armas de cartucho metalico

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
juanignacio
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 28 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

armas de cartucho metalico

Mensajepor juanignacio » 28 Abr 2008 22:28

Hola

Se pueden considerar de avancarga o tendrian que pertenecer a una licencia F

Un saludo
Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria.          [img][img][/img][/img]

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: armas de cartucho metalico

Mensajepor PREDICADOR » 28 Abr 2008 22:37

[citando a: juanignacio]
Hola

Se pueden considerar de avancarga o tendrian que pertenecer a una licencia F

Un saludo



Un arma de cartucho metálico, sea del año que sea, nunca podrá ser considerada de avancarga, pero si arma de fuego histórica.
La Autorización Especial, no solo ampara las armas de avancarga, sino las de fuego históricas y sistema Flobert.
Por lo tanto, toda arma de fuego cuyo modelo, sea anterior al 1 de Enero de 1870, así como sus réplicas, entrarán dentro de la AE.
Luego viene la misión imposible para muchos, que es explicárselo a su interventor. El mío por ejemplo, no lo entiende.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
teucro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 19 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: armas de cartucho metalico

Mensajepor teucro » 28 Abr 2008 23:25

toda arma de fuego cuyo modelo, sea anterior al 1 de Enero de 1870, así como sus réplicas, entrarán dentro de la AE.
Luego viene la misión imposible para muchos, que es explicárselo a su interventor. El mío por ejemplo, no lo entiende.

Saludos.[/quote]

Ahí está el problema: la licencia AE ampara armas de avancarga, armas de fuego antiguas o históricas y de sistema flobert. Es decir, tres tipos de armas distintas. Lo que ocurre es que en algunas intervenciones sola conisderan AE las de avancarga y esto es un grave error.
            

Avatar de Usuario
DIXIELAND
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: armas de cartucho metalico

Mensajepor DIXIELAND » 29 Abr 2008 18:30

Mi interventor tampoco lo entiende:D:D:D y es casi mision imposible que alguna intervencion las guien con la AE y mas cuando se barajo la posiblidad de revisar todas esas armas de cartucho metalico que se guiaron con la AE...... yo no lo entiendo el reglamento actual de armas es bien clarito pero ellos erre que erre los muy mendrugos:D:D:D saludos
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

Capazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: armas de cartucho metalico

Mensajepor Capazo » 03 May 2008 00:50

Hola!!!

El fusil británico Martini Henry de cartuchos metálicos, ¿podría guiarse con el permiso de avancarga?

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: armas de cartucho metalico

Mensajepor PREDICADOR » 05 May 2008 19:42

[citando a: Capazo]
Hola!!!

El fusil británico Martini Henry de cartuchos metálicos, ¿podría guiarse con el permiso de avancarga?



Yo creo que no, he encontrado información al respecto del fusil que comentas, y según parece es de patente posterior al 1 de enero de 1870.
Aqui tienes esta información, que creo te será útil.
Está traducida del inglés por el google, por lo que deja bastante que desear, pero bueno, al menos se entiende algo.

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.martinihenry.com/&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3DMartini%2BHenry%26hl%3Des

http://66.102.9.104/translate_c?hl=es&u=http://www.martinihenry.com/carbines.htm&prev=/search%3Fq%3DMartini%2BHenry%26hl%3Des


Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: armas de cartucho metalico

Mensajepor hbasajaun » 06 May 2008 15:47

hola hoy he estado en la intervencio de guzman el bueno madrid y auque con el reglamento en las manos, me han dicho que dirija un escrito par esplicarles lo del henry,o el yelow boy,como no tengo prisa lo voy a mandar a ver que pasa.:(2

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: armas de cartucho metalico

Mensajepor PREDICADOR » 06 May 2008 15:56

[citando a: hbasajaun]
hola hoy he estado en la intervencio de guzman el bueno madrid y auque con el reglamento en las manos, me han dicho que dirija un escrito par esplicarles lo del henry,o el yelow boy,como no tengo prisa lo voy a mandar a ver que pasa.:(2



Que la fuerza te acompañe.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: armas de cartucho metalico

Mensajepor Hectorvillajos » 06 May 2008 16:04

[citando a: hbasajaun]
hola hoy he estado en la intervencio de guzman el bueno madrid y auque con el reglamento en las manos, me han dicho que dirija un escrito par esplicarles lo del henry,o el yelow boy,como no tengo prisa lo voy a mandar a ver que pasa.:(2


Pues manda huevos que en la Intervención de Guzmán el Bueno no lo tengan claro, porque el la central nacional de Intervención, o sea, los que más mandan en España.
No obstante, me consta alguna Intervención donde sí las guían con la AE.
Cosas de la burocracia, supongo :8
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
MArcusH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 13 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: armas de cartucho metalico

Mensajepor MArcusH » 06 May 2008 18:01

[citando a: hbasajaun]
hola hoy he estado en la intervencio de guzman el bueno madrid y auque con el reglamento en las manos, me han dicho que dirija un escrito par esplicarles lo del henry,o el yelow boy,como no tengo prisa lo voy a mandar a ver que pasa.:(2



Compañero, si quieres te mando la respuesta, porque yo pregunte por el tema para un YelloBoy.
Imagen

Avatar de Usuario
arcabucero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 01 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: armas de cartucho metalico

Mensajepor arcabucero » 06 May 2008 18:22

Ojalá en esa intervención dirigan tu consulta a quien corresponda y aclaren un poco este tema, pero me parece que al igual que el Sharps (mod. de antes de 1870) te lo guiarán con la licencia "D" (porque en la federación no les da la gana de certificarlo como tiro olímpico cuando hay competiciones para ello, de esa manera podría guiarse como "F").
 

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: armas de cartucho metalico

Mensajepor hbasajaun » 06 May 2008 19:13

marcush,que te dijeron?mandaste un escrito?

Avatar de Usuario
teucro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 19 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: armas de cartucho metalico

Mensajepor teucro » 06 May 2008 20:56

[citando a: hbasajaun]
hola hoy he estado en la intervencio de guzman el bueno madrid y auque con el reglamento en las manos, me han dicho que dirija un escrito par esplicarles lo del henry,o el yelow boy,como no tengo prisa lo voy a mandar a ver que pasa.:(2

Seria bueno que también te contestaran por escrito:?. Así se podría rebatir con bastante seguridad:?; o al menos que despejaran la duda y el motivo real de tantas indecisiones en las distintas IA:|:|.
            

Capazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: armas de cartucho metalico

Mensajepor Capazo » 08 May 2008 01:45

gracias por la información!!!!

un saludo

Avatar de Usuario
MArcusH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 13 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: armas de cartucho metalico

Mensajepor MArcusH » 08 May 2008 18:07

[citando a: hbasajaun]
marcush,que te dijeron?mandaste un escrito?


Aqui tienes la respuesta que me dieron:


TEXTO:

Estimado señor:

En relación con su correo electrónico, mediante el que consulta sobre la posibilidad de legalizar una réplica de la carabina "YELLOW BOY", calibre 44-40, con patente del original del año 1866 y cañón 24 ¼, amparado con la Autorización Especial de la que es titular, le comunicamos que, una vez planteada la oportuna cuestión a nuestro departamento competente, el mismo informa lo que sigue:

El artículo 3 del Reglamento de Armas (R.A.), aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, clasifica en la 6ª.2 categoría las armas cuyo modelo o año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1870 y las reproducciones o réplicas de las mismas.

El artículo 107.c) del mismo texto Reglamentario dispone que las armas de la categoría 6ª.2, precisarán la posesión de un certificado de banco oficial de pruebas para cada arma y la obtención de autorización especial, que podrá amparar un número ilimitado de estas armas.

Por cuanto antecede, podrá solicitar la legalización del arma en cuestión amparada con la Autorización Especial de la que es titular, a través de la Intervención de Armas y Explosivos correspondiente a su domicilio, acreditando debidamente que la misma reúne las condiciones para ser incluida en la 6ª.2 categoría (reproducción o réplica), mediante la presentación de cuantos documentos, justificaciones o alegaciones estime pertinentes.

Este escrito tiene únicamente efectos informativos, no pone fin a la vía administrativa ni constituye un acto de los descritos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por lo que contra el mismo no cabe recurso alguno.

Atentamente

Oficina de Información y Atención al Ciudadano



Esta es la respuesta que recibí. Yo, a mi entender, creo que me dice que SI puedo legalizarla con la AE, pero cuando pregunte en la armería donde lo había visto y quería adquirirlo me lleve otra sorpresa, lo catalogan como 2ª.2. La armería es Fiol, de Mallorca.
En mi I.A. no me pondrían ninguna pega, pero como esta en 2ª.2, nada de nada.

¿Alguien me puede decir como c..o se come eso?
Imagen

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: armas de cartucho metalico

Mensajepor PREDICADOR » 08 May 2008 18:13

Este documento demuestra una vez más, que vivimos en un reino de Taifas, donde cada cual interpreta lo que quiere y como lo quiere.
Insisto en que los legisladores no tienen ni puñetera idea de lo que son las armas.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
MArcusH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 13 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: armas de cartucho metalico

Mensajepor MArcusH » 08 May 2008 18:57

Cuanta razón tienes Predi, cuanta razón.
Imagen

Avatar de Usuario
Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 12 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: armas de cartucho metalico

Mensajepor Malson » 08 May 2008 22:26

No me gusta hacer de "abogado del diablo", pero algunos fabricantes se toman muy a la ligera lo de las réplicas.

1º.- ¿Alguien se ha preguntado el porque de la fecha 1870?

El rifle conocido como "Yellow Boy" nunca fue recamarado al 44-40, sencillamente porque no existia dicho cartucho. El rifle en cuestion disparaba el, bastante menos potente, 44 Flat Henry de percusión anular. Pero no acaban ahí los despropositos, IAB tiene a la venta un Sharps modelo 1864 ¿? de calibre 45-70, cuando Sharps no fabricó (comercializó) ningún rifle de cartucho metálico hasta la década de los 70.

Como veis los que redactaron el Reglamento de Armas tenían bien claro su propósito, que no quedara amparada ningún arma de cartucho metálico vigente en la actualidad (todos de percusión anular u obsoletos como el 50-70 de fuego central.

No obstante comprendo el malestar de algunos porque no haya un criterio único en las Intervenciones de Armas, lo cual y debido a las reclamaciones pretensiones de algunos, llevará indiscutiblemente al NO para todos.

Por otro lado tampoco es importante que este tipo de armas estén amparadas por la AE, salvo por el número ilimitado que se pueden tener.

Saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados