Página 1 de 1

armas de avancarga con DNI

Publicado: 22 Abr 2008 22:39
por juanignacio
Hola

Es posible tener armas de avancarga sin licencia de armas, solo con el DNI.

RE: armas de avancarga con DNI

Publicado: 22 Abr 2008 22:48
por bakali
Se pueden tener dos armas de avancarga en el domicilio unicamente de adorno, no se pueden sacar ni disparar, no pasan revista . Para comprarlas hay que presentar unicamente el DNI ( por otra parte creo que antes hay que presentar algun tipo de solicitud en la I.A y el certificado de penales).

RE: armas de avancarga con DNI

Publicado: 22 Abr 2008 23:03
por juanignacio
Muchas gracias

RE: armas de avancarga con DNI

Publicado: 23 Abr 2008 11:54
por FrecciaRossa
[citando a: juanignacio]
Hola

Es posible tener armas de avancarga sin licencia de armas, solo con el DNI.


Sí es posible.

El tema es que para que te den permiso a comprar una avancarga ( y que el armero te la venda, claro) tienes que solicitar un permiso de posesión de armas de avancarga que te exige y obliga a presentar los mismos documentos y con un trámite similar a la obtención de la licencia de avancarga normal, y que tiene la desventaja con respecto a esta de que sólo puedes tener dos armas y JAMAS tirar con ellas.

En cambio, si te sacas directamente la licencia de Avancarga, te va a costar lo mismo (en tiempo, papeleo y dinero) y a cambio podrás tirar legalmente con ellas y además podrás disponer de un número ilimitado de armas si lo deseas.

Como ves, lo que planteabas arriba no tiene muchas ventajas. :?


.

RE: armas de avancarga con DNI

Publicado: 23 Abr 2008 12:28
por RAngel
Las respuestas que te han dado son correctas e incorrectas al mismo tiempo. Lee el reglamento y veras que lo de las dos armas de avancarga en tu casa por la cara es un mito.
Desgraciadamente en el tema de armas pesa más el "talante" del IA con que tengas que tratar que la normativa, que por otra parte deja resquicios para interpretaciones más o menos forzadas.
Ahora estoy yo metido en un contencioso acerca de una Directiva comunitaria por la que me quieren hacer pasar, cuando en su texto se indica todo lo contrario, que ya veremos en que acaba.
Desgraciadamente en este tema no encuentras ayuda "popular" porque no es politicamente correcto... y pasa lo que en la Seguridad Social, que está muy mal pero como llegado el caso "siempre tenenos un amiguete en el hospital" ... pues para qué protestar.
Que tengas suerte.

RE: armas de avancarga con DNI

Publicado: 23 Abr 2008 20:55
por perico
te dire lo mismo que me dijo mi IA "saca la licencia AE, y tendras mas ventajas"
saludos