TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor Chaparro2 » 20 Jun 2016 20:44

También se dobla la m... de chapita que hace de juego y une la palanca de carga con la parte cilindrica que se posa encima de la bola.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor DVC » 20 Jun 2016 22:30

Hola Chaparro2

Lo que comentas de la "chapita" a mi también me pasó con mi Uberti Improved. Lo detecté antes de que fuera un problema grave, sólo había tomado una pequeña curvatura, casi imperceptible, y pude enderezarla. Al principio tiraba con bolas RG Pugnator del .454 y entraban muy duras. Luego he estado tirando con las .451 también de RG Pugnator y con las .450 de H&N y me han ido bien (aunque en teoría son pequeñas). Últimamente tiro con .454 fundidas por un compañero del club de tiro y no sé por qué, pero entran mejor que las RG Pugnator y están mejor hechas, al cargarlas siempre se corta un aro perfecto de plomo.

En cada sesión de tiro he notado que con el tambor limpio cuesta menos cargar las bolas que cuando ya está sucio. Lo que suelo hacer es limpiar las recámaras después de tirar cada tambor para que la fuerza de carga sea siempre la misma. Igual son manías mías.

He visto un Pedersoli Pattern con la "chapita" partida. El compañero dueño del revólver había reparado la palanca de carga sustituyendo la "chapita" por una nueva fabricada por él. No sé cómo la cambió, pero los pasadores que lleva van metidos a presión...

Sobre lo que comentas del agujero del tornillo que fija la palanca de carga, no he tenido problemas.

Saludos.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor Chaparro2 » 21 Jun 2016 17:06

Gracias,
Voy a ver como puedo cambiar la bieleta o chapita de la palanca de carga por una de acero más duro. El problema como bien dices son los pasadores que van metidos a presión. En cuanto el taladro de la unión de la palanca al marco, quizás un casquillo sea la solución.
Un saludo.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor ggduncan » 21 Jun 2016 20:28

habeis dicho la solucion.

mide los pasadores y busca taladros del mismo tamaño , con la parte lisa donde se coje al taladro haces los pasadores.

con esto se termino los pasadores blandos.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor srek1980 » 18 Jul 2017 19:56

Duda existencial...la polvora negra ¿caduca?...es que tengo un bote de polvora negra maxam 3f que caducaba en 2016. El bote esta guardado sin abrir en lugar seco y relativamente fresco. Imagino que se podrá usar sin problemas.

Gracias

Srek.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor cantabro1964 » 19 Jul 2017 08:20

Buenos días. No te preocupes, no caduca.
Un saludo.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor srek1980 » 19 Jul 2017 09:42

cantabro1964 escribió:Buenos días. No te preocupes, no caduca.
Un saludo.


Gracias.

Srek.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor ALMENDRALEJO » 28 Jul 2017 18:42

srek1980 escribió:Duda existencial...la polvora negra ¿caduca?...es que tengo un bote de polvora negra maxam 3f que caducaba en 2016. El bote esta guardado sin abrir en lugar seco y relativamente fresco. Imagino que se podrá usar sin problemas.

Gracias

Srek.

Si. Si que caduca, ademas se vuelve peligrosa. Dámela a mi que yo desinteresadamente te la quito de enmedio sin cobrarte nada. :zombie2:

La polvora negra no solo no caduca si no que coge solera como el coñac, o por lo menos eso dice un amigo mio avancarguero que tiene polvora de la epoca de su padre. Botes bien conservados con mas de 30 años y dicen que salen los tiros igual o mejor.
La nitro sin embargo se degrada antes parece ser.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor srek1980 » 28 Jul 2017 19:06

Gracias Almendralejo.

Srek.

SixtoASM
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2018 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor SixtoASM » 09 Feb 2018 00:25

Hola buenas a todos, tengo un colt army modelo 1960 de san marsos ASM, mi pregunta es que tengo que cambiarle el cilindro y como se que ya de esta marca no se consigue repuestos quisiera saber de que marca puedo comprar que le baya bien al colt de san marcos y una web donde vendan online ya que vivo en canarias, gracias de ante mano

SixtoASM
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2018 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor SixtoASM » 17 Feb 2018 02:37

Nadie sabe?

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor marroyol » 17 Feb 2018 11:43

Solo conozco Trelles que venda para remingtón de distintas marcas, pero para colt no los he visto excepto para el SAA.

De todas formas mejor colgarlo en la pared y darle la oportunidad a un revólver nuevo.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor marroyol » 17 Feb 2018 11:54

He estado mirando en la web de Trelles y parece que para pietta si tiene tambores de colt, ahora que sean compatibles deberías hablarlo con ellos, aparte del precio "desde 79€" que no lo deja muy claro.

Suerte
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
percutor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 31 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor percutor » 30 Jun 2018 20:39

Hola, en un ASM Remington Pocket cal 31 el gatillo no recupera y por lo tanto no queda amartillado, pensé que era debido al muelle del freno del tambor, marcado con el nº 19 en la imagen adjunta, lo cambié, pero sigue igual, ¿alguna idea de lo que puede estar pasando?

Imagen

Saludos
Socio de ANARMA

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor Indignado » 30 Jun 2018 22:07

percutor escribió:Hola, en un ASM Remington Pocket cal 31 el gatillo no recupera y por lo tanto no queda amartillado, pensé que era debido al muelle del freno del tambor, marcado con el nº 19 en la imagen adjunta, lo cambié, pero sigue igual, ¿alguna idea de lo que puede estar pasando?

Imagen

Saludos


Si has cambiado el muelle y no se queda montado el martillo es por el más que probable motivo de un desgaste, o bien de la cola del disparador, de la nuez del martillo, o por ambas cosas a la vez, siendo ambas cosas a la vez la más improbable en su conjunto.
No mencionas si el revólver ha tenido otro propietario. Te lo comento porque hay mucho partidario a tirar mano de lima para rebajar la nuez y así eliminar arrastres, operación por cierto mucho más delicada y profesional que la del aficionado que la realiza, pues necesita además de un correcta rectificación, de un cementado para evitar el desgaste prematuro al friccionar con la cola del disparador que sí está cementada, siempre ( por supuesto) en el caso de que no haya sido también limada.

Salud.

Avatar de Usuario
percutor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 31 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor percutor » 30 Jun 2018 23:43

Indignado escribió:
percutor escribió:Hola, en un ASM Remington Pocket cal 31 el gatillo no recupera y por lo tanto no queda amartillado, pensé que era debido al muelle del freno del tambor, marcado con el nº 19 en la imagen adjunta, lo cambié, pero sigue igual, ¿alguna idea de lo que puede estar pasando?

Imagen

Saludos


Si has cambiado el muelle y no se queda montado el martillo es por el más que probable motivo de un desgaste, o bien de la cola del disparador, de la nuez del martillo, o por ambas cosas a la vez, siendo ambas cosas a la vez la más improbable en su conjunto.
No mencionas si el revólver ha tenido otro propietario. Te lo comento porque hay mucho partidario a tirar mano de lima para rebajar la nuez y así eliminar arrastres, operación por cierto mucho más delicada y profesional que la del aficionado que la realiza, pues necesita además de un correcta rectificación, de un cementado para evitar el desgaste prematuro al friccionar con la cola del disparador que sí está cementada, siempre ( por supuesto) en el caso de que no haya sido también limada.

Salud.


En principio muchas gracias por la respuesta, en efecto lo compré de ocasión ya hace años en la Armería Roca de Barcelona y nunca fue bien, por ello nunca me atreví a usarlo y lo puse en el libro de coleccionista, el muelle nº 19 que traía estaba roto y remendado con un alambre acerado, pero ahora me entró el gusanillo de arreglarlo, por lo que conseguí dos muelles en Trelles, pero así y todo sigue igual y no va, el dato más significativo es que al amartillarlo el gatillo no avanza que es lo que me extraña, solo se queda amartillado cuando empujo el gatillo hacia adelante con mis dedos, luego por ello parece que falta algo que haga que el gatillo avance al subir el martillo, si fuese la cola del disparador o la nuez, pienso que el gatillo avanzaría aunque el martillo no quedase retenido en posición de disparo.

¿Puede ser que el muelle no sea el correcto?

Saludos muy cordiales.
Socio de ANARMA

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1827
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor fraypistolas » 01 Jul 2018 08:05

Cojo sitio,para seguir disfrutando de este hilo
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor ALMENDRALEJO » 01 Jul 2018 08:17

A ver si la acción de la lima ha quedado el escalón de la nuez donde engancha la cola del disparador en ángulo abierto y se escapa por la simple acción del muelle y es por ello que con el dedo engancha. O también debido al desgaste de las superficies no endurecidas después de limadas. En estas piezas el desgaste es rapidísimo y al poco tiempo de limar empiezan a escaparse los tiros.

Véndemelo barato y yo lo arreglo o lo tiro al montón de la chatarra.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados