Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 16 Jun 2022 22:44

Justo, ,la caza mejor en octubre o noviembre
No hace falta vacaciones con un fin de semana vale,en ciudad real hay buenisimos cotos de menor por ejemplo,donde sueltan perdice s que para grabar es mejor que andar con salvajes

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 16 Jun 2022 22:49

Censo:
Yeoman
Kustom
Hermanoahawken
Carbonilla
Jota jota
Almendralejo
Hbasajaun

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 17 Jun 2022 10:06

hbasajaun escribió:Justo, ,la caza mejor en octubre o noviembre
No hace falta vacaciones con un fin de semana vale,en ciudad real hay buenisimos cotos de menor por ejemplo,donde sueltan perdice s que para grabar es mejor que andar con salvajes

Me parece muy bien. Ya se lo digo yo a Arsenio López, el cámara, y pensamos fechas para octubre o noviembre en Ciudad Real. Saludos cordiales.

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 14 Feb 2011 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Carbonilla » 18 Jun 2022 08:35

Muchas gracias a los que os estáis preocupando de este proyecto tan interesante. Seguro que luego salen más cazadores.
Como dice Almendralejo, en Extremadura en verano hace un calor de justicia... (Y eso que yo vivo en la provincia de Cáceres y me caería a huevo...)...
En mi opinión es mejor dejarlo para la temporada de menor.
Por otra parte, el coto de Cáceres que comentáis, está muy bonito, y están siempre reforzando con sueltas de perdices (lo de las perdices bravas de campo con densidad alta, es casi un mito...).
Y yo para tumbar alguna con el Indian trade de chispa, seguro que necesito tirar unas pocas ... :duel-guns:
Saluditos a todos.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 18 Jun 2022 11:36

Hola Carbonilla. Gracias por tu comentario. Veo que conoces el terreno, me refiero al citado coto de Cáceres. Yo ya le he dicho a Arsenio lo de dejarlo para octubre o noviembre y le parece también mejor, pues es cierto que en verano el calor en Extremadura es insoportable. El caso es poder ponernos de acuerdo y que podamos quedar, cazar la menor y grabarlo.
A mi también me gustaría ir a un rececho al jabalí, con el Hawken y con bola y calepino, que es lo más tradicional posible. Por eso me gustan los Hawken del 58 y busco uno (para tener una pareja).
Por cierto supongo que el video de este compañero ya lo conocéis. Con la Fowler de Ardesa:
https://www.youtube.com/watch?v=wUhhZKKE2lk

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 21 Jun 2022 22:07

Buenas tardes, en estos casos entran en choque dos cuestiones, la del corazón y la de la cabeza.
El corazón me dice que una quedada y disfrutar de lances es ideal con compañeros de afición y si se puede grabar mejor que mejor.
La cabeza me dice que.....unos 1400 km, más alojamiento y manutención, más licencia, más pájaros, más......algun extra....se me hace cuesta arriba sabiendo que son de granja, aunque la finalidad sea mostrarnos al mundo. Para un buen reportaje y que no sea de menos de 30 o 40 minutos y en el que todos podamos tener oportunidades y colgar un mínimo de una veintena de pájaros entre 4 0 5 cazadores, supondría soltar un mínimo de 30, porque si me los van a poner delante mío a 50 m. para el lance y que queda bonito....pues como que no.
Para mi lo ideal hablando geográficamente sería la zona centro , equidistante y accesible creo que para casi todos. Si yo me desplazarse, sería con intención de cazar sábado y domingo en principio.
Tampoco olvidarnos según números de la opción de codorniz, menos motivante, aunque igual de válida llegado el caso.
Bueno, iremos dando forma y haber que sale de todo esto.
Por cierto, creo que algún compañero llamado malmullet también cazaba, creo el jabalí.
Saludos.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 22 Jun 2022 11:10

Hola. Sí, ya iremos viendo a ver que se puede hacer. A la menor y con escopetas de avancarga, que no llevan agolletado, es difícil. Hay que ser muy rápido de reflejos y que las perdices, faisanes o codornices, aunque sean sembrados, salgan cerca de las escopetas. Al igual que en la tirada Lorenzoni. Por otra parte a mí sí me interesa un rececho al jabalí con el Hawken. En este caso yo ya tengo una experiencia, que fue muy positiva, aquí en Asturias. Pero también estamos hablando de hacer tiros cortos, que es lo propio de la avancarga y no fallar pieza o dejarla herida. Con bola y calepino (en un rifle del 54 o 58) y una buena carga de pólvora, la máxima con la que el arma agrupe, hasta 50 o 60 metros se puede hacer buen blanco y afinar la puntería. El ejemplo lo tenemos en Estados Unidos, que cazan hasta el alce con con estos calibres (y con bola), pero recechando a animal parado y colocando la bala en la paletilla.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 25 Jul 2022 18:04

Buenas tardes compañeros, si hay un momento importante y emocionante en la vida de un cazador, ese es cuando pones a tu perro por primera vez en el cazadero.
Durante su adiestramiento y entrenamiento pones todas tus ganas e ilusión en ese que esperas será tu compañer@ durante inolvidables jornadas de caza y cuando por experiencia consideras que es el momento adecuado comienza la cuenta atrás. A pesar de llevar toda la vida con perros y acumulando esas citadas experiencias, parece como si fuera la primera, reconozco que la noche anterior es un sin dormir, la cabeza te dice que..." tranquilo, verás como el animal a pesar de sus ocho meses lo hace bien", quieres autoconvercerte de que efectivamente las cosas irán bien.
Suena el despertador, pero realmente no me hacía falta, son las cinco de la mañana, hay que espabilarse, el día biene caluroso y llegando de los primeros, cazare los rastrojos a la vera del río.
A las siete y treinta saco a la perrilla de remolque, ya no hay vuelta atrás........
CONTINUARA.....
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 70
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 71

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 25 Jul 2022 22:50

Bonitas fotos. Buena llave la de esa escopeta. Saludos.

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 14 Feb 2011 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Carbonilla » 26 Jul 2022 10:32

Sí señor. A la menor con chispa y un solo disparo. Si eso no es caza deportiva y ética, que venga Dios y lo vea.
Enhorabuena. Suerte con tu cachorra. Yo viví lo mismo con la mía el verano pasado y no me falló... Pero eso sí, paciencia al principio.
Ahora somos inseparables.
Suerte y al toro.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 27 Jul 2022 00:38

Que envidia kustom ya lo sabes ! Eso es caza autentica de verdad! Yo he dado una vuelta en el coto y no se ha dado mal

Tiro a 30 metros,con el hawken ,en el sitio se ha quedado.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 27 Jul 2022 07:02

Buena pieza compi, nada fácil en el terreno que cazas, mis felicitaciones.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 27 Jul 2022 12:23

Aupa, un pequeño vídeo ilustrativo, pondré alguno más tirando a pájaro. Saludos.

https://youtu.be/zdcnVOIemBM

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 27 Jul 2022 16:52

Muy buen vídeo. Ya sabes que yo tuve una como esa, también de chispa, pero como no le daba uso se la vendí este invierno a un compañero que empieza de Valencia. Saludos cordiales.
Mis videos ya los conocéis.
https://www.youtube.com/watch?v=o_WJjyo62rk
https://www.youtube.com/watch?v=qeK-w0689JU

Saludos cordiales.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor RC67 » 27 Jul 2022 17:56

Hola a todos, aprovechando este hilo sobre caza quería pregunatros que opináis sobre un Hawken calibre .50 para cazar el jabalí. Obviando todo el tema de la colocación del disparo y que si mi primo con un 22 mató un guarro de 100 kg, :lol: :lol: :lol:, en cuanto al calibre en sí, es suficiente para este tipo de caza o mejor ir a por un .54 directamente?

Gracias de antemano.

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 14 Feb 2011 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Carbonilla » 27 Jul 2022 18:28

Hola RC67.
Para caza del jabalí, mejor siempre el 54 que el 50. Otra cosa distinta es que puedas cazarlos con el 50 perfectamente. De hecho conozco unos cuantos casos de jabalíes y venados abatidos con el calibre 50 (alguno por quién te habla).
También tienes que jugar con las cargas, y sobre todo con el tipo de proyectil, en función del paso de estrías del arma...
Pero insisto en que si tienes posibilidad, y en igualdad de características del arma, yo me decantaría por el 54.
Un saludo.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor RC67 » 27 Jul 2022 19:55

Carbonilla escribió:Hola RC67.
Para caza del jabalí, mejor siempre el 54 que el 50. Otra cosa distinta es que puedas cazarlos con el 50 perfectamente. De hecho conozco unos cuantos casos de jabalíes y venados abatidos con el calibre 50 (alguno por quién te habla).
También tienes que jugar con las cargas, y sobre todo con el tipo de proyectil, en función del paso de estrías del arma...
Pero insisto en que si tienes posibilidad, y en igualdad de características del arma, yo me decantaría por el 54.
Un saludo.


Es lo que me temía. El rifle en cuestión es un Pedersoli con un paso de 1:48. Se podría utilizar una bala tipo minnié o sigue siendo un paso mas adecuado para bola?

Saludos.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor sakovalmet » 27 Jul 2022 21:05

tengo el in-line pursuit en calibre .50 de paso 1/48 i tira mejor con minie que con bola, a cien metros con minie la mayoria de impactos dan en el negro en una diana convencional de pistola, apoyado y con la cabeza de un alfiler de punto de mira para poder centrar mejor en el negro. Ni bola , ni REAL,ni maxibala, la mejor la minie, aparte del sabot, claro. A 100 metros.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados