Primer video subido a Youtube de Artesano

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primer video subido a Youtube de Artesano

Mensajepor Orion » 23 Abr 2008 19:18

Estoy de acuerdo en que convendría explicar que es la avancarga y el tiro en general, porque a mi (y supongo que a casi todos) alguna vez los amigos me han dicho por el Remington que a quien iba a matar o si iba a atracar un banco. Ya se que es de broma pero es muy típico.Otra broma es que si viene la policía a mi casa me van a llevar a la carcel.Yo les digo que es como jugar a los dardos pero con otro instrumento.¿Dónde pondrán los gobernantes el límite;en las canicas,en los dardos,en el lanzamiento de martillo,de jabalina, en la avancarga....? Todo es hacer puntería
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primer video subido a Youtube de Artesano

Mensajepor TEIDE » 23 Abr 2008 19:57

La verdad Artesano, que haces honor a tu nick, que bueno es saber hacer.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primer video subido a Youtube de Artesano

Mensajepor Artesano » 23 Abr 2008 20:04

En primer lugar voy a decir que a mi me educaron en una familia humilde
que de tradición, generación tras generación, somos cazadores, hemos manejado armas de avancarga, modernas, y ningún miembro de mi familia retrocediendo siglos jamas cometió un delito con arma de fuego, y todos hemos sido respetuosos con los derechos de los demás y la integridad física del resto de los ciudadanos.
Recordar también que si en una conversación alguien hace referencia a que fulano o mengano portaba un arma a todos en ese instante se nos viene a la cabeza una pistola un revolver una escopeta o un rifle, sin pararnos a pensar que la palabra arma es mucho mas amplia, un arma pude ser lo que menos nos esperemos, una piedra, un cuchillo de cocina, una herramienta de labor........seguro que muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo en que el que conducía el todo terreno de Benalmadena llevaba un arma mortal en las manos.

Por razones culturales de la historia resiente de nuestro país (que mucha gente se ha preocupado de mantener vivas), las armas estan mal vistas y al que tiene licencia de armas lo mira (una inmensa mayoría de personas) como un bicho raro por no decir algo peor.......que gran error.

Cambiar esto es alto difícil, creo que incluyendo a los medios de comunicación siempre escucharan mas al pacifista (que a la hora de la verdad si le tocan lo suyo raja a quien se ponga por delante) que al que con toda honradez y naturalidad defiende la supervivencia de un deporte, una afición milenaria tradicional, y que en una muy muy gran mayoría somos mucho mas respetuosos de lo que se piensan (ciertos sectores) con el derecho y la propiedad privada de los demás.

Otro día seguiré.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Primer video subido a Youtube de Artesano

Mensajepor PREDICADOR » 23 Abr 2008 20:25

Artesano, tienes mucha razón en tu comentario.:plas

Por cierto, a ver si aprendo a colgar videos en Youtube, y así os deleitare con mis sermoncitos en vivo y en directo. :D:D:lol:D
Algo así parecido a esto.


http://www.youtube.com/watch?v=b8SHX7qfZf8&feature=related

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primer video subido a Youtube de Artesano

Mensajepor MAGUNCIO » 23 Abr 2008 20:52

[citando a: Artesano]
En primer lugar voy a decir que a mi me educaron en una familia humilde
que de tradición, generación tras generación, somos cazadores, hemos manejado armas de avancarga, modernas, y ningún miembro de mi familia retrocediendo siglos jamas cometió un delito con arma de fuego, y todos hemos sido respetuosos con los derechos de los demás y la integridad física del resto de los ciudadanos.
Recordar también que si en una conversación alguien hace referencia a que fulano o mengano portaba un arma a todos en ese instante se nos viene a la cabeza una pistola un revolver una escopeta o un rifle, sin pararnos a pensar que la palabra arma es mucho mas amplia, un arma pude ser lo que menos nos esperemos, una piedra, un cuchillo de cocina, una herramienta de labor........seguro que muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo en que el que conducía el todo terreno de Benalmadena llevaba un arma mortal en las manos.

Por razones culturales de la historia resiente de nuestro país (que mucha gente se ha preocupado de mantener vivas), las armas estan mal vistas y al que tiene licencia de armas lo mira (una inmensa mayoría de personas) como un bicho raro por no decir algo peor.......que gran error.

Cambiar esto es alto difícil, creo que incluyendo a los medios de comunicación siempre escucharan mas al pacifista (que a la hora de la verdad si le tocan lo suyo raja a quien se ponga por delante) que al que con toda honradez y naturalidad defiende la supervivencia de un deporte, una afición milenaria tradicional, y que en una muy muy gran mayoría somos mucho mas respetuosos de lo que se piensan (ciertos sectores) con el derecho y la propiedad privada de los demás.

Otro día seguiré.


En un verdadero honor compartir foro con personas tan sensatas como tú, amigo artesano. :plas:plas:plas:plas:plas
Imagen

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primer video subido a Youtube de Artesano

Mensajepor Hernando » 23 Abr 2008 20:59

[citando a: Artesano]
En primer lugar voy a decir que a mi me educaron en una familia humilde
que de tradición, generación tras generación, somos cazadores, hemos manejado armas de avancarga, modernas, y ningún miembro de mi familia retrocediendo siglos jamas cometió un delito con arma de fuego, y todos hemos sido respetuosos con los derechos de los demás y la integridad física del resto de los ciudadanos.
Recordar también que si en una conversación alguien hace referencia a que fulano o mengano portaba un arma a todos en ese instante se nos viene a la cabeza una pistola un revolver una escopeta o un rifle, sin pararnos a pensar que la palabra arma es mucho mas amplia, un arma pude ser lo que menos nos esperemos, una piedra, un cuchillo de cocina, una herramienta de labor........seguro que muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo en que el que conducía el todo terreno de Benalmadena llevaba un arma mortal en las manos.

Por razones culturales de la historia resiente de nuestro país (que mucha gente se ha preocupado de mantener vivas), las armas estan mal vistas y al que tiene licencia de armas lo mira (una inmensa mayoría de personas) como un bicho raro por no decir algo peor.......que gran error.

Cambiar esto es alto difícil, creo que incluyendo a los medios de comunicación siempre escucharan mas al pacifista (que a la hora de la verdad si le tocan lo suyo raja a quien se ponga por delante) que al que con toda honradez y naturalidad defiende la supervivencia de un deporte, una afición milenaria tradicional, y que en una muy muy gran mayoría somos mucho mas respetuosos de lo que se piensan (ciertos sectores) con el derecho y la propiedad privada de los demás.

Otro día seguiré.




Totalmente de acuerdo Artesano, las armas son parte de nuestra historia y no debemos avergonzarnos de las mismas, si a veces de los que las utilizaron.
Os pongo unas fotos de la mas antigua que poseo, no es una réplica de Pietta o Pedersoli como podéis comprobar.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primer video subido a Youtube de Artesano

Mensajepor Sofondo » 24 Abr 2008 21:08

Hola a todos.
Mi enhorabuena Artesano, por el que espero, no sea el último de los vídeos que nos haces con tu experiencia y saber hacer. Veo que la propuesta que te hice medio en broma medio en serio, al fin ha cuajado, y me alegro por el foro y sus usuarios, pues tenemos la suerte de tener gente como tú, que se molesta en enseñar y divulgar, en instruir y formar, y lo más importante, de una manera totalmente desinteresada para nosotros, tus seguidores.
Estoy esperando pues el próximo vídeo, y estoy seguro que no tendrá desperdicio, al igual que el primero.
Saludos, maestro.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Sakali
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 23 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primer video subido a Youtube de Artesano

Mensajepor Sakali » 25 Abr 2008 22:40

Magnifico el video y muy instructivo. Darte mi mas sincera enhorabuena por compartir tu saber hacer. Lo de artesano como ha comentado otro forero es mas que justificado. Como curiosidad trabajo usted como tornero o algo similar porque para maquinar esas piezas pequeñas, sorprendente.
Un saludo a todo el foro


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados