[citando a: loboblanco]
saludos predicador
podrias ilustrarme , el colt dragon es del tamaño del remington new army eso creo
y este revolver que calibre es, sus dimensiones son enormes el sujeto casi no puede tomar el arma
podrias ilustrarme todo al respecto. Sí ya el remington new army es robusto y grande que es esto
un abrazo y gracias por este nuevo y agradable post
Hola loboblanco,:). Como verás por las fotografías el tamaño es enorme. Es un arma con un peso superior a los 2 Kilos, y capaz de ser disparado con una carga de 60 grains de pólvora negra.
Es del calibre 44, tiene un cañón con una longitud de 9 pulgadas. Este revólver se inventó con la colaboración del capitan Walker,( miembro de los Ranger de Texas.) y Colt.
Walker pidió a Colt ,un arma lo bastante potente como para poder hacer frente al enemigo con contundencia. Se empleó con éxito en la guerra contra México, en el año 1847. Debido a su gran peso, era portado por la caballería en las alforjas, no en el cinto del tirador, ya que por su envergadura y peso era muy incómodo de portar al cinto.
Antes del Walker, se había empleado en combate el Colt Patterson de calibre 36, pero este carecía de graves defectos, como el tener una mecánica de disparo compleja y dada a fallos, y carecía de palanca de carga adosada al cañón, con lo que cada vez que se tenía que cargar se tenía que desmontar el cañón y liberar el cilindro, cargando éste con una baqueta exterior, con lo que en un combate, era un serio handicap.
Actualmente la firma Uberti, realiza una copia fiel, del modelo original, que es el que puedes ver en las fotografías del enlace que he adjuntado anteriormente.
Pero no todo era perfecto en el Walker, un talón de Aquiles era su palanca de carga, que al no estar sujeta por un pasador al cañón como es el caso de modelos posteriores, al efectuar el disparo con grandes cargar, y debido al retroceso, la palanca de desenganchaba de su presilla, y el émbolo atacador se introducía en las recámaras, con lo que hacía imposible el giro del cilindro. Como verás, ésto en un momento de gran tensión como es el combate, podía suponer la muerte del tirador, al dejar momentáneamente el arma inservible.
El modelo posterior, fue el Colt Dragoon, este subsanó el fallo de la sujección de la palanca de carga, y se sujetaba al cañón mediante un pestillo con un muelle, como se siguó empleando y fabricando en los modelos mas modernos de Colt. También en el Dragoon, se recortó en cañón en una pulgada, haciéndolo más manejable, aunque también siguió siendo un arma muy robusta, y grande.
Un saludo.