PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 10 May 2016 21:46

Hola , sin todas de hace bastantes años mas o menos son parecidas compra la que mas te guste o todas pues su precio no puede ser alto

Un saludo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 01 Jun 2016 21:19

Como me hago mayor este año en el Camp de España de Granada 2.016
 Para informar de cualquier cosa sobre todo lo que sepa de tiro , o de problemas con las armas :)   10
CE 16.JPG (35.31 KiB) Visto 2855 veces
, solo una plata individual otra por equipos y diploma de 5º individual

Un saludo y darle caña que nos hacemos mayores
Última edición por ULTIMOMOHICANO el 03 Jun 2016 19:40, editado 1 vez en total.
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 23 Mar 2012 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Hinomaru » 02 Jun 2016 14:30

Yo no te veo tan mayor, creo que aún has de dar mucha guerra.

¡Ánimos, un mal día lo tiene cualquiera!

Los nuevos ya intentamos darle caña, pero no será fácil pillarte...

Saludos.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 03 Jun 2016 11:58

Hinomaru escribió:Yo no te veo tan mayor, creo que aún has de dar mucha guerra.

¡Ánimos, un mal día lo tiene cualquiera!

Los nuevos ya intentamos darle caña, pero no será fácil pillarte...

Saludos.




Gracias pero los años no pasan sin consecuencias y PESAN
:birra^:
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor lewis » 03 Jun 2016 23:48

Pillarle un dia es fácil :wink: lo difícil es pillarle el PALMARÉS de tantos años cosechando medallas. Eso sí va a estar difícil.

Un abrazo maestro.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 04 Jun 2016 12:15

lewis escribió:Pillarle un dia es fácil :wink: lo difícil es pillarle el PALMARÉS de tantos años cosechando medallas. Eso sí va a estar difícil.

Un abrazo maestro.




SI SE QUIERE SE PUEDE,si lo he hecho yo , lo puede hacer quien se lo proponga

UN ABRAZO
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor hermanoshawken » 06 Jul 2016 10:46

Hola compañero ULTIMOMOHICANO. Aunque te sigo en Facebook prefiero preguntártelo en este foro que es lo propio. Voy a transformar un Hawken Woodsman del 54 de pistón a chispa, para tirar en Pennsylvania. Ya tengo la llave de Ardesa de chispa, pero el muelle del rastrillo está muy duro. Mi pregunta es ¿qué relación de proporción en Kilos tiene que haber entre la fuerza del muelle real y el muelle del rastrillo?, y esto para que de buenas chispas, la piedra no deje marcado el rastrillo y éste no parta o se coma las piedras en pocos tiros. En los foros americanos como muzzleloading forum afirman que el rastrillo tiene que abrirse sólo con la fuerza de 3 libras (un kilo y medio) y que el muelle real tiene bastante con 10 libras (unos 5 kilos). También quiero preguntarte que altura es la mejor respecto a la base de la cazoleta para el agujero del oído postizo, y si este tiene que ser de 1,5 mm o de 2 mm.
Saludos cordiales desde Asturias.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 06 Jul 2016 11:34

hermanoshawken escribió:Hola compañero ULTIMOMOHICANO. Aunque te sigo en Facebook prefiero preguntártelo en este foro que es lo propio. Voy a transformar un Hawken Woodsman del 54 de pistón a chispa, para tirar en Pennsylvania. Ya tengo la llave de Ardesa de chispa, pero el muelle del rastrillo está muy duro. Mi pregunta es ¿qué relación de proporción en Kilos tiene que haber entre la fuerza del muelle real y el muelle del rastrillo?, y esto para que de buenas chispas, la piedra no deje marcado el rastrillo y éste no parta o se coma las piedras en pocos tiros. En los foros americanos como muzzleloading forum afirman que el rastrillo tiene que abrirse sólo con la fuerza de 3 libras (un kilo y medio) y que el muelle real tiene bastante con 10 libras (unos 5 kilos). También quiero preguntarte que altura es la mejor respecto a la base de la cazoleta para el agujero del oído postizo, y si este tiene que ser de 1,5 mm o de 2 mm.
Saludos cordiales desde Asturias.


El rastrillo ya saca chispas? que clase de pedernal usas? el rastrillo se marcara siempre pues la piedra arranca el acero y esas son las chispas , el marcado plano que deja a 3/4 partes , es por la mala inclinacion de la piedra, los de antes no mediamos en kg la fuerza de los muelles lo haciamos a ojimetro , pues es la conbinacion , de la dureza de la piedra la del rastrillo y los muelles a la vez, el oido de 2mm y la altura de 2mm tambien, y el que se coma las piedras rapidamente es porque el acero de el rastrillo no combina con la drureza de la piedra , lo siento con la llave en la mano te podria decir algo mas, pero asi es todo lo que te puedo ayudar

un saludo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ggduncan » 06 Jul 2016 14:38

hola

buenas tardes

para cuando tu libro de experiencias y tu sabiduria de avancarga

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor hermanoshawken » 06 Jul 2016 15:13

Gracias ULTIMOMOHICANO. Piedras tengo las de Dutrieux (color caramelo) y las de Tom Fuller de Track of the Wolf. Me refería principalmente al muelle del rastrillo, que es creo yo demasiado robusto. La llave la conoces bien, pues es la que pone Ardesa en el Hawken Woodsman de chispa.
Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 07 Jul 2016 12:28

ggduncan escribió:hola

buenas tardes

para cuando tu libro de experiencias y tu sabiduria de avancarga



Lo siento soy demasiado perro para escribir y tampoco se tanto, soy un tirador que vaya bien o mal siempre se pregunta PORQUE?
Y ahora el cachondeo , si alguna vez lo hiciese, el titulo si lo tengo , LA AVANCARGA Y SI PUT... MADRE, JAJAJJAJAJAJJAJ

Un saludo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 07 Jul 2016 12:31

hermanoshawken escribió:Gracias ULTIMOMOHICANO. Piedras tengo las de Dutrieux (color caramelo) y las de Tom Fuller de Track of the Wolf. Me refería principalmente al muelle del rastrillo, que es creo yo demasiado robusto. La llave la conoces bien, pues es la que pone Ardesa en el Hawken Woodsman de chispa.
Saludos y gracias.


Para quitar dureza se hace rebajando la parte del rastrillo que toca el muelle asi va con menos resistencia

Un saludo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 25 Jul 2012 19:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Custer1961 » 04 Mar 2017 13:38

Buenos días,
Recientemente he adquirido un pista modelo Europa de ARDESA de segunda mano, el problema es que no se puede poner en seguro y tampoco montar, retorna a la posición de haber disparado. Sacando la pletina del arma funciona sin ningún problema, por tanto entiendo que es un problema del disparador. Afloje el muelle del disparador y se mantiene en posición de seguro pero no se puede montar a excepción de que se monte el pelo, con el pelo montado funciona perfectamente.
¿Esto se puede arreglar de una manera sencilla?
Gracias por tu respuesta.
Saludos
Socio ANARMA nº517

Avatar de Usuario
Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 25 Jul 2012 19:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Custer1961 » 04 Mar 2017 13:38

Buenos días,
Recientemente he adquirido un pista modelo Europa de ARDESA de segunda mano, el problema es que no se puede poner en seguro y tampoco montar, retorna a la posición de haber disparado. Sacando la pletina del arma funciona sin ningún problema, por tanto entiendo que es un problema del disparador. Afloje el muelle del disparador y se mantiene en posición de seguro pero no se puede montar a excepción de que se monte el pelo, con el pelo montado funciona perfectamente.
¿Esto se puede arreglar de una manera sencilla?
Gracias por tu respuesta.
Saludos
Socio ANARMA nº517

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 06 Mar 2017 17:56

Custer1961 escribió:Buenos días,
Recientemente he adquirido un pista modelo Europa de ARDESA de segunda mano, el problema es que no se puede poner en seguro y tampoco montar, retorna a la posición de haber disparado. Sacando la pletina del arma funciona sin ningún problema, por tanto entiendo que es un problema del disparador. Afloje el muelle del disparador y se mantiene en posición de seguro pero no se puede montar a excepción de que se monte el pelo, con el pelo montado funciona perfectamente.
¿Esto se puede arreglar de una manera sencilla?
Gracias por tu respuesta.
Saludos




Hola , si la tuviese en la mano lo musmo en 10minutos, las explicaciones de los arreglos por aqui son muy complicadas dame un toque de telf , 609441778, no se que pasa que no me deja mandar los mensajes , me da error
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor KUSTOM » 13 Nov 2017 18:21

Buenas tardes, e visto en un video americano que utilizan la misma polbora en armas de chispa para la carga como para la cazoleta y disparaban sin problemas, ¿ seria eso posible con la 3F o alguna otra de las polboras que se encuentran por aqui??? Muchas gracias.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 24 Nov 2017 11:54

KUSTOM escribió:Buenas tardes, e visto en un video americano que utilizan la misma polbora en armas de chispa para la carga como para la cazoleta y disparaban sin problemas, ¿ seria eso posible con la 3F o alguna otra de las polboras que se encuentran por aqui??? Muchas gracias.




Se puede perfectamente , el problema esque puede dar retardos cuando mas fina para el encendido mas rapida es la ignicion


un saludo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor KUSTOM » 24 Nov 2017 19:54

Gracias por tu respuesta.Un saludo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados