Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 02 Ene 2020 19:25

Buenas tardes y Feliz 2020.
Terminamos el 31 haciendo un poco de ruido, el trabuco ya esta en mis manos, calibre 72, gentileza de un compañero de este foro.
Como un niño con zapatos nuevos, que ganas de darle candela, un primer tiro con poca carga y taponado con papel de manos, todo ok y apartir de aqui con chicha.
Le puse la misma carga que a las escopetas, 60 grs de negra de FFF, taco de 1 cm, 35 grms. de perdigon de 7ª y tapeta, carton a 15 m y fogonazo, desde luego no queda sitio ni para librarse un gorrion, plomeo para mi gusto excelente, decir que el caño es de 60cm y de 18,3.
El segundo tiro fue con la misma carga de negra, le meti bola con calepino, aproximadamente 455 grs. de peso, el disparo al no tener elementos de punteria y esa boca que lo tapa todo....jajaja, fue un tanto intutivo, pero efectivo.Tire sobre garrafa con arena para posteriormente recuperar el proyectil. todo ok, el tiro centrado y un poquito mas alto de lo que pense, pero muy bien.
Ahora toca salir de caza en la primera ocasion que se presente, saludos amigos.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 00
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 01

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 02 Ene 2020 19:30

Lguna foto mas...
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 10
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 11

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor man1963 » 02 Ene 2020 20:53

Buenas noches.
Impresionante. Muchísimas gracias por compartir la prueba, y esos resultados.
:apla: :apla:
Un cordial saludo

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 06 Ene 2020 11:41

Gracias compañero, posiblemente este fin de semana lo campee.Intentare zurrar algun zorro de amanecida y luego a pajaros...continuara...Saludos.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 09 Ene 2020 14:54

Saludos.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 40

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 09 Ene 2020 17:18

Muy chulo, lo veo como segunda arma para los jabalíes.

El tamaño debe ser como el deerhunter, yo lo llevo a la espalda y ni me entero.

Disfrútalo mucho.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 09 Ene 2020 19:53

Es video, si pinchas encima se ve el tiro.Un saludo compi.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 13 Ene 2020 20:07

Otra historia para contar.....continuara....Saludos.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 70

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 20 Ene 2020 19:37

Buenas compañeros, dejare aqui una de mis ultimas aventuras...Aparecio la mañana con una de esas heladas de costumbre, no muy intensa pero si de las que incomodan y yo me aventuraba a salir a cazar con el trabuco.Despues del cafe de rigor en la tasca del pueblo, me acerco a la zona de aparcamiento del cazadero a la espera del guarda de diputacion y de ver si algun socio mas tenia permiso para ese dia, un par de jubilados que al llegar se extrañaron de verme con tan sorprendente arma, no asi para el guarda que ya esta acostumbrado a verme con avancarga, pero aun asi me dice..."mira que te gusta hacerlo dificil"..., el ya es conocedor de mi filosofia de caza y de mis andanzas con el arco y demas artilugios....jajaja. LLegada la hora de salida, solo se caza de 9,00 h a 14,00 h, les pregunto no sin ya imaginarme la respuesta, en que zona quieren cazar, que a mi me da igual, se decantan por la mas comoda y menos abrupta, pero tambien donde menos aguantan las perdices;queda para mi la zona de monte sucio, carrasca y chaparras con encinar cantabrico, laderas muy duras que te obligan a caminar de costado, pero por contrapartida, zona donde la perdiz aguanta mucho. Al de un buen rato los perros empiezan a dar con los peones, lo noto, no las veo, pero van delante y yo imaginandome como seria mi primer tiro a la caza con el trabuco, al tiempo que pensaba y esperaba que no fallase la chispa, aunque habia puesto pedernal nuevo...y llego la primera muestra, levante y ¡PUMMMMMM!....a criar, asi hasta seis tiros.Me tomo un respiro, son las 12,30 y en mi cabeza se repiten una y otra vez los lances, puffff, mucho que analizar y estudiar y este condenado bicho cada vez me pesa mas, menos mal que le puse correa para hecharmelo a la espalda.
Sigo andando y veo como algunas perdices que se descuelgan por la ladera, imposible bajar, silo hago no llego al coche hasta la tarde, sigo, se presenta una nueva ocasion, sale el pajaro y ¡ chissssssss !, joder...quema la polvora de la cazoleta pero no detona, tonto de mi, no habia limpiado el oido desde que tire el primer tiro, sigo, sigo y sigo y al decimo tiro, ostias, cae la perdiz, por fin.Fue una bonita muestra a patron, cuesta abajo y me coloque muy bien al culo de los perros presumiendo saldria para abajo y haria un tiro por detras como asi fue.
El tiempo se hecha encima y hay que desandar lo andado, por el mismo sitio, en mi pensamiento estaban dos tiros que no me creia que no habrian tocado pajaro, y asi fue que los perros mostraron y cobraron en un cerrado una perdiz alicorta, posiblemente de las que tenia yo en mente, posiblemente.
Ya pondre algunas conclusiones que saque, ahora pongo unas fotos de ese dia inolvidable.Saludos.

PD : carga de 60 grs de 3F, taco fieltro 12 mm, 35 grms. de perdigon de 7ª, tapeta de 2 mm para cartucho de escopeta y
4F para la cazoleta, hasta enrasar.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 80
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 81
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 82
Última edición por KUSTOM el 20 Ene 2020 19:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 20 Ene 2020 19:38

Alguna foto mas...
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 90
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 91

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 20 Ene 2020 19:39

Las ultimas...
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 100
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 101

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor ALMENDRALEJO » 20 Ene 2020 22:00

¡¡ Mira que me gusta a mi este hilo!! Y eso que no he cazado nunca ningún bicho. Las fotos son muy buenas y la narrativa es superior.

Salir con la helada para estar en el cazadero a las 9 y terminar a las 2, con un hartón de andar por el monte para cobrar dos pájaros, como que no. Me gusta la caza tal y como tu la cuentas y la ilustras amigo Kustom.

Los pájaros si me los comería con mucho gusto, u otros bichos que corren por el campo que tienen orejas grandes que se ponen al ajillo. :homer:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Reincidente » 20 Ene 2020 22:06

Me encantan tus fotos, Kustom, y aunque no sea cazador aprecio los lances que narras, me llevan al monte. :apla: :apla:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 21 Ene 2020 14:59

Que bueno, Pablo he disfrutado como un enano,así esas perdices te van a saber a gloria enhorabuena,esta claro que ese trabuco esta demostrando ser súper polivalente para la caza,un abrazo

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 23 Ene 2020 20:43

Gracias por pasar y comentar compañeros.
Querido almendralejo, esa jornada es muyyyyy llevadera, en otros cazaderros comienzo a las 8 y termino a las cuatro de la tarde, habiendo hecho por la mañana mas de dos horas de coche y otro tanto de vuelta, y en muchas ocasiones con un cero, pero no me importa, disfruto en la naturaleza y con mis perros y como siempre digo..."cazar cazo mucho, pero matar, mato poco"...
Al compi reincidente, con las fotos me esmero y hago lo que puedo , ya que son de movil y en cuanto a la narrativa.......jajaja, lo puedo hacer mucho mejor, pero reconozco que soy un vago a la hora de ponerme a escribir en el ordenador.
Amigo hbasajaun, gran cazador con arco y avancarga y mejor persona, gracias.

Un saludo.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 29 Ene 2020 15:02

Excelente lance, amigo. Al igual que su narración literaria y fotográfica.
Saludos.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 29 Ene 2020 19:48

Buenas compañeros, este fin de semana despues de las jornadas de caza, probe la escopeta con bola, cuestion que no habia hecho con la Pedersoli. El sabado pegue dos tiros a un pedrusco de unos 30 x 30 con el caño derecho y los dos impactaron, a unos 15 m, hasta hay bien. El domingo lo hice con los dos caños con la unica variante de que en el caño derecho utilice un calepino mas grueso que el dia anterior, mas mullidito, desde luego no pegue donde queria, sin embargo con el izq. y calepino como el del sabado fue mejor, esta vez la distancia fue de 20m.
Tire sobre dos chapa con un espacio de separacion entre ellas de unos dos dedos y una garrafa con arena detras para recoger el plomo y ver expansion, la bola es de unos 455 grs,. de 17,50mm de diametro , la carga de 75 grs. de 3F y 25grs. de semola, solo recogi el polmo tirado con el izq. ya que el derecho rozo la garrafa sin entrar.
Se que son pocos tiros, pero la conclusion es que el calepino fino me va mejor, ademas el mas grueso supongo que por estar mas aprisionado, se quemo bastante mas y la expansion de la bola me parecio muy buena, casi doblando su diametro. Dejo unas fotos por curiosidad.Saludos
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 160
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 161
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 162

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 29 Ene 2020 19:49

Mas fotos...
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 170
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 171
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 172


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados