Desmontaje del revólver Rogers & Spencer.Antes de proceder al desmontaje del revólver, nos aseguraremos que no tiene ninguna recámara cargada, sobre todo, si la operación la realizamos en el Campo de Tiro.
La seguridad ante todo.
El desmontaje del Rogers y Spencer, es algo más complicado que los modelos Remington, pero siguiendo las instrucciones que muestro, veréis que no es nada complicado.
Para proceder al desmontaje, pondremos el martillo en primer tiempo, o tiempo de carga, con el cual el cilindro queda liberado. El tornillo que mantiene sujeto el eje en el armazón, tiene una pequeña marca realizada con punzón, pués bien, la posición de esta marca en la cabeza del tornillo, sirve para indicarnos si se puede, o no, liberar el eje del cilindro. Girando dicho tornillo haremos que se abra o cierre el seguro. Si la marca está hacia arriba tal y como se muestra en la foto, el eje se podrá extraer, en cambio si giramos el tornillo dejando la marca del punzón hacia abajo, cerraremos el seguro que impide que el cilindro se pueda salir de su alojamiento.
Es conveniente, sobre todo si el revólver es nuevo y está muy ajustado, proceder a la liberación del eje, con sumo cuidado, ya que hay que encarar muy bien la marca en un punto determinado, para que el eje pueda salir.

