Página 1 de 1
pistola de pedernal
Publicado: 10 Ene 2010 12:52
por novele55
hola buenos dias
a caido en mis manos atraves de un anticuario y que tengo ya en mi libro de coleccinista,
una pistola de pedernal con las iniciales de f.j.
armero o fabricante francisco juaristi del calibre 44.
aguien me podria dar informacion para yo poder abrir ficha de ella como tengo por costumbre en todas mis armas.
un saludo novele
Re: pistola de pedernal
Publicado: 11 Ene 2010 14:51
por doncesar
es una replica, parece un arma interesante, pero mezcla estilos...lleva un cañon a la española torneado con maquinaria moderna, un cilindrado y ranurado, y un martillo tipo Manton.
es un arma interesante, cuando estas armas eran libres hubo muchos talleres haciendolas, el reglamento del 81 los mando a todos al paro.
pero es una bella pieza, que no es replica de ningun modeloen concreto, un saludo.
Cesar
Re: pistola de pedernal
Publicado: 11 Ene 2010 16:14
por anfral
Estoy totalmente de acuerdo en lo expuesto por doncesar,tiene todo el aspecto de ser una de esas armas de avancarga que se fabricaban aqui en los años 70,el arma es bonita pero es verdad que se mezclan diferentes "influencias", un saludo.
Re: pistola de pedernal
Publicado: 11 Ene 2010 16:42
por novele55
gracias por responder el tema esta en que teneis razon pero mi pregunta mas concreta es si alguien conoce la historia del armero o fabricante con las iniciales y nombre que antes e descrito, mas que nada por saver donde esta echa.
gracias
Re: pistola de pedernal
Publicado: 11 Ene 2010 19:32
por Salitre
Ese apellido es vasco, seguramente este fabricada en Eibar o alrededores.
Re: pistola de pedernal
Publicado: 11 Ene 2010 20:03
por novele55
ok gracias
nobele
Re: pistola de pedernal
Publicado: 12 Ene 2010 10:06
por FrecciaRossa
.
Lo único que se de Francisco Juaristi es que efectivamente era un armero vasco afincado en Eibar, que desarrolló su labor entre los años 60 a 80 y que el grueso de su fabricación eran carabinas básicas de aire comprimido, algunas de las cuales fueron vendidas bajo marca "Gamo" cuando esta marca iniciaba su andadura.
.
Re: pistola de pedernal
Publicado: 12 Ene 2010 11:21
por novele55
ok gracias