Página 1 de 1
Como lo hacian antiguamente?
Publicado: 22 Jul 2007 19:47
por cambaco
Me pregunto como hacian en la antiguedad para sellar las recamaras del tambor, no me imagino guarreando con rece, grasa o cualquier otra cosa, mientras los indios se ecerca... jejeje.
Acaso se pueden poner tacon de fieltro.
Un amigo le pone palomitas de maiz ( lo mejor es el olor que deja)
Saludos.
RE: Como lo hacian antiguamente?
Publicado: 22 Jul 2007 19:53
por rodriguez
yo no sello las recamaras , pongo semola y cuando uso cargas de combate ni eso los tacos de fieltro son caros y lo puedes sustituir por semola o por nada
RE: Como lo hacian antiguamente?
Publicado: 22 Jul 2007 20:00
por rodriguez
mis dos colt son del 454 y usando balas del diametro nunca se me disparado las recamaras restantes.
RE: Como lo hacian antiguamente?
Publicado: 22 Jul 2007 23:03
por PREDICADOR
La grasa se puede o no poner.Siempre que utilicemos un proyectil que entre ajustado en la recámara y sémola es practicamente imposible que se comunique el fuego en cadena.
Lo que suele ocurrir es que al efectuar el disparo y por el retroceso si los pistones no están firmemente asentados se pueden caer, dejando la chimenea expuesta a que le entra una chispa y dispararse la recámara siguiente.:?
En la antiguedad y más en un combate no se entretenian poniendo grasa.:db. Aunque la verdad es que ésta y más si es del tipo de litio que aguanta altas presiones y temperatura ,ayuda a evitar el emplomado y reblandece los residuos de los disparos. Además si se compite es obligatorio el uso de ésta.
En la fotografía que adjunto veréis las chispas que saltan alrededor de la chimenea en el momento del disparo.
Saludos.
RE: Como lo hacian antiguamente?
Publicado: 22 Jul 2007 23:09
por domingo
YO LE PONGO GRASA DE COCHE POR QUE SI SE SALTA UNA CHISPA TE DA UN SUSTO COMO EL DE HACIENDA:_(
MAS VALE HONRA SIN BARCO QUE BARCO SIN HONRA
RE: Como lo hacian antiguamente?
Publicado: 27 Ago 2007 16:39
por super
vaya foto buena si señor
RE: Como lo hacian antiguamente?
Publicado: 27 Ago 2007 21:59
por juancho
Predicador,heres un hacha poniendo fotos y articulos.
Te felicito.Una foto impresionante.
De lo demas tu lo has dicho todo.
Saludos.
RE: Como lo hacian antiguamente?
Publicado: 27 Ago 2007 23:10
por Sofondo
Buenas.
Conforme con Predicador, si quieres entrar a tirar a una galería o campo de tiro deberás usar grasa para sellar recámaras, aunque generalmente nadie te lo controle, pero en competición es totalmente obligatorio, y si no sellas, no tiras. Además está comprobado que la grasa ayuda en el disparo y a la hora de atacar las bolas en el tambor, sinó haced la prueba. También está prohibido entrar en las galerías de tiro con grandes cantidades de pólvora en polvoreras, botes, etc.. Hay que llevar las cargas por separado y cerradas a ser posible herméticamente.
Aqui os podéis bajar el reglamento de la M.L.A.I.C. sobre armas de avancarga en competicion:
https://www.tirolimpico.org/ReglamentoAH07.pdf
Saludos.
RE: Como lo hacian antiguamente?
Publicado: 19 Sep 2007 23:28
por Firefighter
Antiguamente sellaban las recamaras de los revolveres con una mezcla de sebo y cera de abejas,
Para retener los pistones en su sitio los sellaban con cera el arma podia dispararse a partir de la carga en cualquien situacion en la que fuera necesaria.
Por cierto no se utilizaba ni semola ni tacos de ninguna clase, esto son "refinamientos" modernos mas propios de la competicion que de la necesidad.
Otra manera de obturar las recamaras del revolver es con crema de manos de base aquosa, da buen resultado, huele bien , no pringa y lo mejor es que mejora la precision ( a mi entender ).
Limpia el cañon de maravilla. ( Obligatoriamente la has de sonvimar con semola para hacer el efecto abrasivo )
RE: Como lo hacian antiguamente?
Publicado: 28 Sep 2007 18:19
por Artesano
El ponerle grasa a los revólveres, viene de la época en que se usaban para la guerra, o los baqueros, pero se ha entendido mal el por que se le ponía la grasa delante de la bala, esta se lo ponía no precisamente para evitar el disparo múltiple, si no, para evitar que se humedecieran las cargas devido al agua, sobre todo cuando tenían que cruzar un río sobre los caballos, o por otras circunstancias, así como lluvia etc.
Ya en su día , cuando le dijeron a Samuel COLT que sus armas tenían el defecto de producir disparos múltiples por que le entraban chispas por la boca de las recámaras su respuesta fue.... que eso era imposible, si se usaban para cargarlo las balas adecuadas.
Un abrazo.
RE: Como lo hacian antiguamente?
Publicado: 28 Sep 2007 19:43
por PREDICADOR
Las balas de plomo sean o no de avancarga tienen que ir engrasadas.Las balas de plomo empleadas en los cartuchos metálicos también las engrasamos y no precisamente para evitar el fuego en cadena, sino para lubricar el tiro mejorando la precisión.
Saludos.