Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 09 Abr 2018 17:00

VIDEO, fabricacion de polvora negra.Visto asi parece facil.Haber si alguno sabe decirme si todos los componentes se pueden comprar y donde.Carbon ya tengo...jajaja...

https://www.youtube.com/watch?v=tzEX2MVb9aQ

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 10 Abr 2018 09:33

Hola compañeros. Yo estoy intentando gestionar la posibilidad de ir a cazar, hacer un rececho, al muflón o al corzo en Extremadura con mi rifles de avancarga. Un Hawken del 54. Se trataría de grabarlo y pasarlo por televisión en algún programa como "Cazadores de lances" de TV Extremadura. Todo ello para ir creando afición a la caza con armas de avancarga, por se más esforzada, ética y ecológica. Ya sabéis que en USA esta modalidad de caza está muy de moda desde la película "Jeremiah Johnson" ((1972).

Saludos.
Miguel Ángel.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 10 Abr 2018 21:59

A ver si tienes suerte,sería estupendo ver un reportaje de caza con avancarga patrio :band:

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 11 Abr 2018 09:52

ayer fui al campo de tiro,y partiendo de la base de que ni soy buen tirador ni tengo mucha experiencia,queria probar con que combinacion de bala y sabot lo hacia mejor a 100 metros con mi forma de tirar.
rifle hawken,paso de estrias 1/24,calibre 50
carga de polvora suiza del numero 2,100 grains
sabots,marca haverster,con rayado que supuestamente alivian el proceso de carga(y si lo confirmo hay que apretar menos)
para alojar balas del 44 y 45.


los proyectiles :
maxibala calibre 451,290 grains
maxibala calibre 454,247 grains
honardy ftx calibre 430,265 grains

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 11 Abr 2018 09:56


y aqui los resultados,que os parece:


hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 11 Abr 2018 10:04

aqui hay 3 disparos solo que uno no dio en el carton

he decir que con la combinacion d bala del 44 y sbot entra forzado teniendo que limpiar entre disparos,con las maxis,pude hacer los 3 tiros sin limpiar,ya que entraban sin exfuerzo,supongo que el plomo blando influira.
ya despues subi la carga a 110 grains,y comprobe que era demasiado caliente,asi quedo el sabot:

despues hice pruebas a 50 metros sin apoyo,con las 451 (en el negro)y la 430 en lo blanco

espero vuestras opiniones,un saludo y buena caza

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 12 Abr 2018 09:54

hermanoshawken escribió:Yo llevo años intentando crear afición a la caza, tanto menor como mayor, con armas de avancarga.
Véanse los siguientes enlaces.

https://www.nodulo.org/ec/2014/n150p10.htm

https://www.youtube.com/watch?v=JKs7xIzMBGM&t=1665s

https://www.youtube.com/watch?v=o8ZqHzAO1oU&t=956s

Espero que tanto mi artículo como conferencias les resulten interesantes.

Un saludo cordial amigos.


Tu esfuerzo por promocionar la caza con avancarga es digno de agradecer y aplaudir, nos haces un favor a todos los que la practicamos.

Te lo agradezco públicamente porque de vez en cuando hay que reconocer a la gente su esfuerzo.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 12 Abr 2018 10:04

Hola hbasajaun, poco te puedo ayudar ya que yo uso cal .45 y a corta distancia.

En cuanto a precisión tu mejor que nadie puede ver que es lo que mejor funciona.

En caza creo que con ese calibre, esos grains y esas cargas vas sobrado para abatir una pieza. Así que yo me centraría en la precisión.

Los sabots de plástico no me gustan ya que acabamos dejando plástico por el monte y uno de los atractivos de la avancarga es poder disparar como hace un siglo. Pero esto es una cuestión personal.

En la web de 13bolas hay un programa muy bueno para analizar la velocidad. En el calibre que usas no veo necesario estudiar la energía que desarrollas y si es letal, pero siempre ayuda.

https://www.13bolas.com/articulos/3FNUEVA.php

Ya se que no te he ayudado mucho, pero poco más puedo contarte.

Un saludo y felicidades por tu arma.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 12 Abr 2018 16:50

YeoMan escribió:Hola hbasajaun, poco te puedo ayudar ya que yo uso cal .45 y a corta distancia.

En cuanto a precisión tu mejor que nadie puede ver que es lo que mejor funciona.

En caza creo que con ese calibre, esos grains y esas cargas vas sobrado para abatir una pieza. Así que yo me centraría en la precisión.

Los sabots de plástico no me gustan ya que acabamos dejando plástico por el monte y uno de los atractivos de la avancarga es poder disparar como hace un siglo. Pero esto es una cuestión personal.

En la web de 13bolas hay un programa muy bueno para analizar la velocidad. En el calibre que usas no veo necesario estudiar la energía que desarrollas y si es letal, pero siempre ayuda.

https://www.13bolas.com/articulos/3FNUEVA.php


Ya se que no te he ayudado mucho, pero poco más puedo contarte.

Un saludo y felicidades por tu arma.

gracias,si que has ayudado,voy a mirar lo de 13 bolas,de echo las maxi son de alli,en cuanto al plastico tienes razon pero mi rifle es una edicion pensada para eso precisamente,por otro lado el plomo ya estan pensando en prohibirlo en algunos estados de eeuu,asi que el futuro de la caza con avancarga se presenta,con la utilizacion de sabots y bala de cobre.
Tambien decirte que a mi tambien me gusta disparar como hace un siglo,tengo el frontier para eso,aunque lo dejare para cacerias nacionales que puedo predecir el tiempo,el hawken lo pille pensando para cuando voy a nueva zelanda,llueve mucho y la chispa es muy puñetera jajaja,un saludo y buena caza.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 12 Abr 2018 19:00

KUSTOM escribió:VIDEO, fabricacion de polvora negra.Visto asi parece facil.Haber si alguno sabe decirme si todos los componentes se pueden comprar y donde.Carbon ya tengo...jajaja...

https://www.youtube.com/watch?v=tzEX2MVb9aQ


Todos los componentes se pueden comprar en tiendas especificas de productos químicos, seguramente se tomaran nota de tus datos y te apuntaran en una "lista" por seguridad a mi me lo han hecho con algunos productos.

Yo tengo azufre en pastillas que compre hace años para limpiar los toneles de vino.
El nitrato potásico lo venden como fertilizante. Acordaros del "Nitrato de Chile".

Lee muy bien las normas de seguridad de estos productos.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 13 Abr 2018 17:27

Hola YeoMan. Muchas gracias por mi parte por tu agradecido reconocimiento.
Por otra parte quería comentar lo siguiente. Cazar con la técnica de bola y calepino es lo más tradicional. Lo que más puede impactar a nuestro favor y en nuestra causa en la opinión pública, del ya de por sí escueto mundo de la caza. Además para las maxibalas no es necesario el sabot. Se inventaron precisamente para eso. Para armas de paso rápido y estría poco profunda están las balas cilindrojivales que también son de época. Pues en la práctica tirar con un Creedomore es como tirar con un arma de cartucho del 45-70. En Estados Unidos, que es una nación tan compleja como contradictoria, se lanzaron a inventar los rifles de avancarga inline para sabot y proyectiles modernos, para, dada la legislación de muchos Estados, aumentar la cuota de mercado entre los cazadores. A mi me parecen armas muy feas, y lo ecológico ya no es tal si haces un disparo de francotirador, sea el arma de avancarga o no.
En España se podría cazar la mayor con bola y calepino perfectamente en distancias no mayores de 100 o 125 metros, con lo clásico: calibres del 54 y del 58. Para eso hizo Dikar en los 70 y 80 unos "Mountain" preciosos que son muy buscados en USA. También los rifles express del 50 son excelentes. Dikar también fabricó un modelo bastante efectivo, aunque feo y tosco de líneas, pero mucho más barato que los de Pedersoli. Y con escopeta de avancarga del 12, de ánima lisa, bola del 0,690 y calepino, hasta 50 metros es muy efectiva, pues así se cazaba en toda España durante el siglo XIX. Lo tengo perfectamente estudiado en fuentes bibliográficas clásicas.
Un saludo cordial amigos.
Última edición por hermanoshawken el 14 Abr 2018 12:50, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 13 Abr 2018 18:52

Un placer saludaros compañeros, gracias x las respuestas.
Ando liado y en un rato salgo de viaje, pero intentare poner el lunes unas fotos de proyectiles recuperados.Yo tiro sobre garrafas llenas de arena de playa, me gusta verlos despues y en algunos casos vuelta a fundir.Como algunos sabeis, en arma larga cuento ademas de escopeta AMR monotiro, con una paralela Pedersoli, con la que es una gozada disparar.Rifles un express Kodiak de Dikar calibre 50, un kentucki Ardesa calibre 45 preparado para chispa y percusion y un Ardesa Pursuit in line del tambien calibre 50, armas muy diferentes las unas de las otras, todas aportan algo diferente y para mi, la posibilidad de adaptarme con cada una de ellas a distintas circunstancias cinegeticas.Utilizo plomo o sabot indistintamente en todas ellas, con resultados excelentes, al final tambien es cuestion de gustos, de tradicion, pero tambien de ser un tanto practico cuando la situcion lo precisa, de no ser asi, igual andabamos con lanza y taparrabos detras de las piezas.....jajaja.Un abrazo y buen finde.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 14 Abr 2018 13:43

he pensado en las cilindro ojivales,Pero para mi el principal inconveniente es que no puedo sacar con ellas la velocidad que sacas con la bala y sabot(500 A 600m por segundo)sin emplomar el cañón y por lo que tengo entendido se resentiria mi ya mermada precision.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 14 Abr 2018 13:49

Cierto. La maxibalas pueden emplomar el cañón si se usa una carga muy fuerte y se sube mucho la velocidad. Pero para cazar hasta los 100 metros, con velocidades de 1200 a 1300 pies no es necesario más para abatir pieza. Aunque ciertamente el sabot impide el emplomado con cargas muy fuertes y velocidad más alta.
Saludos.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Autoencendido » 14 Abr 2018 14:23

...pero el sabot deja plastico gripado.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 14 Abr 2018 20:10

Autoencendido escribió:...pero el sabot deja plastico gripado.

como es eso?deja residuos?

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 14 Abr 2018 20:13

estas ,tengo que probarlas, https://www.hornady.com/muzzleloading/b ... 0gr-fpb#!/ igual son la respuesta,tipo minie pero en cobre blando...

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor cmr29 » 16 Abr 2018 15:52

KUSTOM escribió:Un placer saludaros compañeros, gracias x las respuestas.
Ando liado y en un rato salgo de viaje, pero intentare poner el lunes unas fotos de proyectiles recuperados.Yo tiro sobre garrafas llenas de arena de playa, me gusta verlos despues y en algunos casos vuelta a fundir.Como algunos sabeis, en arma larga cuento ademas de escopeta AMR monotiro, con una paralela Pedersoli, con la que es una gozada disparar.Rifles un express Kodiak de Dikar calibre 50, un kentucki Ardesa calibre 45 preparado para chispa y percusion y un Ardesa Pursuit in line del tambien calibre 50, armas muy diferentes las unas de las otras, todas aportan algo diferente y para mi, la posibilidad de adaptarme con cada una de ellas a distintas circunstancias cinegeticas.Utilizo plomo o sabot indistintamente en todas ellas, con resultados excelentes, al final tambien es cuestion de gustos, de tradicion, pero tambien de ser un tanto practico cuando la situcion lo precisa, de no ser asi, igual andabamos con lanza y taparrabos detras de las piezas.....jajaja.Un abrazo y buen finde.


Que tal te va el ardesa del .45? Has conseguido abatir con éxito alguna pieza grande? Yo estoy sopesando el comprarme uno del .45 para caza pero no consigo averiguar si es eficaz o si sé menos van a ir todas las piezas heridas. A ver si me puedes ayudar

Un saludo compañeros!!
No es polvora si no suelta humo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados