Página 1 de 2

Miguelete.

Publicado: 28 Jul 2009 18:16
por TEIDE
Pues resulta que varios tiradores de mi club pretendemos comprar mosquetes para la modalidad miguelete y la verdad es que no tenemos ni idea de cuales son los mas habituales en las canchas, dentro de unos precios razonables.

Así que os dejo el tema abierto para que aporteis lo que querais.

Saludos desde muy muy al sur.

Re: Miguelete.

Publicado: 28 Jul 2009 18:32
por TEIDE
Por cierto que entiendo que un Indian Trade de Pedersoli no es apto para esta modalidad al no haber sido reglamentario....¿O si?

:?

Re: Miguelete.

Publicado: 28 Jul 2009 19:25
por super
TODOS A POR MIGUELETE!!! Pobre Miguelete :R
:D
Bueno en serio, no sabia en que consistia exactamente esta modalidad tan penosa para Miguelete y lo he buscado en el google y claro la respuesta nos la da el Gran Campeon Galan, creo ¿?. http://avancarga.galeon.com/interesante/silex/silex.htm
Con respecto al Indian trade, pedersoli en su pagina no lo marca como apto para mlaic -siempre me suena a grupo terrorista :? - en otros modelos lo indica explicitamente, sera una pena por que es guapo de narices. Esperemos alguna respuesta . . .
un saludo

Re: Miguelete.

Publicado: 28 Jul 2009 19:54
por Salitre
Estas llaves, típicamente españolas, las coparon todos los países europeos, y aún asiáticos. Mas que Miguelete,, son conocidas por MIQUELETE.
Saludos para todos

Re: Miguelete.

Publicado: 28 Jul 2009 20:34
por juancho
Hola Teide,
El Indian de Pedersoli,tranquilamente lo puedes usar para la modalidad de Miguelete sin problemas.
He visto hacer buenas tiradas con ellos.Aunque para mi,prefiero un cañon un pelin mas largo.
Cuestion de gustos.
Saludos
Juancho

Re: Miguelete.

Publicado: 29 Jul 2009 01:32
por TEIDE
La verdad es que el indian es mucho mas equilibrado que los mosquetes militares además de que el calibre 20 es mas razonable que los .69 o incluso .75 del Bess.

Además por aquí tienen un indian y agrupa razonablemente bien en comparación con varios Bess que encima, por lo masivo del proyectil y la necesidad de aplicarle cargas muy picantes, son lo mas parecido a una bombarda (es broma).

Re: Miguelete.

Publicado: 29 Jul 2009 16:23
por Gunmetal
Hola,

¿Conoceis a alguien que emplee el mosquete español de Aral?. Se que la opinión general sobre Aral no es muy buena pero creo que es la única replica que se puede comprar en España de fusil con llave Miguelete (ahora la lleva). Vale unos 730€, no sé creo que si tenemos una modalidad con nombre español deberiamos lucir llave española.

Re: Miguelete.

Publicado: 02 Ago 2009 17:52
por ULTIMOMOHICANO
Si Pedersoli con lo "gitano" que es, no lo da apto , cuando sus reproducciones siempre estan al filo de lo legal o se las descalifican despues de ganar un camp pues no te digo. Pero es lo que hay y cualquier copia de un frances o ingles te sirven para competir largo o corto , eso si son calibres de HOMBRE con cargas de HOMBRE yo compito con un 1815 español cal 69 y el resultante de la carga son unos 80 gm en total de 2 clases de polvora diferentes

Re: Miguelete.

Publicado: 02 Ago 2009 19:14
por TEIDE
Gracias por contestar Mohicano, respecto a los calibres de HOMBRE, a todos nos gusta que el fierro pege recio, pero como dice un buen amigo y mejor tirador, "aquí no venimos a rompernos la cara y el hombro (que también) sino a hacer los mas puntos posibles".

Deduzco de tus palabras que Pedersoli no es un fabricante de tu confianza... ¿Recomiendas alguno?

Y respecto a tu 1815 ¿Es original?

Saludos.

Re: Miguelete.

Publicado: 05 Ago 2009 14:02
por marhabal
Yo uso uno de estos y también sirven.
https://www.derbyshirearms.co.uk/pages/new_range.html
El modelo A2 replica de un brown bess del 1728.
Eso si cuando llegan hay que ajustarlos un poco pero son robustos y xispan bien.
saludos

Re: Miguelete.

Publicado: 05 Ago 2009 19:43
por TEIDE
Gracias, ¿Sabes si estos son indúes o no? y ¿Sabes si están punzonados y se pueden guiar?

:oops:

Perdón por el abuso....

Re: Miguelete.

Publicado: 05 Ago 2009 20:25
por ULTIMOMOHICANO
marhabal escribió:Yo uso uno de estos y también sirven.
https://www.derbyshirearms.co.uk/pages/new_range.html
El modelo A2 replica de un brown bess del 1728.
Eso si cuando llegan hay que ajustarlos un poco pero son robustos y xispan bien.
saludos

INTERESANTE sitio

Re: Miguelete.

Publicado: 06 Ago 2009 10:16
por marhabal
Son hechos en la india, en inglaterra los punzonan. Si compras uno dile que te lo mande con el cañon desmontado, los punzones van debajo y mi intervención no los encontraba... casi me lo hacen mandar al banco de pruebas. Són mosquetes para trabajar un poco con ellos trajimos dos hace cosa de 4 meses, hay que ajustar la llave para que quede bien asentada, yo tuve que tocar el gatillo y en uno de ellos enderezamos un poco el cañón ya que tiraba un poco alto. No son pedersolis pero obviamente tampoco tienen su precio ademas este tipo de arreglos también debían ser bastante comunes en la época.
Por lo demás tiran bien, el cañón está muy bien pulido, la llave chispa muy bien. Le meto 100 grains de pólvora y una bola de 0.715 de 600 grains. Toda una experiencia.
Si necesitais ayuda con el sitio por lo del inglés i tal encantado de hechar una mano saludos, el vendedor se llama Gary.
Saludos

Re: Miguelete.

Publicado: 06 Ago 2009 10:56
por Telos
Interesante sitio marhabal, te he mandado un privado.

Re: Miguelete.

Publicado: 06 Ago 2009 11:42
por TEIDE
Oks, yo nonocía este sitio para indúes punzonados en UK:

https://www.albionsmallarms.co.uk/

Pero la verdad es que los indúes que conozco, aunque funcionales al 100%, se oxidan a velocidades vertiginosas, así que no lo tengo claro, ¿El tuyo te da problemas de ese tipo?

Saludos.

Re: Miguelete.

Publicado: 06 Ago 2009 12:36
por marhabal
En absoluto, eso si hay que limpiarlos bien.
saludos

Re: Miguelete.

Publicado: 07 Ago 2009 19:15
por walona
Marhabal. Te importaría informarnos sobre el precio de los gastos de envío. Yo tengo un Brown Bess de albionsmallarms y aunque no lo utilizo para tiro creo que va estupendamente, vamos que no me importaría tener una pistola, pero creo que albion va a cerrar pues su dueño se jubila, y querría saber como te han tratado en esta armería.
Gracias y un saludo.

Re: Miguelete.

Publicado: 07 Ago 2009 19:47
por marhabal
Con guía y todo nos costaron unos 430-440 euros compramos dos. Les tuvimos que hacer ajustitos pero poca cosa nosotros estamos muy satisfechos. Miden casi 1,60 son bastante impresionantes.
Un saludo