Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 10 Oct 2020 18:55

Una pregunta :
mi frontier de chispa tiene gatillo al pelo,el gatillo normal esta muy duro,cuando voy de caza y tengo a tiro a un animal tengo que amartillar( 1 ruido) y luego montar el pelo( 2 ruido) antes de disparar.
La pregunta le pasa algo al gatillo si lo llevas amarillas todo el tiempo ,y solo montas el pelo cuando vas a disparar? Se que es menos seguro pero me interesa saber si mecánicamente es perjudicial

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor madbullet » 10 Oct 2020 22:20

Hola buenas, la mejor forma de no hacer ruido al montar el martillo es tener apretado el gatillo y cuando llega al punto más retrasado el martillo soltarlo. El montar el pelo se hace en el último momento, Te recomiendo que practiques en casa para no tener problemas en el campo.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 10 Oct 2020 22:33

Buen aporte, probaré.. :birra^:

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 11 Oct 2020 18:56

Estimado Hermanoshawken, hoy disponiendo de tiempo he podido disfrutar del debate el cual pusiste el enlace y la verdad se me a hecho ameno y sobre todo he sido conocedor de datos y anecdotas, por decirlo así, algunas desconocidas, todo un placer y gracias por la labor que desarrollas.Un abrazo.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 11 Oct 2020 18:59

Hola Kustom. Muchas gracias por verlo y por tu opinión. Saludos

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 11 Oct 2020 20:09

Como pequeño aporte, tengo este libro de Gomez Tabanera, el cual dedica a Miguel Alvarez Buylla, caballero y cazador de las Asturias (1910-1979) y desde que lei su prólogo (referencia del mismo en Veinte años de caza mayor)...hizo que aflorase más aún ese hombre y ese instinto primitivo que llevamos dentro, pero que creo que solo unos pocos podemos disfrutar de el con los útiles mas "rudimentarios" de los que disponemos y dedicando nos a la nobleza de la caza.
"ENTONCES Y SOLO ENTONCES, VIVIR FUE CAZAR".
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 50
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 51

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 11 Oct 2020 20:45

Hola. Ciertamente las tesis de Ortega y Gasset, las que desarrolla en el prólogo al libro del conde de Yebes "Veinte años de caza mayor", son las más conocidas en España por los eruditos. Así que está bien recordarlas aquí.
Saludos.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 19 Oct 2020 18:00

Buenas, antes de poner fotos mías de la primera caza de este año, dejo esta de un compi yanki, un arma de 200 años calibre 14. Saludos.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 70

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 19 Oct 2020 18:37

Hola. Una foto muy bonita. Y se trata de una escopeta de chispa inglesa de calidad. Tal vez una Manton (de uno de los hermanos, John o Joseph), Mortimer, Nock, Gallyon, etc.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 19 Oct 2020 20:00

Si, un arma preciosa, además de zurdos como su dueño, el cual piensa que se fabricó para alguien en concreto ya que parece ser prácticamente se hacían para diestros.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 20 Oct 2020 09:59

Queridos compañeros, haceros partícipe de esta primera salida con avancarga. Día fresquito pero agradable, toda una incógnita ver como se comportaría la cachorra y como lo haría yo con la chispera que le cogi este verano a un compañero del foro.
El día empezó bien y creo que termino mejor, la cachorra un poco despistada al principio pero asentándose a medida que transcurría la mañana y yo, pues creo que bien, con mucho sufrimiento, el monte está muy muy sucio y mira que he cazado años en Galicia, esto ya se empieza a parecer a aquello, maleza, zarzales, toxos y algunas xestas dificultando aún más la jornada, lo bueno por apuntar algo, peones largos haciendo trabajar a los perros y la caza sujetándose bastante. Pude sacar cinco pajaros bajando tres y fallando dos, que aunque crei correr bien la mano se me quedaron traseros los tiros. Con el arma muy agusto, 4F para la cazoleta, 50 grs de 3F de carga, taco fieltro, 35 gramos de perdigon del 7 y tapeta carton. Dejo unas fotos y a por la próxima. Saludos.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 100
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 101

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 20 Oct 2020 10:00

Un par más.....
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 110
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 111

Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor SanPedro101 » 20 Oct 2020 11:34

Muchísimas gracias por compartir la jornada, y esas formidables fotografías.
:apla: :apla:
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 20 Oct 2020 23:02

Hola. Fotos muy bonitas y buen relato. La escopeta parece una Fowler de Ardesa con llave americana, tal vez una L&R o una Siler. Ya nos lo explicarás, o pon fotos en detalle de la escopeta, de la llave y del oído. Yo tengo un igual, pero hecha por AMR, tal vez la tuya también sea de esa marca.
Saludos.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 872
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor RC67 » 21 Oct 2020 15:56

KUSTOM escribió:Bueno, pues después de muuuuuucho tiempo le gané la partida, me tenia loco, pero esta vez fuy más rápido...jajaja...yo creo que es trofeo, nooo..???.Saludos.


Trofeo no es, pero podrias enmarcar las multas que te pueden caer por cazar especies no cinegéticas con un arma prohibida para la caza. eso suponiendo que tengas una licencia de caza y un seguro, si no suma dos más. Y no diré nada de uso ilícito de un arma pués no sé donde has disparado, pero me apostaria algo a que no ha sido en un campo de tiro ni un terreno cinegético controlado.
Que a mi, hasta cierto punto, me da igual pero la imagen de avancarguistas y cazadores no sale muy bien parada con estas demostraciones públicas de incumplimiento de las leyes que, nos gusten o no, ahí están.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 21 Oct 2020 17:16

Genial Kustom, como siempre.

Sigue mostrándonos tus fotos y no hagas caso a los ofendidicos.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor tx94 » 21 Oct 2020 20:41

RC67 escribió:
KUSTOM escribió:Bueno, pues después de muuuuuucho tiempo le gané la partida, me tenia loco, pero esta vez fuy más rápido...jajaja...yo creo que es trofeo, nooo..???.Saludos.


Trofeo no es, pero podrias enmarcar las multas que te pueden caer por cazar especies no cinegéticas con un arma prohibida para la caza. eso suponiendo que tengas una licencia de caza y un seguro, si no suma dos más. Y no diré nada de uso ilícito de un arma pués no sé donde has disparado, pero me apostaria algo a que no ha sido en un campo de tiro ni un terreno cinegético controlado.
Que a mi, hasta cierto punto, me da igual pero la imagen de avancarguistas y cazadores no sale muy bien parada con estas demostraciones públicas de incumplimiento de las leyes que, nos gusten o no, ahí están.


¿Qué me he perdido? ¿Esas escopeta no es un arma de caza? ¿Esas perdices no son cinegéticas?

PD: ah ok, he seguido el hilo de las citas y veo que va por la rata esa.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1341
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 21 Oct 2020 20:44

tx94 escribió:
RC67 escribió:
KUSTOM escribió:Bueno, pues después de muuuuuucho tiempo le gané la partida, me tenia loco, pero esta vez fuy más rápido...jajaja...yo creo que es trofeo, nooo..???.Saludos.


Trofeo no es, pero podrias enmarcar las multas que te pueden caer por cazar especies no cinegéticas con un arma prohibida para la caza. eso suponiendo que tengas una licencia de caza y un seguro, si no suma dos más. Y no diré nada de uso ilícito de un arma pués no sé donde has disparado, pero me apostaria algo a que no ha sido en un campo de tiro ni un terreno cinegético controlado.
Que a mi, hasta cierto punto, me da igual pero la imagen de avancarguistas y cazadores no sale muy bien parada con estas demostraciones públicas de incumplimiento de las leyes que, nos gusten o no, ahí están.


¿Qué me he perdido? ¿Esas escopeta no es un arma de caza? ¿Esas perdices no son cinegéticas?

Se refiere a la foto de la rata muerta


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados