BUSCANDO LECCIONES DE AVANCARGA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BUSCANDO LECCIONES DE AVANCARGA

Mensajepor juancho » 14 Sep 2007 21:58

Y me iva mejor que el 44-40.
Disparaba con un Henry del 44-40.
(Y con este ya tengo 100,ya puedo ver lo que se cuece entre particulares
tirador de 1ª y forero de 2ª.)
Saludos
                             

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: BUSCANDO LECCIONES DE AVANCARGA

Mensajepor PREDICADOR » 14 Sep 2007 22:03

[citando a: juancho]
Yo.


Si quieres mi opinión, utilizar un calibre y carga tan potente para 50 metros es excesivo .
El que no te fuese tan bien el 44-40 puede ser por diferentes cuestiones. Pero te puedo asegurar que se han ganado Campeonatos Internacionales con 44-40 en la citad modalidad.

Aunque aquí cada cual hace de su capa un sayo.

Saludos. ;)
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: BUSCANDO LECCIONES DE AVANCARGA

Mensajepor Hectorvillajos » 14 Sep 2007 22:12

Me dejáis anonadado.
Me acabo de dar cuenta de que NO SE NADA.
Menos mal que tengo buenos maestros.
Un saludo. :P
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: BUSCANDO LECCIONES DE AVANCARGA

Mensajepor PREDICADOR » 15 Sep 2007 14:07

Hola de nuevo, os voy a dar las últimas modalidades que quedan.
Gracias por soportar este ladrillazo.

MODALIDADES DE 100 METROS.

WHITWORTH.
Rifle de percusión libre, el unico requisito es no se utilice proyectil minie.
vale cualquier calibre,

MINIE.
Rifle de estilo militar con calibre superior a 531, sistema de percusión.

WALKIRIA.
Rifle de percusión solo para féminas, los hombres no pueden participar en esta modalidad. Sirve cualquier calibre.

MAXIMILIAN.

Rifle de chispa, sin restricción en el calibre, siempre que el proyctil sea de bola. No está permitido el proyectil ojival.

Dentro de las competiciones de avancarga también se hacen tiradas por equipos recibiendo diferentes nombres.
Se emplean las mismas armas que he comentado en los anteriores post.

Como compañeros del foro me han pedido información sobre los rifles de palanca tipo Henry, os pasaré un trabajito cuando tenga un poco de tiempo.

Saludos a todos. ;)
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BUSCANDO LECCIONES DE AVANCARGA

Mensajepor escarpia » 15 Sep 2007 22:06

Bueno después del Trabajo del Predicador sobre las distintas modalidades, si me gustaría daros un consejo para cualquier modalidad que elijáis.
El mundo de la Avancarga es muy aficionado a la cocina armera.
Me refiero a que nos gusta hacérnoslo todo como en los tiempos de las armas que disparamos.
Solo hay una cosa que yo particularmente no aconsejo.
El fundir Plomo, para hacernos las balas.
Yo lo he hecho, compre todo lo necesario ya que era un calibre muy raro el 330.
Hoy ya las compro hechas pues hay disponibles en todos los calibres.
La cuestión es simplemente de salud, lo he puesto en otros temas la cuestión del Plomo y si lo queréis lo vuelvo a poner.
No merece la pena lo que nos ahorramos.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BUSCANDO LECCIONES DE AVANCARGA

Mensajepor Buen_tirador » 15 Sep 2007 22:21

[citando a: escarpia]
Bueno después del Trabajo del Predicador sobre las distintas modalidades, si me gustaría daros un consejo para cualquier modalidad que elijáis.
El mundo de la Avancarga es muy aficionado a la cocina armera.
Me refiero a que nos gusta hacérnoslo todo como en los tiempos de las armas que disparamos.
Solo hay una cosa que yo particularmente no aconsejo.
El fundir Plomo, para hacernos las balas.
Yo lo he hecho, compre todo lo necesario ya que era un calibre muy raro el 330.
Hoy ya las compro hechas pues hay disponibles en todos los calibres.
La cuestión es simplemente de salud, lo he puesto en otros temas la cuestión del Plomo y si lo queréis lo vuelvo a poner.
No merece la pena lo que nos ahorramos.
Saludos.


Esta muy bien la exposicion que haces del tema de la fundicion de los proyectiles.
Yo tambien, tengo los elementos para la fundicion de plomo y para la fabricacion de proyectiles.
Y habiendo ya fundidos, es mejor comprarlos. Si echas cuentas, te salen muy bien de precio, los que compras ya fundidos. Ademas son de mejor calidad, pues para el proyectil, no es unicamente plomo, llevan otros componentes para la dureza y para que no se emplomen los cañones.
El fundir plomo, y fabricar proyectiles, en el caso de que no se encuentren, por ser un calibre raro.
Pero ya se encuentran todos. Si no los encontramos, preguntamos y nos indican donde se pueden adquirir.

Nuestra salud, tambien se lo merece.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: BUSCANDO LECCIONES DE AVANCARGA

Mensajepor PREDICADOR » 15 Sep 2007 22:57

Totalmente de acuerdo con el tema del plomo.
No sale a cuenta fundir, otra cosa es que no encontremos el proyectil que necesitamos.
Actualmente hay una oferta muy grande de todo tipo de proyectiles de avancarga.
Además hay que ser muy cuidadosos con el manejo del fundido, por su alta temperatura, y para no estar expuestos a graves quemaduras.
Conozco un caso de un compañero de tiro que fundiendo con cazo y hornillo de gas, se le volcó el recipiente y derramó parte del plomo sobre las piernas con el caldo a casi 400 grados.
Os podeis figurar como quedo la cosa.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
chisum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 15 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BUSCANDO LECCIONES DE AVANCARGA

Mensajepor chisum » 18 Sep 2007 21:38

escaldao

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BUSCANDO LECCIONES DE AVANCARGA

Mensajepor super » 19 Sep 2007 00:05

de todos es sabido la toxicidad del plomo y los gases del fundido mas pues entran en el cuerpo directamente por los pulmones. yo no fundire proyectiles mientras pueda comprarlos . un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BUSCANDO LECCIONES DE AVANCARGA

Mensajepor SHERIDAN » 19 Sep 2007 16:05

Hola saludos a todos,quisiera haceros una pregunta a raiz de este hilo, bueno mas que una pregunta es una consulta y es que me gustaria que me dijerais donde comprais vosotros las bolas ya que he leido un poco mas atras que no merece la pena fundir porque son baratas.
Esto viene a cuento de que acabo de adquirir un Santa Barbara luxus nuevecito hace unos dias ¡(se lo compre a trelles y todavia le quedan algunos, por si le interesa a alguien) y cuando fui a comprar las bolas a una armeria de mi ciudad(Badajoz) me pidieron 17 euros por 100 unidades o sea casi 3000 pesetas por 100 bolas de plomo casi el triple de lo que cuestan 100 cartuchos del 22 completos con su vaina, su fulminante, su proyectil o sea listos para ser disparados.Las comparaciones son odiosas pero cobrar ese dinero por 100 simples bolas de plomo que se hacen como churros, a las que despues le tienes que sumar el gasto de la polvora que tambien esta carisima y ademas le sumas el coste del fulminante que a 6 euros la caja de cien te sale cada piston casi por el mismo precio de un cartucho del 22 normalito y no sigo que me enciendo.
Conclusion que esto mas bien parece un atraco a mano armada, estamos rodeados nada mas que de ladrones, y encima cuando vas a comprarles algo relacionado con la avancarga ,ademas de no tener ni idea de lo que les estas pidiendo, te ponen cara de desagrado como si les estuviera molestando.
Enfin lo dicho que si sabeis de alguna armeria decente con precios asequibles y que venda por internet donde poder comprar las bolas y algun utensilio para limpiar mi santa pues os agradeceria que me iluminarais. Por cierto ¿existe alguna baqueta de limpieza especifica para revolver de avancarga- y que cueste menos de 30 euros gracias por anticipado y un saludo para todos en general y para ARTESANO, PREDICADOR y algun otro que voy siguiendo de foro en foro para empaparme de su sapiencia.



Saludos para todos.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BUSCANDO LECCIONES DE AVANCARGA

Mensajepor Buen_tirador » 19 Sep 2007 16:19

[citando a: SHERIDAN]
Hola saludos a todos,quisiera haceros una pregunta a raiz de este hilo, bueno mas que una pregunta es una consulta y es que me gustaria que me dijerais donde comprais vosotros las bolas ya que he leido un poco mas atras que no merece la pena fundir porque son baratas.
Esto viene a cuento de que acabo de adquirir un Santa Barbara luxus nuevecito hace unos dias ¡(se lo compre a trelles y todavia le quedan algunos, por si le interesa a alguien) y cuando fui a comprar las bolas a una armeria de mi ciudad(Badajoz) me pidieron 17 euros por 100 unidades o sea casi 3000 pesetas por 100 bolas de plomo casi el triple de lo que cuestan 100 cartuchos del 22 completos con su vaina, su fulminante, su proyectil o sea listos para ser disparados.Las comparaciones son odiosas pero cobrar ese dinero por 100 simples bolas de plomo que se hacen como churros, a las que despues le tienes que sumar el gasto de la polvora que tambien esta carisima y ademas le sumas el coste del fulminante que a 6 euros la caja de cien te sale cada piston casi por el mismo precio de un cartucho del 22 normalito y no sigo que me enciendo.
Conclusion que esto mas bien parece un atraco a mano armada, estamos rodeados nada mas que de ladrones, y encima cuando vas a comprarles algo relacionado con la avancarga ,ademas de no tener ni idea de lo que les estas pidiendo, te ponen cara de desagrado como si les estuviera molestando.
Enfin lo dicho que si sabeis de alguna armeria decente con precios asequibles y que venda por internet donde poder comprar las bolas y algun utensilio para limpiar mi santa pues os agradeceria que me iluminarais. Por cierto ¿existe alguna baqueta de limpieza especifica para revolver de avancarga- y que cueste menos de 30 euros gracias por anticipado y un saludo para todos en general y para ARTESANO, PREDICADOR y algun otro que voy siguiendo de foro en foro para empaparme de su sapiencia.

Saludos para todos.


Es que muchas cosas no se pueden comprar en la armeria del barrio. Por desgracia hay que pedirlas a armerias especializadas que venden mucha cantidad y pueden poner precios mas asequibles.
Claro que tambien tienes que comprar mas cantidad para que te compensen los gastos de envio.

En Armeria Izquierdo tienes por ejemplo:

Calibre 44 7,90 Euros
Calibre 36 6,67 Euros

P.V.P/ 100 unidades
Gastos de envio 7,50 Euros, por lo que es de suponer que no puedes comprar 100 unidades para que te compense, tendras que compras mas para dividir los gastos de envio entre los proyectiles para obtener un precio mas asequible.

Y hay mas sitios, este te lo he puesto como ejemplo.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: BUSCANDO LECCIONES DE AVANCARGA

Mensajepor PREDICADOR » 19 Sep 2007 18:40

[citando a: barretina]
[citando a: PREDICADOR]
Hola de nuevo, os voy a dar las últimas modalidades que quedan.
Gracias por soportar este ladrillazo.

MODALIDADES DE 100 METROS.

WHITWORTH.
Rifle de percusión libre, el unico requisito es no se utilice proyectil minie.
vale cualquier calibre,

MINIE.
Rifle de estilo militar con calibre superior a 531, sistema de percusión.

WALKIRIA.
Rifle de percusión solo para féminas, los hombres no pueden participar en esta modalidad. Sirve cualquier calibre.

MAXIMILIAN.

Rifle de chispa, sin restricción en el calibre, siempre que el proyctil sea de bola. No está permitido el proyectil ojival.

Dentro de las competiciones de avancarga también se hacen tiradas por equipos recibiendo diferentes nombres.
Se emplean las mismas armas que he comentado en los anteriores post.

Como compañeros del foro me han pedido información sobre los rifles de palanca tipo Henry, os pasaré un trabajito cuando tenga un poco de tiempo.

Saludos a todos. ;)


HOLA PREDICADOR,

Si no me equivoco eres el mismo predicador del foro de Armeria Izquierdo, te admiro por tus conocimientos sobre la avancarga ( Mi pasión ) ;)

Como se nota que de pequeño, en la papilla, en lugar de MAIZENA te echaban POLVORA NEGRA. :(2

Un abrazo :plas:plas:plas:plas



Muchas gracias barretina.
Si, soy el mismo que el del otro foro.
Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, cuenta con ello.

Un saludo. ;)
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BUSCANDO LECCIONES DE AVANCARGA

Mensajepor SHERIDAN » 19 Sep 2007 23:03

Gracias Buen_tirador por tu informacion, soy nuevo en esto y ando un poco perdido en cuestion de proveedores y precios asi que toda la informacion que reciba en este sentido sera bien venida.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BUSCANDO LECCIONES DE AVANCARGA

Mensajepor SHERIDAN » 19 Sep 2007 23:05

Gracias Buen_tirador por tu informacion, soy nuevo en esto y ando un poco perdido en cuestion de proveedores y precios asi que toda la informacion que reciba en este sentido sera bien venida.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BUSCANDO LECCIONES DE AVANCARGA

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 05 Oct 2007 20:44

PARA PREDICADOR YO UTILIZO PARA NUÑEZ DE CASTRO UN 45/70 DESDE SIEMPRE Y HE GANADO VARIOS CAMP DE ESPAÑA CON EL PERO NO SE QUE EXISTAN COMPETICIONES DE MAS ALTO NIVEL (HABRA SIDO UN ERROR POSIBLEMENTE). ESTA MUY BIEN LA DESCRIPCION DE LAS MODALIDADES .TIENES MUCHA PACIENCIA Y EL PLOMO SIEMPRE ES MEJOR FUNDIRLO UNO MISMO PARA QUE SEA DE PLOMO PURO TODO PUES AUNQUE LAS BOLAS CON CALEPINO NO TOMAS ESTRIAS COMO LAS BALAS AUQUE SI QUE GIRAN Y EN LAS ANIMAS LISAS AUNQUE NO GIREN SI CAMBIAN DE PESO Y DE CALIBRE SI LLEVAN ALEACIONES SIEMPRE PARA AYUDAR NO PARA DISCUTIR UN ABRAZO A LA GENTE QUE LE GUSTAN LAS ARMAS DE POLVORA NEGRA
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
nachosilvestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 18 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BUSCANDO LECCIONES DE AVANCARGA

Mensajepor nachosilvestre » 13 Oct 2007 01:24

Mas que lecciones de Avancarga, es un libro que gracias a un forero tde otro foro me ha llegado, es la Enciclopedia Ilustrada de las Armas de Fuego Antiguas de Vladimir Dolinek de la editorial Susaeta, en la que sale un repaso desde las primeras armas de polvora negra, hasta finales de SXIX, con más de 300 fotografias.
 Zuavos del mundo .Primer Blog Zuavo en el mundo
Zouaves of the world. 1st worldwide Zouave blog on the internet. http://zuaus.blogspot.com/       

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BUSCANDO LECCIONES DE AVANCARGA

Mensajepor Artesano » 13 Oct 2007 09:34

Todas las armas que vienen fotografiadas en ese libro son armas de gran lujo, normalmente hechas en su día para reyes nobles etc....pero le echo en falta fotos de armas normales de las que utilizaba el pueblo llano......además de no traer nada sobre teoría de como utilizar correctamente un arma de avancarga, solo datos históricos, artesanos de la época, y nacionalidad de los mismos.

Pero está muy bien por la cantidad de fotos que trae, a parte de presentar modelos de armas de repetición muy avanzados para la época.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados