si te pica el gusañto de experimentar, ni te digo.Un saludo.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 10 Jul 2019 19:54

Hola, he probado maxibalas en el kentucky con cañon de 1/66 .45 y largo de 33".

Ya se que lo mejor son las bolas con calepino, pero para cazar me interesa más peso en el proyectil y quería probarlo.

Se supone que entran cruzadas, por eso adjunto unas imágenes ampliadas de los impactos a 50 metros. Yo no lo veo mal pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión si van muy cruzadas o no.

De precisión no hablo, con las de 290 gr. no me siento tan cómodo y creo que agrupo peor que con las de 260 gr. pero las pruebas las hice al aire y sin apoyar.

una foto es de maxiball 260 gr con 70 gr de FFF a 50 metros.
la otra foto es de una foto es de maxiball 290 gr con 60 gr de FFF a 50 metros.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 40
-amigos-viendo-que-hay-interes-general-en-la-practica-de-la-caza-585610.jpg (30.28 KiB) Visto 2490 veces
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 41
-amigos-viendo-que-hay-interes-general-en-la-practica-de-la-caza-585609.jpg (39.32 KiB) Visto 2490 veces
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 15 Jul 2019 16:55

Pues los tiros me parecen correctos, esto si es cruzado...
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 50
-amigos-viendo-que-hay-interes-general-en-la-practica-de-la-caza-586267.jpg (20.92 KiB) Visto 2431 veces

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 16 Jul 2019 20:43

KUSTOM escribió:Pues los tiros me parecen correctos, esto si es cruzado...


¡¡Jodo!! con perdón. Ahora entiendo lo de los tiros cruzados.

Yo es que veo que en la zona de la derecha de los míos parece que se rompe más, quizás estoy obsesionado y que no tengo mucha idea.

Muchas gracias Kustom, una vez más me sirves de mucha ayuda.

¿Crees que entran bien y que si consigo agrupar van bien?
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 16 Jul 2019 22:04

Compañero, no te obsesiones, van fenomenal, ahora a intentar agrupar, ya sabes, tirar, tirar y volver a tirar.Saludos.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 29 Ago 2019 20:32

Buenas compañeros, " los sueños se cumplen ". Un nuevo reto para esta temporada, con el anterior que me propuse
he tardado unos años, pero como son las cosas, a la primera se da y bien.
Desde el mes de mayo han sido infinidad de tardes en el monte, cuidando y mimando la baña y el rascadero, esperando hasta el anochecer para ver que es lo que se movia en la zona, tambien controlando corzos y zorros, disfrutando de la naturaleza, eso tambien es cazar.
Dejo alguna foto sacada en en el transcurso de los dias, me gusta salir con el arco, para mi es como al que le gusta llevar una navaja.................................CONTINUARA
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 80
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 81
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 82

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor man1963 » 30 Ago 2019 09:19

Buenos días.
Fantásticas fotografías, y me imagino que unas experiencias formidables.

Muchas gracias.
Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 30 Ago 2019 16:05

Gracias compañero, ahora toca hecharse al monte todo el fin de semana, no sin antes dejaros algunas fotos mas.........................................................CONTINUARA.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 100
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 101
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 102

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 02 Sep 2019 18:55

Buenas compañeros, siguiendo con el hilo de mi pequeña historia, continuo poniendo alguna foto mas, el monte ya empieza a generar sus frutos, esto tiene buena pinta...NOS ACERCAMOS AL FINAL.Saludos.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 110
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 111
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 112

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 05 Sep 2019 17:56

Bueno compañeros, despues de ir varios dias seguidos y ver como estaban entrando los bichos, me plantee la espera con avancarga, dude entre el calibre 45 o el 50, ya que ademas de las piaras rondaba un gran macho, finalmente me decidi por el kentucki 45 de chispa, le puse 60 grs de 3FFF y sabot de 250 grs.
Despues de estar metido en el monte desde las 5 de la tarde, fue ya entre dos luces cuando empezaron a acercarse, el macho se quedo donde siempre, a la espectativa, tenian el viento malo y junto a el me entraron dos piaras, con las crias creciditas, yo a 10 m. en el suelo de rodillas viendoles, al de un rato decido levantar el rifle, apuntar y..............chisss...pummmmm, quejido de la bicha, pegada de columna y removiendose en el suelo............¡ QUE GRAN MOMENTO !, para no alargar el sufrimiento , le entro a cuchillo, no sin pocas precauciones, me tiraba cada tarascada de la leche.Bueno, ahora toca atarlo, bajarlo del monte y a colgarlo en la cuadra, que mañana toca tarea.
Han sido muchas las ocasiones en las que me viene el lance a la memoria, de momento a seguir haciendo esperas, las proximas seran con el hawken, con bola si voy a corzos o sabot si voy a los guarros, espero poder tener la misma suerte que en esta ocasion.Saludos.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 120
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 121
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 122

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 05 Sep 2019 17:57

Espero guste este pequeño relato y las fotos, un saludo.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 130

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 05 Sep 2019 19:03

KUSTOM escribió:Espero guste este pequeño relato y las fotos, un saludo.


Me ha gustado el guarro, las fotos y el rifle. Gracias por compartir esos momentos.

Ahora aquí empieza la media veda y a recechar conejos con el deerhunter (lo llamo rabithunter) se escapan muchos pero aprendo con cada conejo que se escapa y el que cae a la cazuela. Algunos días vamos con el arco, es lo bueno de tener plaga y poder ir a cazar todos los días, aunque por trabajo y tiempo al final de la temporada apenas vamos.

Tenemos suerte de vivir en un pueblo, pero jode mucho estar en casa currando y escuchar disparos ;)
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor man1963 » 05 Sep 2019 19:48

Buenas tardes.
He disfrutado leyéndolo y viendo esas magníficas fotografías. Un magnífico relato.
Mi enhorabuena, y muchísimas gracias por compartirlo.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 05 Sep 2019 22:21

Buenas fotos. Tiene mucho mérito cazar un jabalí con un Kentucky de chispa de Ardesa. Esa llave es muy buena.Yo la he puesto en mi escopeta de chispa Ya nos dirás que cargas usaste para abatirlo. ¿Es del 45? ¿con bola o maxibala? .
Un cordial saludo.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 06 Sep 2019 15:14

KUSTOM escribió:Bueno compañeros, despues de ir varios dias seguidos y ver como estaban entrando los bichos, me plantee la espera con avancarga, dude entre el calibre 45 o el 50, ya que ademas de las piaras rondaba un gran macho, finalmente me decidi por el kentucki 45 de chispa, le puse 60 grs de 3FFF y sabot de 250 grs.


hermanoshawken escribió:Buenas fotos. Tiene mucho mérito cazar un jabalí con un Kentucky de chispa de Ardesa. Esa llave es muy buena.Yo la he puesto en mi escopeta de chispa Ya nos dirás que cargas usaste para abatirlo. ¿Es del 45? ¿con bola o maxibala? .
Un cordial saludo.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados