El seguro de los revólveres Colt de avancarga
Publicado: 15 May 2009 23:44
Seguro que más de una vez, al limpiar el cilindro de un Navy 1851 o un Army 1860 muchos de nosotros nos hemos preguntado cuál sería el significado y la función de unas pequeñas protuberancias, del tamaño de una cabeza de alfiler, existentes en los espacios entre las chimeneas. Pues bien, si nos fijamos con atención en los diseños que hizo Colt para sus armas no hay nada que sobre, todo es operativo y cumple una tarea previamente determinada. Y en este caso, también se cumple esta premisa pues esos pequeños clavillos que en muchas ocasiones nos han trabado el trapo de limpieza, cumplen una finalidad, que no es otra que asegurar el revólver cuando está cargado y no se usa, evitando un disparo accidental del mismo. Para ello, basta con fijar ese tetoncillo que sobresale del cilindro en una pequeña ranura que tiene el martillo en la zona que golpea al pistón. Es el equivalente al seguro del 1858 Remington New Model, solo que el de éste se hace apoyando el martillo sobre el rebaje que existe entre las chimeneas.
Los modelos de Colt, Paterson y Walker, fabricados antes de 1850 carecían de este sistema de seguro dado que la patente se realizó en Septiembre de ese año pero a partir de ahí, a excepción del Walker y del Dragoon First Model que ponían un solo clavo, todos los demás modelos, hasta el Pocket Police 1862, lo llevaron en número de cinco o seis según el nº de cámaras del cilindro.
En las réplicas actuales, que yo sepa, solamente Uberti fabrica los cilindros de Colt de esa manera lo cual es signo de buena réplica, al menos, en cuanto a exactitud en la reproducción.
Un saludo a todos/as.
Los modelos de Colt, Paterson y Walker, fabricados antes de 1850 carecían de este sistema de seguro dado que la patente se realizó en Septiembre de ese año pero a partir de ahí, a excepción del Walker y del Dragoon First Model que ponían un solo clavo, todos los demás modelos, hasta el Pocket Police 1862, lo llevaron en número de cinco o seis según el nº de cámaras del cilindro.
En las réplicas actuales, que yo sepa, solamente Uberti fabrica los cilindros de Colt de esa manera lo cual es signo de buena réplica, al menos, en cuanto a exactitud en la reproducción.
Un saludo a todos/as.