Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor cmr29 » 27 Feb 2019 19:48

KUSTOM escribió:Pues sale pequeña, sera por el tamaño.Dejo alguna foto del dia.


Compañero precioso arco!,
Donde lo conseguiste??
No es polvora si no suelta humo.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 01 Mar 2019 21:34

Buenas tardes, perdona mi tardanza pero no entre en este apartado.El arco esta realizado por un compañero, no cazador, pero si tirador.Es de unas caracteristicas muy personales, el esta en Aranjues, si te interesa, ñor mp. te paso telefono y charlamosUn saludo.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 01 Mar 2019 21:35

Estoy sin gafas y escribo fatal..jajaja...

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor alvaro95 » 06 Mar 2019 11:51

Hola a todos.
Estoy con la idea de empezar a cazar con un ranger .45, el caso es que he estado buscando y no hay prácticamente información sobre las cargas a utilizar, ardesa solamente recomienda usar 55grains de ffg.
El caso es que he visto munición sabot, no me convence utilizarla en un ranger, había pensado en utilizar turquesa y plomo para hacer proyectiles y utilizar un modelo minie o una bola.
¿Qué pensáis? ¿Hay alguien que cace de esta forma o similar? Sea dicho de paso que pienso en esperas y no irme de rececho con el rifle.
Un saludo a todos
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 07 Mar 2019 01:31

Hola compañero, aqui el tecnico en la materia es hermanoshawken, heber si pasa por el hilo y te da algun consejo de los buenos.Si solo vas a hacer esperas, para esa distancia de tiro podras utilizar sabot sin problemas y con una craga de 60 FFF seguro que bien, de todas formas, esto no es una ciencia exacta, te invito a ir tirando, recoge las puntas para ver como deforman y empieza a sacar tus propias conclusiones, si tienes dudas , sigue preguntando.Un abrazo.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Artesano » 07 Mar 2019 09:05

Hola buenos días.

Lo primero que tienes que saber es el paso de estría que tiene tu rifle, desde una vuelta en 48 pulgadas hacia abajo puedes disparar con sabot, si la vuelta de estría está en un rango superior a 1/48 debes disparar con bola y calepino.Si disparas con sabot la carga puede estar desde los 65 a los 80 grains y si vas a disparar con bola la carga debe de ser superior, por ejemplo, de 70 a 90 grains, siempre hablando de que vas a cazar con un calibre 45.
Como consejo te digo que con un 45 para parar un jabalí tienes que colocar muy bien la bala, Si le das en un sitio que no sea vital se te puede ir para morir lejos del puesto.
Con esto ya puedes hacer unas pruebas hasta concretar lo mejor para el resultado.

Un fuerte abrazo y suerte.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Artesano » 07 Mar 2019 09:12

Artesano escribió:Hola buenos días.

Lo primero que tienes que saber es el paso de estría que tiene tu rifle, desde una vuelta en 48" pulgadas hacia abajo puedes disparar con sabot, si la vuelta de estría está en un rango superior a 1/48" debes disparar con bola y calepíno.Si disparas con sabot la carga puede estar desde los 65 a los 80 grains y si vas a disparar con bola la carga debe de ser superior, por ejemplo, de 70 a 90 grains, siempre hablando de que vas a cazar con un calibre 45.
Como consejo te digo que con un 45 para parar un jabalí tienes que colocar muy bien la bala, Si le das en un sitio que no sea vital se te puede ir para morir lejos del puesto.
Con esto ya puedes hacer unas pruebas hasta concretar lo mejor para el resultado.

Un fuerte abrazo y suerte.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Artesano » 07 Mar 2019 09:16

[
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 07 Mar 2019 10:30

El paso es importante, si, pero indistintamente del que tenga los sabot van y bien.Lee post anteriores, creo que tengo puestas fotos de varias de mis armas con datos de tiro y deformaciones.Saludos.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor alvaro95 » 07 Mar 2019 11:31

Gracias a todos por vuestra respuesta.
El rifle es de ardesa con un paso de 1/66'. Usaré el buscador. La minie la utilizáis para cazar?
Un saludo a todos
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 07 Mar 2019 18:55

Yo en todas mis armas de varios calibres y tanto arma corta como larga utilizo sabot (aunque tambien me divierto con plomo), puntas de varios pesos y siempre la misma carga.Mis tiros a caza son relativamente cortos y me van perfectas y sobre todo las deformaciones son excelentes.Un saludo.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 09 Mar 2019 22:32

Veo ahora lo que pregunta el compañero. Totalmente de acuerdo con Artesano. Que yo sepa el Ranger de Ardesa (que para USA se fabrica en calibre 50), en calibre 45 es de paso en una vuelta en 66". Sólo es preciso con bola y calepino. El 45 es un calibre insuficiente en este paso y con bola para la caza mayor. Excepto para el corzo. Con el 50 y el 54 (como el que yo tengo) y con cargas fuertes bien para el jabalí hasta 50 metros. Con el 45, excepto que sea un jabalí pequeño, muy cerca y que la bala esté muy bien colocada en el codillo, hay muchas probabilidades de que se vaya a morir lejos. Esto no es ético. El 45 es el calibre mínimo en bola y calepino aceptado por las leyes de caza en USA para el ciervo de cola blanca, pero este animal es mucho más endeble que un jabalí patrio.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor alvaro95 » 10 Mar 2019 14:41

hermanoshawken escribió:Veo ahora lo que pregunta el compañero. Totalmente de acuerdo con Artesano. Que yo sepa el Ranger de Ardesa (que para USA se fabrica en calibre 50), en calibre 45 es de paso en una vuelta en 66". Sólo es preciso con bola y calepino. El 45 es un calibre insuficiente en este paso y con bola para la caza mayor. Excepto para el corzo. Con el 50 y el 54 (como el que yo tengo) y con cargas fuertes bien para el jabalí hasta 50 metros. Con el 45, excepto que sea un jabalí pequeño, muy cerca y que la bala esté muy bien colocada en el codillo, hay muchas probabilidades de que se vaya a morir lejos. Esto no es ético. El 45 es el calibre mínimo en bola y calepino aceptado por las leyes de caza en USA para el ciervo de cola blanca, pero este animal es mucho más endeble que un jabalí patrio.

Saludos cordiales.

Tomo nota. Dejaré el hawken para tirar pues.
Otra duda que me surge. Ya tiro con un Remington Nm 1858 y tengo una turquesa de cal .451. sirve ara el .45 de ardesa? Me hago un lío con los calibres de aúpa...
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 10 Mar 2019 16:28

Bueno, yo insisto compañero en los sabot y hablo por experiencia y despues de varios bichos abatidos, no tienes nada que perder probando, solo un poco de polvora y algun sabot.Comentas que es para esperas, ni lo dudes, tires a lo que tires y a poco que metas el tiro lo plantas, no habkamos de meterla en el negro a 100 m. la teoria dice una cosa, pero la practica es otra cosa.
Un saludo.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor alvaro95 » 10 Mar 2019 16:57

KUSTOM escribió:Bueno, yo insisto compañero en los sabot y hablo por experiencia y despues de varios bichos abatidos, no tienes nada que perder probando, solo un poco de polvora y algun sabot.Comentas que es para esperas, ni lo dudes, tires a lo que tires y a poco que metas el tiro lo plantas, no habkamos de meterla en el negro a 100 m. la teoria dice una cosa, pero la practica es otra cosa.
Un saludo.

No me cierro, haré unas pruebas antes de decidirme por cazar con el.
Me gusta cazar de formas, más tradicionales, sin olvidar el rifle de vez en cuando. Por eso mismo cazo con arco y por eso mismo después de muchos intentos conseguí hacerme un long bow con mis propias manos. Sólo he conseguido acertar y abatir una pieza con este arco.
Mi próxima meta es conseguir abatir un guarriete el N avancarga.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor sakovalmet » 11 Mar 2019 20:08

la bola a usar en el hawken del .45 es la .440 o .445 depende del grosor del calepino. mejor la .440. La bola del 451no te entrara. Haz la prueba, pon el fusil boca abajo e intenta introducir suavemente la bola por el cañon, veras que no entra i aun falta el calepino, las otras dos tienen holgura. Con ese paso de estria una minie puede resultar bastante precisa a cien metros

Avatar de Usuario
chisum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 15 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor chisum » 22 Abr 2019 15:51

Hola gente, llevo dias dandole de comer a un gorrino, de talla respetable y creo que va siendo hora de cobrar la pitanza... para un rifle springfield cal 58, con bala minie, que cantidad de polvora recomendais? la distacia de tiro sera ,aprox, de 40 metros, en terreno despejado.

gracias de antemano.

un abraç!!

Avatar de Usuario
chisum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 15 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor chisum » 22 Abr 2019 15:51

prometo fotos del evento...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados