Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor PREDICADOR » 23 Mar 2010 16:46

Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este hilo, para que se pueda conversar distendidamente de la caza con pólvora negra.

Saludos cordiales.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Salitre » 23 Mar 2010 16:50

Me parece muy bién. Muchas gracias PREDI.
Un Abrazo

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor PREDICADOR » 23 Mar 2010 17:05

Pues nada, vamos a hablar de la caza con avancarga, ya que habéis mostrado interés. Es un tema que creemos será del agrado de muchos foreros.
Yo también pienso aprender mucho de vuestras experiencias en la modalidad.

Saludos.

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor ARMONICA » 23 Mar 2010 18:16

Me alegro PREDI que hayas decidido dejar este hilo para los que cazan con avancarga como mi amigo ARTESANO que he visto que lo ha puesto en sugerencias y de momento imagino que el WEBMASTER lo estara estudiando para ver si sera factible, enhorabuena a los cazadores carboneros :apla: :apla: :apla: :apla:
Un saludo.-

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Artesano » 23 Mar 2010 19:08

PREDICADOR escribió:Bueno, amigos, ¿que os parece si dejamos este hilo fijo para que se pueda hablar tranquilamente de la caza con avancarga, mientras se pueda crear un subforo específico para ello?.

Saludos cordiales.


¡Que grande eres! Muchas gracias compañero.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Conectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor LESAKO » 23 Mar 2010 19:30

Empiezo preguntando a los que cazan con avancarga:
Entendiendo que hablamos de caza mayor seria, es decir, guarros y venados, ¿que considerais más efectivo?: una calibre bien gordo con bola, tipo 50/54/58 o un calibre más fino (fino en caza mayor con avancarga es 45) con bala maxi u ojival pesada de entre 250 y 500grains.
Y en caso de elegir estas últimas ¿considerais que merece la pena hacerles punta hueca o ya deforman suficiente al ser de plomo puro?
(no incluyo las balas con sabot por una cuestión de principios, yo no metería nada de plástico en un rifle de avancarga. Los in-line tampoco me molan)
Imagen

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Orion » 23 Mar 2010 19:53

Yo no cazo, pero me parece un tema muy interesante. Al fin y al cabo en siglos anteriores solamente se cazaba con avancarga.
Además tengo curiosidad por saber que dan de si
tanto las armas antiguas como las In-Line modernas.

Avatar de Usuario
Fenec1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 19 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Fenec1 » 23 Mar 2010 20:35

PREDICADOR escribió:Bueno, amigos, ¿que os parece si dejamos este hilo fijo para que se pueda hablar tranquilamente de la caza con avancarga, mientras se pueda crear un subforo específico para ello?.

Saludos cordiales.


Saludos me parece estupendo poder contrastar y aprender de tan experimentados cazadores como Artesano y demás contertulios gracias.
:cow:

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor MAGUNCIO » 23 Mar 2010 22:19

Yo tampoco soy cazador, pero es un deporte que me parece muy bonito y muy respetable. Y si es con avancarga.... miel sobre hojuelas.

Así que este hilo me parce muy interesante; algo aprenderemos los profanos y, quien sabe, algún día igual nos da por hacernos al monte, rifle al hombro, y...

:apla: :apla: :apla:
Imagen

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Artesano » 23 Mar 2010 23:26

El que se aventura a cazar con un arma de avancarga tiene que olvidarse de hacer grandes capturas de piezas de caza, pero el lance que se vive con las armas de avancarga es mucho mas emocionante que si lo vives con un arma moderna.
El cazador de avancarga tiene que ser un gran tirador, por que en el lance solo tiene una oportunidad, (en la mayoría de los casos), hay que acertar con el disparo en el sitio adecuado.
No hay que tener prisa por disparar, hay que ser astuto y sigiloso, esperar el momento oportuno para no fallar.
Las armas del cazador de avancarga pueden llegar atener muchos años y no haber realizado mas que una cincuentena de disparos en el mejor de los casos.
Tienes que llegar a conocer tu arma a la perfección....alcance....potencia.... la carga mas idónea, el proyectil con mejor capacidad de parada, saber calcular las distancias en pleno campo o montaña.....es todo un arte, casi una profesión.

Y al final de una jornada de caza con suerte, recuerdas el lance vivido, y te inunda una satisfacción que no se puede describir con palabras......para conciliar el sueño, cuando este se resiste, nada mejor que recordar un buen lance de caza y el relax te invade y el sueño llega con serenidad.
Esto lo sabemos todos lo aficionados a este deporte.

:D :D :D A que ya os va picando el gusanillo.. :D :D :D Venga aficionaros a la caza con armas de avancarga.

Un fuerte abrazo para todos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Hectorvillajos » 23 Mar 2010 23:38

Una pregunta a los cazadores: Supongo que los que cazáis con rifles tipo Tracker tenéis menos problema, pero, los que cazáis, por ejemplo, con un Hawken (como Jeremiah Johnson) ¿como lleváis el martillo, en primer tiempo y con el pistón puesto, sin pistón, martillo bajado...?. Siempre me lo he preguntado, entr5e otras cosas por el factor seguridad :wink:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Salitre » 23 Mar 2010 23:44

Hola HECTOR: El fulminante siempre puesto y el martillo, SIEMPRE EN SEGURO,
cuando se va a disparar, se amartilla. Si no se dispara, se coloca otra vez en la posición de seguro.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Artesano » 23 Mar 2010 23:59

Muy bien contestado por mi gran amigo SALITRE.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Salitre » 24 Mar 2010 00:47

Cuando se caza con avancarga, la posición del arma es cruzada por delante con la boca hacia el hombro izquierdo, la mano derecha en la garganta de la culata con el dedo índice en la cola del disparador y el pulgar sobre el martillo, siempre dispuesto para amartillar.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Wilcow » 24 Mar 2010 01:03

Pues voy a ver que aprendo,me encantaría empezar un día,pero me gustaría que empezarais por el principio,como rifles mas edecuados,cantidades de polvora y tipos de balas,distancías recomendadas,no se,en mi caso como si fuera tonto(según a quien le pregunteis.... :mrgreen: )
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Salitre » 24 Mar 2010 01:36

Lo primero son los dos tipos de caza, Mayor y Menor. En España, las piezas de la primera, al no ser de gran tamaño, excepto el oso, se usaba para ambas la escopeta, cargada con bala o perdigón o viejos mosquetes militares con el cañón recortado. Hoy en día como podemos disponer de rifles, sin duda estos son mejores para la montería, y las escopetas para la menor.
Un rifle muy polivalente, de poco costo, y buena calidad es el Hawken Woodsman. Otra opción son Tracker, rifles de avancarga de diseño moderno, que desarrollan gran potencia de tiro, y pueden utilizar Sabot de grueso calibre,
De escopetas, entre otras modelos y marcas, se encuentra
la Fowler, en monotiro, ambas armas de Ardesa.
Sobre todo, para comenzar a cazar estas tres armas son una opción.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor super » 24 Mar 2010 19:37

Pues yo tampoco cazo, pero el tema es muy interesante, muy buena idea :apla: :apla:
Colaboro con este cuadro de David Wright que me recuerda mucho a mi perra Zoa con la que comparti cientos de jornadas de monte tras todo animal que dejase rastro, es que eran todoooos suyos :mrgreen: aunque lo unico que cojio en su vida fue algun felino domesticus.
Un saludo
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 160
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Fenec1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 19 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Fenec1 » 24 Mar 2010 20:22

PD. este sistema de carga rápida solo se puede hacer con eficacia en escopetas con los cañones cilíndricos (sin choques) pues en las escopetas con estrechamiento en la boca del cañón nos costará trabajo introducir el cartucho, corriendo el riesgo de que este se rompa.

Un saludo.
Publicado por artesano en 16:22


Apreciado Artesano desearía que me aclarase usted unas cuantas dudas respecto ala escopeta de avancarga que poseo se trata de una AMR paralela yo creo que los cañones de dicha arma son cilíndricos pues no observo estrella alguna y en una Lamber que tengo si tres y una, se puede ho cree que es factible cargar el cañón izquierdo con algo más de pólvora 80 y 85 Grains por ejemplo para variar el tiro,tambien me gustaría saber algo de esta marca si alguien dispone de información gracias de antemano saludos Fenec1.
P.D. Las sensaciones con esta mejores que la Lamber mejor que sensaciones satisfacciones. :cow:
Última edición por Fenec1 el 01 Sep 2010 14:19, editado 1 vez en total.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados