NUESTROS BLANCOS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

NUESTROS BLANCOS

Mensajepor PREDICADOR » 28 Jul 2008 20:13

Este hilo es para que el que quiera, ponga fotos de los blancos realizados, así servirá como referencia para los otros tiradores.
Es interesante, que además del blanco realizado, figure el arma empleada, carga utilizada, y modalidad, así como cualquier otro dato que penséis sirva de utilidad.
Eso sí, no valen trampas. Decid la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad. :D

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUESTROS BLANCOS

Mensajepor Sofondo » 28 Jul 2008 22:40

Muy bien Predicador :plas
El pique está servido! :D A ver si este viernes hago unos buenos tiros y os los pongo por aquí.
Un saludo.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUESTROS BLANCOS

Mensajepor cigui » 28 Jul 2008 23:06

Estos son mis mejores blancos hasta la hora, eso si, no se si volveré a hacerlos:D:D

La galan con 9 grains de Suiza nº1, 7 grains de sémola y bola 410fundida por uno mismo con turquesa Perdersoli.

El Remington New model 1858 de Pietta con carga de: 16 grains de 3F Rio, 15 grains de sémola y bola 451fundida por uno mismo con turquesa Pedersoli. Las bolas las engraso con grasa de litio.

Saludos
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: NUESTROS BLANCOS

Mensajepor Hectorvillajos » 29 Jul 2008 10:20

Tengo un problema.
Mis blancos ocupan una superficie tan grande, que necesitaría un objetivo granangular para hacer la foto :D :_(
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUESTROS BLANCOS

Mensajepor Sofondo » 29 Jul 2008 22:31

[citando a: cigui]
Estos son mis mejores blancos hasta la hora, eso si, no se si volveré a hacerlos:D:D

La galan con 9 grains de Suiza nº1, 7 grains de sémola y bola 410fundida por uno mismo con turquesa Perdersoli.

El Remington New model 1858 de Pietta con carga de: 16 grains de 3F Rio, 15 grains de sémola y bola 451fundida por uno mismo con turquesa Pedersoli. Las bolas las engraso con grasa de litio.

Saludos


:plas Si señor, unos buenos blancos... el revólver lo has afinado más o está tal cual te lo vendí?
Un saludo.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUESTROS BLANCOS

Mensajepor loboblanco » 30 Jul 2008 13:55

saludos a todos este es mi primer blanco, luego de revisar la pegada
utileze el unico rebover que tengo un "new army " pietta de luxe
8" de cañon , a 25 mtrs utilizando ambas manos
con la siguiente carga
polvora 3f 28 grains
semola 8 grains
bola de 451
grasa grafitada

con el siguiente resultado
6 a las 12
7 a las 12
9 a las 9
7 a las 6
5 a las 7
estoy esperando una turqueza para mis nuevas tiradas ya que solo tenia pocas tiros ,
pd en cuanto tenga nuevos blancos les colocare fotitos y en esta oportunidad lo hare con una sola mano lo prometo
                    

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUESTROS BLANCOS

Mensajepor Sofondo » 30 Jul 2008 19:31

[citando a: loboblanco]
saludos a todos este es mi primer blanco, luego de revisar la pegada
utileze el unico rebover que tengo un "new army " pietta de luxe
8" de cañon , a 25 mtrs utilizando ambas manos
con la siguiente carga
polvora 3f 28 grains
semola 8 grains
bola de 451
grasa grafitada

con el siguiente resultado
6 a las 12
7 a las 12
9 a las 9
7 a las 6
5 a las 7
estoy esperando una turqueza para mis nuevas tiradas ya que solo tenia pocas tiros ,
pd en cuanto tenga nuevos blancos les colocare fotitos y en esta oportunidad lo hare con una sola mano lo prometo


Hombreee, loboblanco, hay que tirar siempre con una sola mano, pues es como se compite con arma corta.
Por cierto, qué tipo de blanco has usado? creo que no es un blanco reglamentario para 25m.
Y creo también que el campo de tiro es un poco improvisado, verdad? Bien, supongo que en tu país el reglamento no es el mismo que en españa, pero no estaríá mal que nos contases un poco como lo teneis allí para tirar con armas de fuego.
Un saludo.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUESTROS BLANCOS

Mensajepor Juanjo10_1 » 30 Jul 2008 20:43

No estoy conforme contigo amigo sofondo, si quieres entrenar para competir pues tienes razón, ahora bien para divertimento propio y/o ajeno y más el compañero que lo hace en su finca y a su gusto, creo que no hay que ser estrictos con la técnica, otra cosa es la seguridad, con eso siempre vigilantes.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUESTROS BLANCOS

Mensajepor loboblanco » 30 Jul 2008 20:48

[citando a: Sofondo]
[citando a: loboblanco]
saludos a todos este es mi primer blanco, luego de revisar la pegada
utileze el unico rebover que tengo un "new army " pietta de luxe
8" de cañon , a 25 mtrs utilizando ambas manos
con la siguiente carga
polvora 3f 28 grains
semola 8 grains
bola de 451
grasa grafitada

con el siguiente resultado
6 a las 12
7 a las 12
9 a las 9
7 a las 6
5 a las 7
estoy esperando una turqueza para mis nuevas tiradas ya que solo tenia pocas tiros ,
pd en cuanto tenga nuevos blancos les colocare fotitos y en esta oportunidad lo hare con una sola mano lo prometo


Hombreee, loboblanco, hay que tirar siempre con una sola mano, pues es como se compite con arma corta.
Por cierto, qué tipo de blanco has usado? creo que no es un blanco reglamentario para 25m.
Y creo también que el campo de tiro es un poco improvisado, verdad? Bien, supongo que en tu país el reglamento no es el mismo que en españa, pero no estaríá mal que nos contases un poco como lo teneis allí para tirar con armas de fuego.
Un saludo.
ç

saludos sofondo; que te parece Si habrimos un post nuevo para estas respuestas ya que este es para los blancos
pd; el estilo utilizado, y es por fuerza de costumbre es el tiro policiaco dado que por muchos años fui tirador con armas cortas de cartucho metalico fuego central utilizando: 9 short ,9 mm parabelum ,
45 acp , * 38 sw, 38 especial, 357 magnun,41 magnun (* este fue un calibre 38 no especial es decir era simplemente 38 )
un abrazo
                    

Avatar de Usuario
juanignacio
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 28 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUESTROS BLANCOS

Mensajepor juanignacio » 30 Jul 2008 20:55

Mis blancos con el revolver Remington de Pietta

polvora 3F y 17,5 Grains
semola 15 grains
bola 451
y para dar un buen olor grasa de caballo para taponar

Un saludo
Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria.          [img][img][/img][/img]

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: NUESTROS BLANCOS

Mensajepor PREDICADOR » 30 Jul 2008 21:09

Hola a todos, lo ideal es, como ha comentado loboblanco, dejar este hilo para poner las fotos de los blancos, y los datos del arma y métodos empleados en la realización del blanco.
Es fácil llenarlo de comentarios, que nos alejan del propósito para lo que se ha creado.

No solo se pueden poner fotos con los 13 disparos reglamentarios, sino que también, blancos con pruebas, ensayos de agrupaciones, etc, aunque se tire con apoyo en el arma.
Es interesante saber , cuanto agrupa una serie de 6 disparos en un revólver cargado con 18 grains y sémola, y otra serie cargado con 35 sin sémola. Esto por citar un ejemplo.
Todo dato que pueda servir de ayuda y orientación para el resto del foro, es bienvenido.



Un saludo para todos. ;)
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUESTROS BLANCOS

Mensajepor Artesano » 01 Ago 2008 17:46

Estas estan hechas a 50M con el Rifle Crockett del CL 32, una carga de 12 Grains de Suiza nº 2, un casquillo de 9 PB de sémola de arroz, la bala tipo maxi punta chata de 136 Grains de peso, hecha por un servidor desde el diseño de la misma, la turquesa, el fundido, y el recalibrado.

Disparo con miras abiertas, utilizo un diopter con diafragma sujeto con ventosa en el cristal de mis gafas graduadas.

Disparos hechos a pulso.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: NUESTROS BLANCOS

Mensajepor PREDICADOR » 01 Ago 2008 17:58

Artesano, magníficos blancos:plas.
Tengo una duda. ¿Tienes costumbre de limpiar entre disparos?.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUESTROS BLANCOS

Mensajepor loboblanco » 01 Ago 2008 18:14

saludos artesano , mis felicitaciones , me quito el sombrero eso se llama pegar , cuando se realizan disparos con miras abiertas he alli el gusto y la satisfaccion al ver el resultado muy buena agrupacion te felicito , ya tire pero con long rife 22 miras abiertas siempre , dire ahora no lo poseo pero al tirar siempre tube resultados stisfactorios " claro 22 no es 32 "
un abrazo :sn
                    

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUESTROS BLANCOS

Mensajepor loboblanco » 01 Ago 2008 18:21

[citando a: PREDICADOR]
Artesano, magníficos blancos:plas.
Tengo una duda. ¿Tienes costumbre de limpiar entre disparos?.

Un saludo.

saludos predicador
a ver ya que en este apasionante mundo de la de la avancarga , estoy empesando a sentarme , llamo mucho mi atencion cito, Tengo una duda. ¿Tienes costumbre de limpiar entre disparos?. es que algo sabes y referente a la punteria , podrias aclararmelo aqiu decimos eso es de zorro viejo ,
saludos recibe un abraso desde aca
                    

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUESTROS BLANCOS

Mensajepor Artesano » 01 Ago 2008 18:30

Estimado Amigo: Efectivamente se me ha olvidado apuntar ese tema para conocimiento de los que los vean y lean la técnica de disparo.

Posiblemente por disparar con una carga de polvora tan pequeña el cañon apenas se ensucia, tanto es así, que mantiene la precisión perfecta hasta 4 disparos sin limpiar, según las pruebas que he hecho a tal efecto. De todas formas cuando quiero hacer una diana como estas para evitar el posible efecto negativo de la suciedad limpio cada 3 disparos, y de esa forma se mantiene la precisión sin la duda de la suciedad si un tiro se desvía.
Debo aclarar que estoy perfeccionando las balas y el recalibrado de (solo la mitad inferior de la bala) lo hago mediante un sistema giratorio en el taladro de columna (como si las torneara) con el fin de no deformarlas con la presión al pasarlas por el calibrador, (El calibrador tambien está hecho por mi) ya que al ser unas balas tan finas y pequeñas tienden a torcerse o deformarse, lo que después repercute negativamente en la precisión, de hecho si no tengo cuidado al recalibrar y algún proyectil sale algo defectuoso ese proyectil desvía facilmente al 7-8 de la diana, pero si tengo en cuenta al disparar en fijarme en las balas y escoger un poco las mas perfectas no cuesta mucho colocarlas en el mismo centro del 10...cualquier tirador de arma larga con algo de experiencia capaz de parar el arma en el sitio adecuado coloca todos los disparos en el centro.

Sin animo de presumir, creo que he conseguido un grajo blanco con estas balas y este calibre, creo que te quedarías impresionado si dispararas con el....mínimo retroceso, mínimo consumo de polvora, muy alta precisión..... para mi es el arma perfecta.

Un abrazo y muchas gracias por todo estimado amigo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUESTROS BLANCOS

Mensajepor loboblanco » 02 Ago 2008 02:31

loboblanco
.44 Magnum



Mensajes: 213
Desde:12/07/07
Enviar Privado
Re: NUESTROS BLANCOS
saludos a todos este es mi primer blanco, luego de revisar la pegada
utileze el unico rebover que tengo un "new army " pietta de luxe
8" de cañon , a 25 mtrs utilizando ambas manos
con la siguiente carga
polvora 3f 28 grains
semola 8 grains
bola de 451
grasa grafitada

con el siguiente resultado
6 a las 12
7 a las 12
9 a las 9
7 a las 6
5 a las 7
estoy esperando una turqueza para mis nuevas tiradas ya que solo tenia pocas tiros ,
pd en cuanto tenga nuevos blancos les colocare fotitos y en esta oportunidad lo hare con una sola mano lo prometo


Adjuntos:

con diana.jpg
Tamaño:48.26 KB.
Descargas: 103

Fé de erratas

la bola utilizada no es 451 ; es 457, hubo una confusion ya que quien me las entrego me parecio escucharle que eran 451 y hoy he recibido la turquesa la cual es 457 le pregunte y respondio que las bolas eran 457
pido disculpas a todos por tan infame y no intencionado error
saludos
                    

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUESTROS BLANCOS

Mensajepor BULLIT » 03 Ago 2008 16:49

hawken woodsman de ardesa
vaina del 9 largo de 3f española rio
vaina de 9 pb de semola
bola 440 de RG menos los 9 y 10 que son fundidas por un compañero
tiro con miras abiertas sin gafas de tiro , ni chaqueta ni na de na
es una portqueria de puntuacion ,pero estamos en ello
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados