Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor tiobrowning » 17 Nov 2018 00:08

Solo te falta la camisa a cuadros y pareces Fred Bear!!!!!....Disfruta del arco :homer:
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 17 Nov 2018 08:34

KUSTOM escribió:Gracias compañero, el arco es de 55 lbrs.Uso vastago de 11.32 con punta 100 grs. para diversion y el 23.64 con punta de 125 , el mismo peso que la punta de caza.El libraje no es problema siempre que el tiro este bien colocado.Tengo matados guarros con recurvo de 40 lbrs.Estoy seguro que este mata igual, con arcos mas rudimentarios mataban los indios los bisontes, asi que un corcito, es pecata minuta...jajajaBuen finde.


50 o 55 libras me dan igual, esas 5 libras se van en una pulgada que no estires la cuerda por una postura diferente o un día más cálido.
Con el spine no me refería al calibre sino a la flexibilidad que necesita la flecha, que al ser un arco de madera y sin ventana necesita ser más flexible, esto lo aprendí el siglo pasado cuando tuve mi primer longbow ingles.

Lo que te he intentado explicar es que un recurvo de 40 libras no tiene nada que ver con un arco recto de madera de 72" igual que un longbow moderno no tiene nada que ver con uno de madera.

Se que no te voy a convencer pese a que tengo más experiencia y conocimientos sobre arcos de madera que tú, pero como no quiero que alguien lea este post y haga un arco de madera y la lie cazando lo voy a explicar.

Las libras es una unidad de medida de peso, esto creo que no hay discusión. Por lo que es una característica del arco pero no necesariamente de la velocidad de la flecha. Es como si midiésemos la potencia de un rifle por los greins de pólvora y no tuviésemos en cuenta otros factores (calibre, longitud, tipo de polvora, etc.)

Dependiendo del material y la forma un arco tendrá más o menos velocidad con igual peso en la cuerda, esto es física y no es discutible. Yo lo he comprobado con arcos diferentes y cronografo. Arcos de tejo con las mismas libras y diferentes longitudes dan diferentes velocidades. Un arco de madera largo es lento y aunque tenga 55 libras el corzo mientras ve venir la flecha se va tranquilamente.

Pero como estamos fuera de tema y no quiero tener que explicar quien soy o intentar convencer a nadie, paso un enlace a un video de Florentin (que creo que nadie discutirá si es buen cazador de tradicional) en el video explica que un arco de 75 libras de madera tiene la misma velocidad que uno de 45 aprox.

https://youtu.be/49Gb3q4xzaQ

Los arcos largos no son adecuados para caza por su velocidad, os recomiendo el libro de Erik Roth "With a bended Bow" en el que salen muchos ejemplos de arcos cortos medievales de caza.

Tampoco es correcto el decir que con un arco de madera no se hace "anclaje", recomiendo el libro de Hugh D. H. Soar "How to shoot the Longbow" en el que analiza técnicas de tiro con tratados desde el siglo XVI hasta el siglo XX.

Lo de que los indios tenían arcos más rudimentarios que el que tienes es falso, incluso los que hemos tenido oportunidad de probar un arco de los bosquimanos nos ha sorprendido la fuerza que tienen. Los pobladores indigenas de América del norte tenían diferentes tipos de arcos y algunos autenticas piezas de arte, incluso arcos pequeños recurvados con refuerzo de tendón. Usaban el osage que es una madera con la que he hecho unos cuantos arcos y no tiene nada que ver con el fresno y menos con el arce, igual que no tiene nada que ver el tendón con el cañamo encolado.

Siento salirme del tema, no estoy en este foro para hablar de arcos y tampoco me apetece dar explicaciones de quien soy para justificar mi explicación.

También lamento tener que contradecirte Kustom, pero tenía que aclarar esto por seguridad y responsabilidad, luego tu caza como siempre y como quieras que ya eres mayorcico.

Saludos
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 17 Nov 2018 20:11

Compañero Yeo Man, encantado por tu respuesta y la tengo muy en consideracion y es de agradecer.Verdaderamente se ve que sabes de lo que hablas, yo a niveles tecnicos, siempre me he despreocupado y mas bien me he basado en mi experiencia personal.Ya de niño mi abuelo me hacia con vara de avellano algo parecido a un arco y luego me proporcionaba varillas de paraguas como flechas y mataban, joder si mataba, aunque para no herir sensibilidades me ahorrare a lo que tiraba.En cuanto al tema del anclaje, con este arco en concreto no es recomendable, a mi no me ha pasado, pero hay quien abusando del anclaje le ha partido y no porque sea malo (el arco ).
Yo soy de las personas que se convencen a si mismas por sus aciertos y sus errores, con esto quiero decir, que desestimare este arco para cazar, en funcion del resultado que me de en el campo y sobre caza real.Si puedo dar fe de varios venados abatidos con un arco exactamente igual al mio, uno por una mujer, con un arco de inferiores libras al mio y otros dos por un compañero con uno de sesenta.
Esto es un reto personal, en su dia quite uno con ventana por su estaqueo y ya que tengo piezas cobradas con el recurvo y el poleas, me falta con este, me da igual si es un zorro u otro bicho, la cuestion es abatirlo y luego posiblemente pase a ser decorativo... o no, quizas le coja el gusto.El tiempo lo dira.Un abrazo.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 17 Nov 2018 21:23

Buenas compañeros, hoy otra jornada mas y aunque he portado una de mis paralelas, he cazado con la negra, usando solo el culote de los cartuchos que recorto para sacar el perdigon y el resto recargar como siempre, lo malo es el engorro de llevar la baqueta a la cintura en estos montes con tanta maleza, pero me he divertido y alguno que me a visto, me a dicho" ...que forma mas rara de cazar..."jajaja, no se lo creia.Dejo unas fotos.Buen finde y buena caza.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 30
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 31
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 32

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 17 Nov 2018 21:24

Alguna foto mas.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 40
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 41
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 42

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 17 Nov 2018 21:25

Las ultimas.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 50
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 51

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 18 Nov 2018 12:49

Compañero Kustom, mi macro mensaje era más por los posibles lectores que por ti, que eres de los que pueden cazar con los dientes.

Si un arco de madera se rompe por anclarlo es que no esta bien hecho, sin más. Lo que no es bueno en un arco de madera es abrir bruscamente sin calentar, que es algo que puede pasar en una situación de caza. Yo con arcos de 90 libras anclo detras de la oreja y no les pasa nada. Ojo, anclaje es un breve espacio de tiempo y no sujetarlo como un poleas.

Hace unos años a uno que me enseño un arco de fresno le dije que se le rompería y este año me lo enseño roto. A una chica que en una tirada se le rompió un arco de castaño le dije que si encargaba un arco al mismo "individuo" se le volvería a romper y se le rompió. No es que yo sea listisimo, pero es que llevo muchos años haciendo arcos, investigando, participando y organizando campeonatos de armas prehistóricas, etc. etc.

Sobra decir que tengo muchos arcos de madera, pero para caza prefiero usar arcos más efectivos.

Lo que no quiero es que alguien pueda decir esto que dijo TioBrowning que desgraciadamente esta pasando.

Mas ejemplos,pues la moda de cazar con arco,ya tengo muy visto que hay gente que sin experiencia ninguna en arqueria se lanza a las esperas de jabali y los inflan literalmente a flechazos en las costillas haciendo sufrir inútilmente al pobre animal.


Volviendo a la caza con avancarga, decir que estoy muy contento con el Deerhunteer para recechar conejos y que la próxima batida de jabalí me lo pienso llevar para complemento del kentucky.

Saludos
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 18 Nov 2018 20:45

Pues compañero, mucha suerte en la proxima batida, ya contaras.U cordial saludo.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 20 Nov 2018 21:36

Buenas compañeros, aqui dejo un par de videos que me apunto en la lista de tareas pendientes.
Con un kentucky del 45 de chispa, tirar plomos para caza menor y el otro la caza de un cola blanca con PVA Musszleloader Mountain Pistol de percusión de calibre .50 con 45 grs. de 2F Y BOLA DE 160 GRS.Yo lo intentare con la de chispa del 45, pero seguramente con sabot.Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=LZCQgDH0gDo

https://www.youtube.com/watch?v=_d6lwAn34NI

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 20 Nov 2018 21:49

KUSTOM escribió:Buenas compañeros, aqui dejo un par de videos que me apunto en la lista de tareas pendientes.
Con un kentucky del 45 de chispa, tirar plomos para caza menor y el otro la caza de un cola blanca con PVA Musszleloader Mountain Pistol de percusión de calibre .50 con 45 grs. de 2F Y BOLA DE 160 GRS.Yo lo intentare con la de chispa del 45, pero seguramente con sabot.Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=LZCQgDH0gDo

https://www.youtube.com/watch?v=_d6lwAn34NI


Lo de tirar plomo con .45 me interesa, pero no se donde conseguir plomo en perdigones, ni que grano usar, ni que carga, etc. etc. Pero no me importaría probar con los conejos que los tengo en la puerta de casa descojonandose de risa. ;)
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 20 Nov 2018 22:04

Los estadounidenses ya lo han ensayado casi todo. En youtube hay varios vídeos disparando perdigón en rifles de avancarga, tanto de chispa como de pistón. Perdigón se consigue a partir de los cartuchos normales de escopeta.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 20 Nov 2018 23:39

Compañero YeoMan, el conejo es muy blando, con una carga de unos 35 de negra y unos 30 de perdigon tienes de sobra, suponiendo realices un tiro no muy lejano y ante la duda mira antes haber como plomea sobre carton de 1m x 1m.Saludos.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 21 Nov 2018 08:51

KUSTOM escribió:Compañero YeoMan, el conejo es muy blando, con una carga de unos 35 de negra y unos 30 de perdigón tienes de sobra, suponiendo realices un tiro no muy lejano y ante la duda mira antes haber como plomea sobre carton de 1m x 1m.Saludos.


Gracias Kustom, lo que es el conejo es muy listo, son como los ninjas y más por aquí que están huroneados ya que se pueden cazar con todo todos los días. Yo los persigo con el arco que me sirve de entrenamiento para recechar y hacer puntería pero últimamente me he dado una vuelta con el deerhunter, que no pesa nada, y he pensado que con perdigones seria más fácil y podría tirar al salto. Pero no se donde se compran los perdigones.

Supongo que tendría que comprar perdigón y fieltro gordo para poner antes y después de los perdigones.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 21 Nov 2018 11:43

Los perdigones los sacas desmontando un cartucho, si es con taco de fieltro perfecto, asi lo tienes todo en uno.Los de taco con fieltro, suelenser los de becada, de todas formas si tienes dudas me das un toque o me mandas tu nº x mp.Un saludo.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 21 Nov 2018 12:06

KUSTOM escribió:Los perdigones los sacas desmontando un cartucho, si es con taco de fieltro perfecto, asi lo tienes todo en uno.Los de taco con fieltro, suelenser los de becada, de todas formas si tienes dudas me das un toque o me mandas tu nº x mp.Un saludo.



Esto lo tengo que probar, a ver si voy a la ciudad y compro cartuchos. ¿el número 7?

Hace un tiempo vi que vendían para recarga pero desistí por que había que comprar 10 k.

¡¡Genial!!

¡¡Gracias!!
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 21 Nov 2018 14:57

CON EL 8 TIENES SUFICIENTE.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 28 Nov 2018 18:56

Buenas tardes, tras cogerle a hermanoshawken un par de pistolas, una de percusion y otra de chispa, he procedido a realizar unos disparos y posterior recuperacion de los proyectiles. Ni que decir tiene que su fin es el cinegetico, lograr alguna pieza con alguna de las dos o con las dos si se puede, por lo que realmente la expansion es fundamental.
Realice el primer tiro con la Pioner(todos fueron con apollo), con 30 grs. de negra , bola del 440 y calepino a una distancia de 25 m.......mal, mucho estacazo y mucha distancia, el tiro casi se sale de la garrafa(estan llenas de arena de playa), muy a la derecha, asi que teniendo en cuenta que si tiro a bicho no sera a mas de 15 metros, bajo a esa distancia y procedo a tirar ya todos los tiros con 25 grs. de negra, tambien con la kentucky, a esta ultima la cebe tanto con la fina para ello como con la 3FFF y no note retardo con la chispa, o eso me parecio.
Ademas de bola, tambien tire varios sabot de 200 grs. con las dos armas, el tiro muy bien, la deformacion de las tradittions mala, pero las hornady cumpliendo como siempre, un pto. champiñon, eso si me gusta, las bolas como esperaba, casi igual que como entraron.
Como anecdota, puse un trapo de cocina para no manchar el cojin de apollo tirando con la de pedernal y casi hago la barbacoa...jajajaja, joder, hacia un poco de viento sur y no se apagaba...jajaja.
Resumiendo, al igual que con las largas, los sabot van, no se si a mas distancia entrarian, pero a la que me interesa mas que de sobra, no soy un obseso de la punteria, con que cumplan suficiente.
Dejo unas fotos de lo que ha sido la tarde.Saludos.
PD : los tiros al papel con la kentucky y a la garrafa con la pioner, tomando como referencia el cachito de cinta gris.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 160
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 161
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 162

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 28 Nov 2018 19:00

Dejo fotos de las armas y tambien de la recuperacion de los proyectiles, los tres de abajo estan tirados con el kentucky, con 60 grs. de negra y a 100m, asi que para que la bola deforme y los sabot tradittion tambien, necesitaria mas chicha seguramente, asi que sin dudar los Hornady.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 170
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 171
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 172


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados