Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 26 Dic 2020 08:39

Compañero SNIPER338WM, gracias por tu comentario y por apreciar esta forma de caza, un saludo.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor alectoris » 26 Dic 2020 23:17

Fascinantes los lances de caza con avancarga, disfruto muchisimo leyendo.

Se me ha creado una duda desde mi ignorancia, al finalizar una jornada de caza en el supuesto que no se haya disparado ningún tiro (no se ha ensuciado el cañón), por seguridad se tiene que descargar el arma, mi duda es que se hace con la escopeta o rifle,¿se dispara y se limpia concienzudamente o se descarga con un sacabalas, baqueta.. y no hace falta una limpieza tan a fondo?

Saludos y buena caza

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor SNIPER338WM » 27 Dic 2020 02:37

KUSTOM escribió:Compañero SNIPER338WM, gracias por tu comentario y por apreciar esta forma de caza, un saludo.

Es un tema apasionante y una materia pendiente desde hace muchos años...En mi pais, un gran amigo y defensor de la caza con avancarga, Marcelo Faltracco, lamentablemente fallecio hace varios años, habia encendido la mecha en mi para inciciarme en el facinante arte de la caza con avancarga. Recuerdo las largas charlas sobre el tema...y algo que me inculco: "caza siempre como si tuvieras un arma de avancarga".
Y otra cosa que recuerdo en reuniones de gente que según ellos mismos se llamaban grandes cazadores y contaban grandes hazañas de caza.....y surgia la discucion de la caza a larga distancia, Marcelo les decia, cuando cacen con un rifle de avancarga hablen, sino callen ....

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 27 Dic 2020 21:21

Buenas, contestando al compañero alectoris, decirte que yo personalmente si termino la jornada sin disparar dejo el arma cargada, evidentemente sin pistón si voy con percusión y sin polvora en la cazoleta si voy con chispa, en caso de haber disparado y pensando en volver al día siguiente hago esto mismo, la disparo en caso de no tener intencion de salir con ella para una buena limpieza.
Compañero SMIPER338WM, creo por lo poco que comentas que tu amigo Marcelo era alguien ejemplar, con las ideas bien claras. Saludos.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 28 Dic 2020 12:36

alectoris escribió:Fascinantes los lances de caza con avancarga, disfruto muchisimo leyendo.

Se me ha creado una duda desde mi ignorancia, al finalizar una jornada de caza en el supuesto que no se haya disparado ningún tiro (no se ha ensuciado el cañón), por seguridad se tiene que descargar el arma, mi duda es que se hace con la escopeta o rifle,¿se dispara y se limpia concienzudamente o se descarga con un sacabalas, baqueta.. y no hace falta una limpieza tan a fondo?

Saludos y buena caza


Depende, en la escopeta si se que al día siguiente o en la misma semana voy a volver y si es el primer tiro entonces la guardo cargada. pongo un pañuelo rojo atado a la funda para saberlo. En la escopeta no puedo vaciar porque uso corchos pedersoli y no hay forma de sacarlos.

En los rifles en batida depende del entorno ya que muchas veces prefiero no alterar más la naturaleza con disparos y los llevo a casa con la carga. Tengo un saca bolas y las maxiballs salen muy bien.

Saludos
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 28 Dic 2020 15:06

Buenas, por si a alguno le viene bien este consejo...siempre que se valla a sacar proyectil, lo primero es mojar la polvora, evitaremos que por alguna extraña circunstancia se detone la negra y nos haga una avería. Saludos.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 28 Dic 2020 15:19

Yo tiro de.dwscarga siempre.

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 14 Feb 2011 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Carbonilla » 28 Dic 2020 18:19

Yo solo utilizo el sacabolas o sacabalas si no he disparado el arma en ese día. Si el arma estaba cargada por segunda o tercera vez en el mismo día, prefiero descargarla disparando, y lo hago así porque con bala real, maxibala o minié, se agarra mucho a las paredes del cañón después de dos o tres disparos por la suciedad, y resulta muchísimo más difícil sacarla con la baqueta (alguna he partido ya)...
Con bola es más sencillo porque el calepino lubricado o chupado limpia el cañón al bajar...
Con perdigón no creo que haya problema con el sacabolas, salvo el caso de un taco muy rebelde...

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 28 Dic 2020 19:02

Carbonilla escribió:Yo solo utilizo el sacabolas o sacabalas si no he disparado el arma en ese día. Si el arma estaba cargada por segunda o tercera vez en el mismo día, prefiero descargarla disparando, y lo hago así porque con bala real, maxibala o minié, se agarra mucho a las paredes del cañón después de dos o tres disparos por la suciedad, y resulta muchísimo más difícil sacarla con la baqueta (alguna he partido ya)...
Con bola es más sencillo porque el calepino lubricado o chupado limpia el cañón al bajar...
Con perdigón no creo que haya problema con el sacabolas, salvo el caso de un taco muy rebelde...


Cierto, con la maxi-ball una vez me resulto muy difícil sacarla y lo peor es que tenía un problema con la pólvora que no disparaba. Me ha pasado de todo. Coincido que lo mejor es sacarla de forma "natural" disparando.

Con un taco de Pedersoli me tuve que salir de casa, andar 200 metros hasta el coto y disparar, porque no había manera de sacarlo con el sacabolas. Ese día el problema fue que no llegaba la chispa y tuve que disparar 3 fulminantes.

Una vez con el deerhunter se me quedo atascada la baqueta porque me hizo como ventosa con la cera y tuve unos minutos de tensión hasta que lo pude sacar.

Aunque me han pasado muchas cosas raras no os penséis que soy torpe, es que cazo muchos días al año y cuantos más tiros pegamos más fácil es que nos pasen cosas.

Creo que lo mejor es disparar, pero no siempre se puede en las batidas tengo que ser el rarico que tiene que esperar para descargar.

Por cierto si todo va bien empezare el año en batida. ;)
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 02 Ene 2021 09:57

Buenas compañeros, madrugón y vuelta para casa, fuerte nevada que hacia imposible la caza y que además en estas condiciones aquí está prohibido, así que disfrutaremos repasando algunas lecturas del tema.
Un saludo y feliz año.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 90

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 02 Ene 2021 10:05

Para los escopeteros, cuando vais de caza menor, como lleváis el martillo de la escopeta, en fuego o a medio montar? Es que si os sale un pajaro rápido os da tiempo a amartillar y tirar? Yo a recececho de mayor lo llevo en seguro ya que si que me da tiempo a a amartillar y apuntar y tirar.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Autoencendido » 02 Ene 2021 11:06

KUSTOM escribió:Buenas compañeros, madrugón y vuelta para casa, fuerte nevada que hacia imposible la caza y que además en estas condiciones aquí está prohibido, así que disfrutaremos repasando algunas lecturas del tema.
Un saludo y feliz año.


Aqui tambien se cazaba con avancarga....no entiendo por qué os centrais tanto en lo que aqui no fué.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 02 Ene 2021 11:57

Compañero autoencendido, vamos a ver, todo es cultura avacarguista, sea de donde sea y un modo de ver y entender la caza y una forma de vida, a mi me gusta y me encanta. Es como si me dices que me tiene que gustar más un Seat 600 que un Ferrari solo por no ser de aquí o que me tiene que gustar más el DIC que un Jacks Daniels, pues me gusta lo que me gusta, no desprecio nada de lo de aquí, tiene su historia y sus personajes, pero no me motiva tanto como lo otro, quizas sea que soy un mal patriota, que le vamos hacer.
Feliz Año.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Autoencendido » 02 Ene 2021 12:10

KUSTOM escribió:Compañero autoencendido, vamos a ver, todo es cultura avacarguista, sea de donde sea y un modo de ver y entender la caza y una forma de vida, a mi me gusta y me encanta. Es como si me dices que me tiene que gustar más un Seat 600 que un Ferrari solo por no ser de aquí o que me tiene que gustar más el DIC que un Jacks Daniels, pues me gusta lo que me gusta, no desprecio nada de lo de aquí, tiene su historia y sus personajes, pero no me motiva tanto como lo otro, quizas sea que soy un mal patriota, que le vamos hacer.
Feliz Año.


No te lo tomes a mal que no es una critica destructiva.
No tengo problemas en cosas extranjeras. He sido recreador, pero no he recreado bando español.
Pero es que el tema de la cultura hombre de la frontera no logro entenderlo....exactamente lo mismo que los que recrean WW2 (por Aragon o Levante) u otras cosas que nunca pasaron, aqui.

Cosas de haber tenido toda la vida un mueble bar con esta foto:
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 130
-amigos-viendo-que-hay-interes-general-en-la-practica-de-la-caza-658123.jpg (47.44 KiB) Visto 1398 veces

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor alvaro95 » 02 Ene 2021 12:13

Como cosa curiosa, todas las armas de chispa españolas que he visto (las que no están en museo, la típica escopeta vieja), siempre tenían el muelle real por fuera
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 02 Ene 2021 15:08

Compañero autoencendido, por supuesto no me lo tomo a mal, me tira lo yanki, quizás por los viajes de caza que he realizado a USA, por disfrutar de sus museos de armas e historia, por haber estado en El Alamo, quizás por la libertad de movimiento con armas de fuego y armas blancas, quizás por esa cultura de autodefensa legitima defendida a ultranza, en fin, por tantas cosas en las que aquí estamos descolgados o represaliados. Un saludo.

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 14 Feb 2011 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Carbonilla » 02 Ene 2021 15:23

A mí me encanta el mundo de los "mountain man". Quizás porque no tenemos una figura similar en España (al menos que yo sepa) en esa época. Como dice Kustom, su libertad, sus grandes extensiones, y en general su modo de vida (y no digamos sus armas) me resultan interesantísimas.
Periodos parecidos en España en aquella época también me llaman la atención, pero la vida de los tramperos americanos me parece única, con todos mis respetos para otras opiniones.
Quizás por eso cazo con un Indian Trade, aún siendo el arma más antigua de las tropecientas que tengo.
A ver si soy capaz de conseguir alguno de los libros de Kustom (sobre todo el del medio).
Feliz año a todos.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 03 Ene 2021 09:43

Para mi es un tema de libertad geográfica,me compro armas y me imagino por esas tierras vírgenes en 1800,también me imagino ahora con la mortimer en África cazando animales y no necesariamente siendo yanki o britis,recordar que esa época el imperio español era todavía muy alargado ,los españoles luchamos contra comanche y siux, , hubo aventureros muy famosos en africa,lo que no me imagino siendo de un pueblo de Soria o lo que sea en 1800 cazando ya que aquí o eras siervo o noble y todo tenia dueño,o en Francia o en Alemania etc.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados