Página 1 de 1

Funda de tela para pistola...o lo que se tercie.

Publicado: 07 Mar 2008 16:59
por FrecciaRossa
.
Hola!

Os pongo unas fotos de la funda que he hecho para la Galand de Arsa.

Lo de la caja está muy bien, pero a la hora de llevarla a la galería abulta demasiado y es incómoda de llevar, asi que nada mejor que una funda flexible y ligera que la proteja.

Se puede hacer a mano, pero si tenéis a vuestra pareja que se queja de que vuestro Hobby del tiro nunca le incluye a ella y que no puede participar nunca, esta es la ocasión...:D . Máquina de coser y las manos hábiles de ella, y todo será más fácil. ;)

En primer lugar, hay que elegir la tela que formará la funda.
Yo me fui a la tienda de telas al peso y cogí una tela sintética tipo cordura de mucho gramaje para el exterior y un algodón negro para el interior. No soy partidario de que el pavón esté en contacto con telas sintéticas, ya que lo deteriora antes, cosa que no hace el algodón.

Lo segundo es hacer el patrón del cual partirá todo. Para ello dibujamos el contorno del arma sobre un papel de periódico, le añadimos una tolerancia alrededor de 1 ó 2 cms y lo repetimos como un espejo. Asi al dobler por su eje longitudinal tendremos la forma aproximada del arma. Yo después le he añadido un tramo más que hará de tapeta de cierre con un velcro. Queda algo asi:

Imagen

Si os fijáis, hay una cuña dibujada en un lado. Esta zona después de cosida por su eje la coseremos también para terminar de dar forma a la funda.

Después de recortada la tela, la doblamos y cosemos a mano o máquina por el trazo marcado a unos 5 mm. del borde, le damos la vuelta de adentro a fuera como un calcetín para que el cosido quede por adentro, y ya está. Sólo queda ponerle el velcro y si vuestra pareja está especialmente por la labor, se puede poner un pequeño "bies" alrededor. El bies es una tira de tela alargada que remata el corte de la tela. El resultado es este:

Imagen


Y os pongo otra foto para que veais la tolerancia que hay que darle a la funda para que entre el arma, que también tiene su grosor y hay que contar con él:

Imagen


Bueno, es algo muy sencillo, pero tremendamente útil y barato. Yo gasté 7 euros en tela, pero tengo material como para hacer al menos tres fundas, o sea, a dos "leuros" cada...:)

.

RE: Funda de tela para pistola...o lo que se tercie.

Publicado: 07 Mar 2008 17:19
por PREDICADOR
Estás hecho todo un artista. :plas

RE: Funda de tela para pistola...o lo que se tercie.

Publicado: 07 Mar 2008 17:21
por josej
Muy apañada , la funda
La iziste tu?

RE: Funda de tela para pistola...o lo que se tercie.

Publicado: 07 Mar 2008 20:18
por FrecciaRossa
[citando a: josej]
Muy apañada , la funda
La iziste tu?


Claro, claro, de eso se trata. Mejor que uno no la va a hacer nadie, aunque lo del bies negro para rematar la apertura de la funda es cosa de mi mujer, que dijo que ya que estábamos a ello, que al menos quedase mona. ;)

.

RE: Funda de tela para pistola...o lo que se tercie.

Publicado: 08 Mar 2008 20:03
por RAngel
He de confesar que en un hilo que abrí al respecto, sugería la posibilidad de ordenar en un estuche todos los cacharros precisos para disparar con cada arma, y evitar así esa especie de camping al que parecen ir los carbonillas.
Bueno, pues me equivoqué. El sistema que proponía sólo era práctico aparentemente, a menos que multipliquemos por n (siendo n el número de armas que tengamos) los accesorios (pistones, calepinos, baquetas, alicates, navaja, extractores, atornilladores, etc....
Ya dos veces he tenido que dejar la galería apenas pegados unos tiros, porque se me ha quedado dentro el trapo y no tenia el útil de sacarlo, o porque el piston se atascó y no llevaba los alicates, o... total que hoy he cambiado radicalmente la táctica: he comprado una caja de fontanero (más o menos) en el rey Merlin ese, y ahí llevo: en el sótano todos los "chipichusques" incluyendo baquetas cortas de empuje, de lavado, alambres, guantes de latex, parches, martillo, condones, una bolsa de pipas, un par de chupachups de menta y hasta el gato hidráulico por si se cae encima un proyectil del 58. En el primero chimeneas, muelles, pinzas, humectador, pistones #10, #11, de mosquete, calepinos, más condones (nunca se sabe), escobillas y tornillos varios. En el segundo bolas del .445, del 454, del .50, Minies del .50 y del .58 y tubos con cargas de 14, 16, 20 y 40 gr, así como cartuchos del 44-40 recargados con polvora negra.
Esa maleta va fija, y en la bolsa de deporte los casco, el miron y dentro de un calcetin de esquíar (que jamas ha visto la nieve) el/las armas que vaya a usar. No es tan bonito, pero es más práctico.
Entono el "mea culpa" por mi primera sugerencia.
Ahora lo haré tan bonito como tu, sustituyendo el calcetín por una funda de tela gruesa como sugieres.
Salud.